Se presenta un señor novato.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 02 Sep 2007, 16:05

Bueno lo de las fotografías es otro cantar. Depende qué fotos, se pueden hacer con un telescopio normalito e incluso sin telescopio.
Las de gran campo (zonas amplias del cielo) se pueden hacer simplemente con exposiciones de unos pocos (muy pocos) segundos y sin telescopio. Si la foto requiere más exposición, hay que usar una montura ecuatorial. A través del telescopio y sin seguimiento de compensación de la rotación terrestre, se pueden obtener buenas fotos de la luna. Para los planetas es más aconsejable utilizar una cámara web para hacer un video y luego linear todas las imágenes para obtener una sola.
Con telescopios más sofisticados y motorizados se pueden hacer verdaderas maravillas pero eso es empezar por toros y no por vaquillas.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 02 Sep 2007, 17:27

Hola jorgegetafe.

Pues para añadir algo a lo que ya te han dicho, yo creo que lo mejor para un novato es empezar a observar en ciudad. Antes de que me apedreen :lol: te digo por qué: pues precisamente por la contaminación lumínica, que te elimina un montón de estrellas. A pesar de esto, se pueden seguir observando numerosas constelaciones, dobles, planetas...

Si empezaras en un sitio oscuro de verdad, verías tantos objetos que para empezar a centrarse e ir conociendo todo lo que se puede ver sería mucho más lioso.

Así que ánimo, lee mucho y si puedes quedar con más gente (aunque sea sólo una noche, al acabar los exámenes) mucho mejor, ya lo verás.

Salu2, MigL

PD: si no te quieres complicar mucho, podrías intentar hacer algún vídeo con una webcam acoplada al telescopio, y luego procesar lo grabado... aunque yo te recomendaría que empezases por visual: la luna es espectacular y tiene muchas cosas por ver (los distintos mares, valles, los rayos de impactos, el terminador...); ahora aún puedes pillar Júpiter y sus 4 lunas galineanas nada más anochecer...
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 02 Sep 2007, 18:53

Para iniciación y en ciudad que es mejor un telescopio refractor o uno reflector?

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 02 Sep 2007, 19:11

Reflector o refractor es cuestión de gustos.

Para cosas que se necesitén mucha definición y contraste, los refractores
Para ver objetos débiles, los reflectores.

(Que no me apedree nadie por lo que he dicho :oops:)

Los reflectores hay que colimarlos de vez en cuando. Por contra en los refractores no es necesario, pero hay que tener más cuidado con las lentes para no tocarlas y se empañan antes que los reflectores.

Yo soy pro refractor :D
Reflectores solo me gustan de 40 cm para arriba :roll:

Tendrías que mirar tú mismo por uno de cada tipo para ver cual te gusta más.

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 24 Sep 2007, 08:55

Me parece a mi que al final me voy a decantar por los prismaticos Celestron Skymaster 15x70, unas preguntillas, para encontrar cuerpos celestes con los prismaticos como se hace a pelo? es decir, no tienen ninguna graduación no? Son tambien aptos para la observación terrestre? Si quiero cogerme un buen tripode, que tengo que pedir? muchas gracias.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 24 Sep 2007, 11:57

Hola, jorgegetafe.

Con los Skymaster podrás hincharte de ver de día y de noche. Lo malo es que pesan un kilo y pico, y para terrestre, mira, pero cuando los alzas hacia arriba, te cansas rápidamente. Vete pensando en gastarte unos 50-90€ en un trípode medio decente (que tendrás que buscar por tu localidad, a ver si hay suerte y pudieras probarlo antes). Debe ser un trípode que te de altura, 1´8 por lo menos, y tenga estabilidad para esos pirsmáticos. Notarás si te los compras que tiemblan demasiado, (el soporte que traen es de plasticucho): es normal, tendrás que solucionarlo más adelante.

Por lo demás, no conozco Madrid, pero deberías tener un planisferio e irte a un lugar algo alejado de la ciudad, con tus prismáticos, y a aprender qué constelaciones tienes encima en cada momento del año. Una vez que te guíes, será mejor, porque el tema de la CL. en Madrid debe ser acojonante, y ya no hablamos de que si tu teles verá tal objeto, hablamos de si serás capaz de encontrarlo con pocas estrellas de referencia.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Principiantes”