Alguien podría ser tan amable de....

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Alguien podría ser tan amable de....

Mensajepor Almexia » 25 Oct 2005, 09:50

Alguien podría ser tan amable, de indicarme como puedo descargarme el programa Cartes du Ciel; ¿se puede leer en castellano?, ¿ocupa mucho sitio en el ordenador?. Gracias. Mientras espero alguna respuesta, trataré de portarme bien. :williamshatter: :forthosewhothinkyoung:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 25 Oct 2005, 10:05

El Cartes du Ciel es un programa gratuito. Tiene un parche para traducirlo al español. Todo puedes bajarlo de:

http://www.stargazing.net/astropc/

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Almexia » 25 Oct 2005, 10:22

moriarty escribió:El Cartes du Ciel es un programa gratuito. Tiene un parche para traducirlo al español. Todo puedes bajarlo de:

http://www.stargazing.net/astropc/

Saludos.

Oye, pues muchísimas gracias por tu ayuda. Voy a tratar de descargarlo en mi PC. Un saludo. :toothy7:

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 25 Oct 2005, 14:09

Buenas!
Aparte de la gran ventaja de que sea gratuito, hay que añadir que no ocupa mucho sitio ni consume muchos recursos del sistema. Aun recuerdo como se quejaba mi pobre ordena cuando le puse el Starry Night 5 (muy bonito, si, pero que máquina necesitará para ir suave?)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deivid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Almexia » 25 Oct 2005, 17:22

deivid escribió:Buenas!
Aparte de la gran ventaja de que sea gratuito, hay que añadir que no ocupa mucho sitio ni consume muchos recursos del sistema. Aun recuerdo como se quejaba mi pobre ordena cuando le puse el Starry Night 5 (muy bonito, si, pero que máquina necesitará para ir suave?)

Pues este dato, tambien me resulta muy interesante. Gracias.
A grueso modo, ¿que resultado se le puede sacar a este programa? brushteeth

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 26 Oct 2005, 19:46

Pues yo lo uso con un portátil al lado del telescopio para localizar objetos interesantes. Lo que hago es apuntar a alguna estrella visible que no esté muy lejos del objeto (estrella doble, cúmulo, etc.) que quiero ver, usando los mínimos aumentos. Centro y amplio en el cartes du ciel la estrella en cuestión hasta que veo más o menos lo mismo que en el telescopio (a veces aparece girada, según la posición del telescopio), y a partir de ahí voy moviendo el telescopio despacito, tratando de localizar las configuraciones de estrellas que según el cartes du ciel deben estar cerca. Así poco a poco, paseando hasta lelgar al objeto deseado. Es lo que llaman por ahí "star-hopping". Ah, para esto hay una utilidad estupenda en el cartes du ciel: puedes definir el campo de tus oculares y hacer que aparezca tu campo de visión como un circulito rojo encima del mapa estelar. Dentro del círculo está justo lo que tu ves por el ocular, lo que ayuda un montón.

Volver a “Principiantes”