Equilibrado de pequeños refractores.

Nosotros

Equilibrado de pequeños refractores.

Mensajepor Nosotros » 22 Sep 2007, 12:58

Hola gente, hace poco adquirí un refractor de 80mm de 480 de focal. Esta mañana he comprado una cola de milano de 12cm de longitud a la que he sujeto las anillas correspondientes. Tengo las anillas situadas a 7,2cm de separación. La duda se me plantea a la hora de equilibrar el tubo una vez en la montura, en concreto el eje de declinación. Con el tubo solo no hay problema pero si se le añade la diagonal de dos pulgadas, ocular, adaptador digiscoping más la compacta, éste extremo hara balancear irremediablemte a su lado, eso se corrije desplazando el tubo en su longitud hasta que se nivele, con el reflector ningún problema, su longitud permite desplazamientos grandes peeero, en el refractor de 80mm las distáncias són muchísimo más cortas, por lo que el desplazamiento és de apenas 10 cm si llega. Aquí me viene la duda, os agradecería me comentarais como os lo haceis para tener bien nivelado el tubo. La cola de milano permite desplazar las anillas hasta unirse totalmente, la suma de las dos anillas és de 5cm, pero no lo tengo claro, tan unidas las dos manetas estaran demasiado juntas y se estorbaran a la hora de aflojarlas.....en definitiva, me ayudaría ver como os lo arreglais para nivelar pequeños telescopios. La montura és una HEQ5, lo digo por si ayuda, irá más que sobrada. Un saludo.
"Soc jo......en Leclerc"

XAP

Mensajepor XAP » 22 Sep 2007, 14:37

Añadiendo contrapeso en la cola de milano si no basta el recorrido
Saludos

jordillo

Mensajepor jordillo » 22 Sep 2007, 17:11

Creo recordar que habia unos pesos imantados que los ponias donde querias para equilibrar pesos...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Nosotros

Mensajepor Nosotros » 22 Sep 2007, 18:31

Ahora que mencionais lo de los pesos, me viene a la memória un ejemplo que se hablaba de los altavoces que pesan y van imantados. No quiero llegar a esos extremos pero si no tengo más remedio.....gracias chicos.
"Soc jo......en Leclerc"

Volver a “Principiantes”