Telescopio computerizado

populus
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Telescopio computerizado

Mensajepor populus » 01 Oct 2007, 10:13

Hola a todos y gracias de antemano por vuestros consejos.

estoy interesado en observación y foto, sobre todo de cielo profundo. Pero vivo en un lugar bastante frío, así que las observaciones me gustaría hacerlas cómodamente sentado en mi salón, y que pase frío el telescopio (esto ya sé que a algunos les saca sarpullido :wink: ). Por lo tanto, computerizado.
Estoy mirando sobre todo los Nextar y los Etx. Pero no sé si son adecuados para lo que yo quiero. La otra posibilidad sería buscar una montura informatizada con otro tipo de tubo
¿Qué me recomendais?.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Oct 2007, 10:19

Si el lugar donde vives es frio y observas desde un salon "calentito", la distorsión de las imagenes no te dejaran ver practicamente nada, es mejor salir y abrigarse... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 Oct 2007, 10:38

Supongo que se refiere a observar mediante una CCD

Es perfectamante posible, yo te recomiendo un meade lx200

Yo trabajo sentadido dentro de casa a unos 15 metros del telescopio .

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 01 Oct 2007, 10:38

No necesariamente jordillo,
si tienes un observatorio conectado a tu salón puedes manejar el telescopio cómodo y calentito. Para eso necesitarás que el observatorio esté suficientemente cerca como para que los USbs y cables series no pierdan señal, unos 15 o 20 metros máximo, las canalizaciones de los cables tendrán que ir protegidas de lluvia y humedades.

Si tienes un chalet o un ático puiedes hacerte el observatorio y conectarlo al salón sin excesivos problemas. En este foro hay gente que tiene tinglados parecidos, tan solo busca un poco y verás :)

Ramón te adelantaste :)

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Oct 2007, 10:42

Si claro, alargando cables, entonces si, pero es un tanto complicado para empezar pienso yo...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

populus
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor populus » 01 Oct 2007, 11:03

Efectivamente, la cosa sería conectar el telescopio al ordenata. El lx200 tiene una pinta estupenda, pero son más de 3000 euros, por lo que veo.
Qué tal el C6?. Vale para cielo profundo aunque haya que instalarse una reductora de focal?

marius
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00

Mensajepor marius » 01 Oct 2007, 12:58

Hola,

Si tienes portatil con wifi y conexion inalambrica en el del salón es tan facil como conectar todos los cables al portatil, este dejarlo fuera y hacer un control remoto del portatil des del ordenador de dentro de casa. Es lo que hago yo y con ello controlo todo lo que controla el portatil.

Es decir:

Busqueda de objetos
Autoguia DSI pro II
Exposiciones de la 10D

Todo en tiempo real, igual que si estubiera delante del portatil.

Mi opinion es pues que lo que necesitas es cualquier montura que se pueda controlar des de un ordenador y practicamente todas se pueden controlar.


Un saludo
Màrius

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 01 Oct 2007, 13:43

populus escribió:Efectivamente, la cosa sería conectar el telescopio al ordenata. El lx200 tiene una pinta estupenda, pero son más de 3000 euros, por lo que veo.
Qué tal el C6?. Vale para cielo profundo aunque haya que instalarse una reductora de focal?


Busca un poco en el mercado de segunda mano, muchas veces hay ofertas muy interesantes, de hecho hace no demasiado tiempo se vendia en el foro un lx200 de 8" por unos 1400€.
En esta aficion la gente cuida las cosas y a veces por el mismo precio que uno nuevo , te llevas uno de segunda mano de mejores caractaristicas.

Mi opinion si no quieres que se te quede "corto" ,aunque tb depende de tus aspiraciones, es que como minimo busques un 8".

Saludos.

populus
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor populus » 03 Oct 2007, 10:39

¿El Celestron C100ED-R GT Refractor cumplen con los requisitos que estoy pidiendo?.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 03 Oct 2007, 13:23

Buenas

Yo uso de cuando en cuando una camara DMK 21AF04 para observar en tiempo real y va muy bien, la salida es video, con fotogramas cada 1, 5, 10 segundos .... lo que quieras ponerle. Con el ETX70 veo mas estrellas en el monitor desde la ciudad que en visible con un C8 desde el campo :) La pega, tiene demasiado poco campo de vision, hay que usar un telescopio de focal muy corta. Y si es posible ademas un reductor de focal. Ademas con el software que trae la camara, si quieres, vas almacenando los fotogramas de lo que ves luego los apilas y ya tienes una foto medio decente.

Yo creo que lo ideal para astronomia urbana en con ccd en tiempo real es un ED de 80mm mas camara de este tipo, eso si, siempre con una buena montura, si no, buscar se hace un suplicio.


Edito: La salida es video, lo que se ve en el ordenador, pero va conectada por un conector firewire. La camara en si va muy bien para observacion en tiempo real, pero no es recomendable para astrofotografia artistica de cielo profundo, solo es de 8 bits, tiene poco rango dinamico. Esa camara es en blanco y negro.

Saludos

David

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”