Atentos a esta foto de Andrómeda

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Atentos a esta foto de Andrómeda

Mensajepor Telescopio » 24 Oct 2005, 15:47

paseando por Astronomike.net me he encontrado con esta foto de M31 tomada por Julián Martínez (Hospitalet de Llobregat) el 7 de agosto de 2005:

Imagen

La imagen ha sido obtenida con una cámara CANON EOS 300D y un telescopio Celestron C 150 N a foco primario.

Merece la pena visitar la web de este aficionado catalán. La tenéis en la dirección:

http://www.astrolinppx.com/

Saludos

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 24 Oct 2005, 17:17

Buenas!
Pues a mi me suena mucho ese tal Linp. Creo que alguien de por aqui tendria mucho que decir de esta foto, no?. O es casualidad lo del nick? No creo... :o
La foto, increible.

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Iriador » 24 Oct 2005, 17:24

Muy instuctiva la página, buena buena..

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 24 Oct 2005, 23:18

Hola,

Pues va a ser que si que soy yo :oops: , la fotografía la realicé el pasado agosto muy cerquita de Barcelona y con algo de contaminación lumínica.

Es una única toma de 500segs con un newton 150/750, una EOS300D a foco primario y utilizando un Mak102 como telescopio guía. La montura era una pobre HEQ5 a punto de doblarse con tanto peso y aunque se iba quejando de vez en cuando al final me permitió hacer la fotografía.

Os agradezco de veras los comentarios, ciertamente me ha sorprendido mucho ver la fotografía en el foro.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 25 Oct 2005, 08:06

Es una foto espléndida "Limp", felicidades. La encontré tras cargar mis fotos de Marte en Astronomike y dice mucho a favor de la tecnología digital.

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Oct 2005, 10:00

Yo coincido con con telescopio, pero creo que te mereces una :wav: , y un =D> . Enhorabuena :thumbup: .

Saludos :D .

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Sep 2006, 12:24

Vaya, este post no lo había visto y me he sorprendido al encontrame una imagen de M31 tan bien hecha. Y encima es del amigo Linp. Genial el uso de esas cámaras, desde luego son toda una revolución en astrofotografía... Felicidades!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 10 Sep 2006, 15:03

Hola:
La foto de de Linp (Julian) es buena, pero dudo que sea suficiente para ganar el concurso que con ese tema tiene convocado en su Web, si es que la presentara.
Ese nucleo esta demasiado "quemado".
Yo probablemente no soy capaz de superarla, pero hay alguno que otro que si.
Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 10 Sep 2006, 17:14

josecarlos escribió:Genial la foto...
ManoloL sí, quizás esté un poco saturado pero a mi no me sale ni la décima parte de esa foto asi que chapeau!...

Hola de nuevo:
Yo, por desgracia, tampoco soy capaz de superarla. Me quedo en mediocridades como esta:
Imagen

pero dado lo que estoy viendo ultimamente, precisamente en el foro de Linp, tengo que ser sincero y decir que las hay mejores. Lo cual no quita que la suya no sea buena.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”