Navas de Estena (Montes de Toledo); 12-14 Octubre 2007

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 01 Oct 2007, 20:57

A mi me parece perfecto y creo que a la mayoria de la gente tambien eso de desplazarnos 5 km para tener mejor cielo. Ya que estamos alli, aprovechemosle. Yo opto por ir la noche que mas tengamos segura de cielos despejados. A ser posible viernes o sabado :P

Avatar de Usuario
Cuarzo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Camino de ida

Mensajepor Cuarzo » 01 Oct 2007, 22:28

Hola a todos, hola Patricio.
No entiendo porqué recomendáis como camino de ida desde Madrid, la carretera que pasa por Pulgar Cuerva, etc....que discurre paralela a la CM401. Esta 401 parece más 'importante'. Luego, desde Navahermosa, hay un trozo con una pinta peor...pero hay menos kilómetros malos.

Lo digo viendo varios mapas (y algún navegador) aunque hace varios años que no paso por allí.
¿Merece la pena ir por la CM403 hasta Retuerta (aunque el tema de la gasolinera sea muy valioso) que no por la 401 hasta Navahermosa?

Llegar, llegaremos, seguro, seguros.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 01 Oct 2007, 23:08

Entiendo el planteamiento de Patricio. Es complicado abandonar el "punto de encuentro" porque despista a los recién llegados y visitantes ocasionales.

En todo caso yo no me preocuparía demasiado, al final estas cosas discurren de forma natural, cada cual hará lo que más le apetezca y seguramente la mayoría nos quedemos donde más ambiente haya, que será en el camping.

Por cierto, una pregunta:
¿hay tomas de luz en el camping? -para alimentar el telescopio-

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Oct 2007, 23:09

La gente de Navas tira por ventas con Peña Aguiñera...

La carretera es mejor, más directa y con menos problemas de tráfico. Hace unos años la arreglaron y ahora, incluso el puerto del milagro, es muy cómodo.

De todas maneras, en una de las excursiones haremos ese tramo "malo" que comentas. Tiene bastantes curvas, la cuesta es importante y las vistas espectaculares.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Crecio
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Más info

Mensajepor Crecio » 01 Oct 2007, 23:48

Me uno a Patricio en la recomendación de ir por Arges, layos, pulgar, cuerva, ventas, retuerta, navas. La carretera es toda nueva sin cuestas y sin problemas de estrechez, sobre todo si se viene de noche. Ojo a los ciervitos y jabalinitos cuando se circule por estas carreteras de noche. La de Navahermosa - Navas la haremos en una de las excursiones. Para los no acostumbrados a carreteras de un solo carril de sierra, mejor no ir por esta.

Os adjunto enlace con las localizaciones de los puntos de observación posibles, la zona de acampada (no es camping todavía) y la zona de charlas, comidas y el tirar de la soga que proponéis (polideportivo).
http://www.carlosrecio.com/NAVAS07/LugaresNavas07.html

Las comidas, por lo que he hablado con las cocineras serán Viernes migas, sabado caldereta, domingo judías blancas. Desayuno madalenas y chcocolate. Ya iremos concretando otras cosillas.

Saludos a todos.

Crecio
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

TOMAS LUZ

Mensajepor Crecio » 01 Oct 2007, 23:57

Para moladso y otros con telescopios enchufables:

Hay tomas de luz en el edificio de los servicios, pero no hay alargadores ni mangueras para llevar luz desde el edificio hasta zona de observación (unos 75m.) Si optas por esta opción ten en cuenta que va a haber gente "deambulando" por la zona y puede que tropieze con la alargadera. habría que estudiar medioenterrarla o algo parecido....

Saludos,
Carlos Recio.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Oct 2007, 00:01

Gracias Carlos,

Excelente menú. Ya hablamos mañana.



Moladso y Mack,

En la zona de acampada hay tomas de corriente. Haría falta una manguera de unos 50 m para alcanzar con puntos de toma de corriente la zona de observación del año pasado.

Si teneis alguna bobina de cable llevadla. Mejor si avisais.

Un saludo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
thx1138
Mensajes: 56
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

Mensajepor thx1138 » 02 Oct 2007, 10:33

yo en principio tambien me apunto, el año pasado estuve y me entantó la experiencia. Intentaré al menos estar una noche.
Tengo un telescopio Meade ETX-70AT (El del Lidl), Bresser Skylux 70/700mm (tamben del Lidl) y unos prismaticos Ultralyt CB 15X70 ZC

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 02 Oct 2007, 11:29

Yo me parece que al final voy con mi mujer, pero todo depende también del tiempo que haga porque no es cuestión pegarse el viaje de 500kms para que luego esté nublado.... Aunque lo más seguro es que vaya ya digo. Lo que sí es seguro, que ya lo he pensado, es que no me voy a llevar telescopio. El engorro y la más que posible descolimación del secundario me tiran para atrás, o sea que iré de gorrón.......... Yo me arrimaré a Fobos y andando........ :) Pero si voy tiraré del lado de los reflectores :evil:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 02 Oct 2007, 13:07

Hola,
Desgraciadamente, por problemas laborales no podré estar en Navas de Estena este año, o mejor dicho no lo podré saber hasta el mismo Viernes. Con un poco de suerte y currando todo este fin de semana, quizás pueda ser, aunque sea un día solo.

Patricio, lo mismo puedes contar a medias conmigo. En caso de que vaya, dormiría de "cualquier forma" :-D
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Castilla-La Mancha”