M42 en h-alpha
- Miguelo
Harpman, tienes razón y siempre es un bueno rectificar cuando en ocasiones puede dar lugar a equivicos en gente especialmente sensible y que necesita algo de ánimo, quizá viene ahí mi "pereza"de mostar en el foro mis imágenes
. La pregunta que yo formularía sería: esto del procesado me parece matemática compleja para mi entendimiento, ¿como puedo mejorar esta imagen sin retorcerme mucho la oreja, aser posible explicado para tontos?
Por cierto, te pareces mucho a James Taylor
Salud para todos....y a disfrutar las noches bajo las estrellas.
Por cierto, te pareces mucho a James Taylor
Salud para todos....y a disfrutar las noches bajo las estrellas.
- ddp
-
Arbacia
- Contactar:
Cito y resalto:
Si bien es cierto que en ocasiones los hilos derivan hacia rencillas, como alguien ha dicho, mas propias de patio de colegio, lo deseable sería que intentarais moderaros e hicierais aportaciones positivas. De esa manera todos aprendemos: los que desconocen aprenderán y los que saben algo depurarán sus lagunas.
Seamos constructivos.
_
Completamente de acuerdo.Todas la fotos que se presentan aqui son artisticas, eso que quede bien claro, nadie presenta nada aqui que no haya pasado por un programa de retoque aunque sea minimamente. Esos fundamentalismos son los que si que me molestan a veces.
Si bien es cierto que en ocasiones los hilos derivan hacia rencillas, como alguien ha dicho, mas propias de patio de colegio, lo deseable sería que intentarais moderaros e hicierais aportaciones positivas. De esa manera todos aprendemos: los que desconocen aprenderán y los que saben algo depurarán sus lagunas.
Seamos constructivos.
_
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- ddp
- ManuelJ
- Contactar:
- edu-lopez
- Contactar:
donde está el límite de lo artificial y natural, quien te dice que viendo la nebulosa desde cerca no presenta esas bandas oscuras el la zona del trapezio.Gabri , la animacion comparativa esta estupenda, la imagen del hdr muy forzada para mi gusto, ese toque artificial es el que no me gusta a mi,demasiadas sombras negras en el centro de la nebulosa.
En astrofotografía no existe la naturalidad
- gab9555
- Contactar:
hola ddp,
esta imagen me parece bastante mas real , te diria que probaras una interracion en la escala de 7 pixel y otra seguida en la de 5 o 4 pixel , notaras que la imagen queda mucho menos forzada en las zonas oscuras que creo es lo que notas artificial , incluso despues con el filtro minimo puedes suavizar las distintas escalas , en cualquier caso tu segunda version me gusta mas que la primera.
saludos
esta imagen me parece bastante mas real , te diria que probaras una interracion en la escala de 7 pixel y otra seguida en la de 5 o 4 pixel , notaras que la imagen queda mucho menos forzada en las zonas oscuras que creo es lo que notas artificial , incluso despues con el filtro minimo puedes suavizar las distintas escalas , en cualquier caso tu segunda version me gusta mas que la primera.
saludos
- ddp
- Carlosseg
- Carlosseg