Atik 16IC color ó b/n -- ó la Luna 04B b/n

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Atik 16IC color ó b/n -- ó la Luna 04B b/n

Mensajepor Linx » 25 Sep 2007, 13:52

Estoy pensando en saltar desde la SPC900 SC1.5 a otra cosa un poco mas seria, pero como siempre el presupuesto es el que manda.

Había pensado en una eos400, pero eso lógicamente es para foto de grán campo por el grán tamaño del sensor, lo cual me atrae muchísimo.

Por otro lado al disponer de todos los trastos necesarios para autoguiar, el empleo de una CCD me atrae bastante. Chip menor, menor campo, pero con reductores de focal también se puede agrandar. refrigerada < ruido.

Ya en este punto y después de ver que son complementarias y no redundantes la DSLR y la CCD, viene el meollo.

1º.- Atik 16IC color o b/n?. Me atrae el color, y no tengo mucho tiempo para hacer cuatricromías. Dicen que es mas sensible la de B/N, lo que ya no sé es si esa mayor sensibilidad está poderada con las 4 tomas o 3 al menos necesarias para sacar el color; osea que si la versión B/N es 4 veces mas sensible que la color para emplear el mismo tiempo que en la foto en color.

2º.- En el caso de la Atik 16IC b/n, frente la Luna 04b?.

Ambas tienen peltier para enfriar, lo que atenua mucho el ruido, o al menos esa es mi experiencia con la Toucam II SC1 con peltier.

El uso es con una HEQ5 PRO con GPUSB y tubo guía + SC8S ó WO Megrez 80 II Fluorita.

Qué opinais al respecto?
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 25 Sep 2007, 14:36

HOla !!

yo tengo la Atik 16 IC y solo te puedo hablar muy bien de esta camara CCD, yo optaría por ella sin ninguna duda :wink:

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 25 Sep 2007, 14:49

Hola,,,, a mi me encanta el B/N dado que mi actividad principal es Astrom. y fotom. Pero si el uso será artístico mejor a color. (Perdón a los amantes del b/n). Ciertamente es mejor hacer tri o cuatricromias. Ya que tienes el color muy bien muestreado (muchos pixeles) y la luminancia toda la que quieras. Pero claro...rueda de filtros+filtros+TIEMPO. Debes ponerlo en la balanza.

Y dado el presupuesto....me parece muy bien.

Yo tengo la Atik 16IC, y funciona de maravilla... gente como Gusgus y Ceslo tienen la Luna, con magníficos resultados como puedes ver, algo más económica y muy bien dotada .... por tanto no podría decidirme por una o por otra.


Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 25 Sep 2007, 19:41

sonor escribió:HOla !!

yo tengo la Atik 16 IC y solo te puedo hablar muy bien de esta camara CCD, yo optaría por ella sin ninguna duda :wink:

Saludos.


Pero que versión tienes, la color o b/n, porque Jahensan supongo que tendrá la B/N.

Cuando me jubile, dentro de n 1000 años, supongo que me sobrará tiempo para hacer tri, cuatri y las cromías que hagan falta, si la salud acompaña, osea que en principio el color es mas atrayente, salvo que la sensibilidad de la de B/N sea 4 veces superior, o que lo recomendeis de todas todas.

Me ha llamado la atención que la Atik baja unos 20º, y la Luna unos 30º bajo ambiente.
De momento Atik 2, luna 0; a ver si sale mas gente
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Sep 2007, 22:25

Sea cual sea, B/N. Para una a color comprate una DSLR :)

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 25 Sep 2007, 22:26

Hola Linx!!!

engo la version en B/N, te la recomiendo, tiene una sensibilidad increible, y un bajo ruido termico expectacular!! 8)

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 27 Sep 2007, 19:20

Ok Sonor, en cuanto se enfría el chip, el ruido baja mucho, lo se poque tenguo una Toucam modificada y enfriada.

ManuelJ, seguro que hay 1000 razones para preferir el B/N en CCD y la verdad es que me encantaría conocer algo mas acerca del tema.

A ver si alguien con Luna04b sale y puede aportar un poquito de luz. :-k :-k :-k .

Gracias a todos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Astronomía CCD”