Hola,
teniendo cuatro niños ya se sabe
Esta mañana he visto la montura EQ3 (CG4) que tenía doblado un extremo del bisinfín. No se si habrán sido ellos o no.
El caso es que si se puede arreglar. Os pongo unas fotos.
Por cierto, ¿cómo se saca el bisinfín de la estructura donde va alojada?
Ya de paso desmontaré todo para poner grasa de litio, porque lo que lleva es pegamento puro.
Un saludo
Bisinfin doblado
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Bisinfin doblado
Mensajepor kelvinator » 23 Sep 2007, 22:25
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Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm
Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/
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Mensajepor alfalben » 23 Sep 2007, 22:37
Jo que mala suerte, el enderezar el bisinfin, yo te aconsejo que te lo haga un tornero y que te lo deje bien equilibrado, no lo intentes tu pues es de bronce, y lo puedes cascar.
Para sacarlo de su alojamiento debes quitar la tuerca y sacar el casquillo roscado, una vez quites esto ya te quedará libre.
Suerte y saludos
Para sacarlo de su alojamiento debes quitar la tuerca y sacar el casquillo roscado, una vez quites esto ya te quedará libre.
Suerte y saludos
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Mensajepor Arbacia » 23 Sep 2007, 22:47
No es una averia seria. se ha doblado el esparrago donde va el mando. Es de bronce asi que lo puedes enderezar facilmente.
Se saca quitando esa tureca que se ve en la foto, pero tal y como está yo intentaria encerezarlo sin desmontarlo. Si tienes un tornillo de banco haz que las mordazas aprisionen la tuerca que se ve. No sujetes de la carcasa que e sde aleación de aluminio y puede partirse.
Para enderezarlo puedes usar un tubo de metal (una llave de tubo por ejemplo) o incluso una llave de estrella.
Si te da miezo enderezarlo, dejalo tal cual.
Se saca quitando esa tureca que se ve en la foto, pero tal y como está yo intentaria encerezarlo sin desmontarlo. Si tienes un tornillo de banco haz que las mordazas aprisionen la tuerca que se ve. No sujetes de la carcasa que e sde aleación de aluminio y puede partirse.
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Mensajepor kelvinator » 23 Sep 2007, 22:51
Gracias,
otra idea que se me ha ocurrido es sacarlo y darlo la vuelta.
El esparrago doblado es el que iba al motor, si lo doy la vuelta y conecto el esparrago recto al motor no habría problema. Eso en el caso de que sean identicos por los dos lados y el sentido de giro no varíe.
Un saludo,
otra idea que se me ha ocurrido es sacarlo y darlo la vuelta.
El esparrago doblado es el que iba al motor, si lo doy la vuelta y conecto el esparrago recto al motor no habría problema. Eso en el caso de que sean identicos por los dos lados y el sentido de giro no varíe.
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Mensajepor Neko » 23 Sep 2007, 23:21
a mi me paso algo parecido con el transporte de mi montura vixen sp.
Aunque no tan doblado... PEro claro, aun y enderezarlo, no esta bien del todo, y al ponerle los motores y engranajes para ello, da unas vueltas muy raras... asi que he decidido comprar otro.
Aunque cuesta encontrar esas cosillas...
Suerte
Aunque no tan doblado... PEro claro, aun y enderezarlo, no esta bien del todo, y al ponerle los motores y engranajes para ello, da unas vueltas muy raras... asi que he decidido comprar otro.
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Mensajepor kelvinator » 24 Sep 2007, 21:52
Hola de nuevo, perdonar la tardanza.
He podido sacar el casquillo primero y luego el bisinfin, no sin antes darle una ración de "Enderezol" al esparrago para poder sacarlo.
He metido todo en gasolina, excepto las arandelas que las he limpiado a mano con un trapo y gasolina, y ya está brillante sin la grasa-pegamento.
Lo he podido meter al revés de nuevo para probar. Lo unico que la parte doblada es casi medio centimetro más larga que la que no lo estaba y no se que efectos tendrá luego en el montaje final.
