montaje ocular celestron x-cel 18mm

juli
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2005, 23:00

montaje ocular celestron x-cel 18mm

Mensajepor juli » 28 Oct 2005, 11:20

:oops: Hola a todo mundo, como todo principiante, los errores vienen a chorro hasta que sabes lo que estas haciendo. Por eso siempre aconsejan no desmontar los oculares. Como novato que soy, y por que se mojo, desmonte un ocular de la casa celestron x-cel de 18mm. claro desmontar es muy facil, pero como lleva 6 lentes el montaje es mas que complicado. Esto le ha pasado a alguien? sabeis como van colocados los lentes interiores? he acertado con el posicionamiento pero me parece que tengo algun cristal girado. Saludos a todos y gracias de antemano

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 28 Oct 2005, 11:44

Mira que soy un novato como tu pero supongo que por la cantidad de lentes puede ser del diseño Erfle, aunque ahora hay cada cosa. Me he encontrado este modelo de 6 lentes.
Ojala pueda ayudarte alguien que sepa y ya deja de ducharte con tus oculares.

Imagen
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

juli
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2005, 23:00

gracias

Mensajepor juli » 28 Oct 2005, 14:27

CanesVenatici, gracias por la informacion, ya lo probare a ver que tal. aunque tiene dos lentes en los extremos, (por donde se mira y por donde coje la luz) supongo que los 4 interiores puede que vayan mas o menos asi como en la esquema. Otra vez muchas gracias.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 28 Oct 2005, 15:09

Me temo que los excell no son Erfles, por lo que ese esquema creo que no te servira.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”