NGC 253
- ManuelJ
- Contactar:
- MaximoSuarez
- ManuelJ
- Contactar:
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Otra vez estamos con el tema de la pureza
creia que eso solo era para la fluorita.
hablando en serio loa nuevos rcx de meade no seran un RC puro , pero ofrecen unas imagenes muy buenas mejores que los sistemas S/C
La calidad de estos instrumentos es muy buena sobre todo por el precio que tienen.
De hecho es una especie de RC con una lamina corectora delante , posiblemente no tendra la perfeccion optica de un RC pero es una solucion muy buena, pues tiene algunas de las ventjas del RC sin alguna de sus pegas. Y con esto no digo que sea mejor que un RC puro : solo digo que es una solucion optica mas, y bastante acertada.
hablando en serio loa nuevos rcx de meade no seran un RC puro , pero ofrecen unas imagenes muy buenas mejores que los sistemas S/C
La calidad de estos instrumentos es muy buena sobre todo por el precio que tienen.
De hecho es una especie de RC con una lamina corectora delante , posiblemente no tendra la perfeccion optica de un RC pero es una solucion muy buena, pues tiene algunas de las ventjas del RC sin alguna de sus pegas. Y con esto no digo que sea mejor que un RC puro : solo digo que es una solucion optica mas, y bastante acertada.
- nandorroloco
- MaximoSuarez
He buscado algo por la red mas que nada por saber lo que estoy usando.
Por lo que parece es así, una especie de híbrido, ni S/C ni R/C, pues no se porqué Meade no lo llama de otra manera y se deja de líos, igual vende mas decir que es un sistema óptico de nuevo diseño que andar con comparaciones a otros modelos. Bueno su estudio de mercado habrán hecho que al final es lo que cuenta para toda empresa, el mercado.
Una pregunta ya que estáis por aquí , ¿trabajar por debajo de la resolución del cielo afecta a la calidad de las imágenes? me explico, mi cielo en noches buenas no creo que baje de 2.5", solo lo he medido un par de veces en verano y con la configuración de este equipo RCX10"+Luna 6 (7,8micras) la resolución teórica es de unos 0.8". ¿Me equivoco al pensar que no afecta en nada a la imagen, solo al bolsillo?
Saludos
Maximo
Por lo que parece es así, una especie de híbrido, ni S/C ni R/C, pues no se porqué Meade no lo llama de otra manera y se deja de líos, igual vende mas decir que es un sistema óptico de nuevo diseño que andar con comparaciones a otros modelos. Bueno su estudio de mercado habrán hecho que al final es lo que cuenta para toda empresa, el mercado.
Una pregunta ya que estáis por aquí , ¿trabajar por debajo de la resolución del cielo afecta a la calidad de las imágenes? me explico, mi cielo en noches buenas no creo que baje de 2.5", solo lo he medido un par de veces en verano y con la configuración de este equipo RCX10"+Luna 6 (7,8micras) la resolución teórica es de unos 0.8". ¿Me equivoco al pensar que no afecta en nada a la imagen, solo al bolsillo?
Saludos
Maximo
- ManuelJ
- Contactar:
cometas escribió:Otra vez estamos con el tema de la pureza![]()
Al final todo termina por contagiarse, el maligno es poderoso.
Pero vamos, no es cuestion de pureza, es como si yo empiezo a decir que tengo un Petzval.
¿Hasta donde ha llegado a hacer el mal la publicidad de Meade?. Por que llamarles igual que los reflectores mejor preparados para fotografia no es coincidencia.
Aun asi, me quito el sombrero... no funcionan mal (habra que verlos con un chip grande, sufriendo).

- Linx
Muy buena la toma, y ya con el procesado de Sevi92, notable.
Un saludo y enhorabuena.
Un saludo y enhorabuena.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
- ceslo
- Contactar:
cometas escribió:hablando en serio loa nuevos rcx de meade no seran un RC puro , pero ofrecen unas imagenes muy buenas mejores que los sistemas S/C
¿Son iguales que los nuevo LX200 R ?
Me refiero al tubo, claro.
Ahh, no se me olvida, la foto de campeonato !
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
- gusgus
- Contactar:
muy bueno el segundo procesado...
cuidadoooo señores,...
en este post hay muuuchos poseedores de lx...
atencion...-!!!!
si, dicen que este tubo es la bomba.
me encantó el segundo intento de larga exposición.
mucho mas vistosa.
genial, maximo.
se le envian respetuosos saludos, y enhorabuena.
gus.
cuidadoooo señores,...
en este post hay muuuchos poseedores de lx...
atencion...-!!!!
si, dicen que este tubo es la bomba.
me encantó el segundo intento de larga exposición.
mucho mas vistosa.
genial, maximo.
se le envian respetuosos saludos, y enhorabuena.
gus.
cielos limpios !!!