Si no funciona tendré que enviarlo a un tornero o intentar comprar la pieza, que me dicen que no las hacen.
Ahora me voy a poner con las demás partes de la montura para limpiar y engrasar.
De momento también estoy haciendo fotos de todo para hacer una especie de manual para torpes ( como yo ) que ya publicaré por aquí.
Gracias y un saludo,
Luis
He podido sacar el casquillo primero y luego el bisinfin, no sin antes darle una ración de "Enderezol" al esparrago para poder sacarlo.
He metido todo en gasolina, excepto las arandelas que las he limpiado a mano con un trapo y gasolina, y ya está brillante sin la grasa-pegamento.
Lo he podido meter al revés de nuevo para probar. Lo unico que la parte doblada es casi medio centimetro más larga que la que no lo estaba y no se que efectos tendrá luego en el montaje final.
Si no funciona tendré que enviarlo a un tornero o intentar comprar la pieza, que me dicen que no las hacen.
Ahora me voy a poner con las demás partes de la montura para limpiar y engrasar.
De momento también estoy haciendo fotos de todo para hacer una especie de manual para torpes ( como yo ) que ya publicaré por aquí.
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Mensajepor kelvinator » 25 Sep 2007, 09:27
Hola,
esta es la foto del despiece. Las dos arandelas de la derecha no las he podido sacar porque sigue todavía doblado aunque menos que antes.
Voy a terminar de limpiarlo, darlo la vuelta y a ver que pasa.
Si no funciona tendré que intentar enderezarlo del todo o comprar un bisinfín nuevo (30 euros).
Un saludo,
Luis
esta es la foto del despiece. Las dos arandelas de la derecha no las he podido sacar porque sigue todavía doblado aunque menos que antes.
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Mensajepor Arbacia » 25 Sep 2007, 10:33
ya que lo tienes fuera, intenta con un yunque y martillo (ambos de tamaño moderado!!!). Ayudará calentarlo con un soplete.
Tambien puedes intentarlo con una llave de estrella y otra de tubo o una mordaza o tornillo de banco. Con la llave de estrella puedes apalancar en una región muy pequeña del vástago y cercana al bisinfin sin dañar las espiras.
Tambien puedes intentarlo con una llave de estrella y otra de tubo o una mordaza o tornillo de banco. Con la llave de estrella puedes apalancar en una región muy pequeña del vástago y cercana al bisinfin sin dañar las espiras.
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Re: Bisinfin doblado
Mensajepor rober150 » 31 Dic 2008, 19:45
Hola
Refloto este hilo porque me ha pasado exactamente lo mismo. Se me ha doblado el espárrago del bisinfín del mando de movimiento lento.
Kelvinator, ¿al final qué hiciste? ¿cómo quedó?
¿dónde se puede comprar un bisinfín con las mismas características? ¿cuánto puede costar llevarlo al tornero?
No sé si intentar comprar el bisinfin, llevarlo al tornero, ser burro e intentar enderezarlo o si podré darle la vuelta sin más.
Espero vuestra ayuda! ha sido un chasco verlo doblado al sacarlo del coche
Feliz año
Un saludo,
Rober
edito: es una cg4.
Refloto este hilo porque me ha pasado exactamente lo mismo. Se me ha doblado el espárrago del bisinfín del mando de movimiento lento.
Kelvinator, ¿al final qué hiciste? ¿cómo quedó?
¿dónde se puede comprar un bisinfín con las mismas características? ¿cuánto puede costar llevarlo al tornero?
No sé si intentar comprar el bisinfin, llevarlo al tornero, ser burro e intentar enderezarlo o si podré darle la vuelta sin más.
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Re: Bisinfin doblado
Mensajepor kelvinator » 01 Ene 2009, 20:59
Hola,
Al final no lo arregle, me regalaron la pieza entera en la Optica de Madrid y la sustituí.
Un saludo,
Luis
Al final no lo arregle, me regalaron la pieza entera en la Optica de Madrid y la sustituí.
Un saludo,
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
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