ME DESPIDO

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

ME DESPIDO

Mensajepor julio » 09 Oct 2007, 22:06

Hola colegas, pues eso:

He estado pensando en lo que es un foro, si, un foro, y si no me equivoco es un lugar donde se pueden exponer ideas y razonarlas y discutirlas, OK?

Evidentemente no se puede faltar al respeto a nadie ni permitir que te falten al respeto a tí con unas normas que, por ejemplo, impiden escribir la palabra OPTICA COTTET o IMVO o ###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]###o ###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]### o cualquiera de estas marivollasas tiendas en las que durante años nos han aguantado, asesorado y brindado su amistad y paciencia.

Las normas están para cumplirlas y yo, tengo mas de cincuenta años, no estoy para estas chorradas de esto lo puedes decir y esto no. O ésta de: para decir esto lo dices en privado...

Este tipo de censura, ¡tal como suena!, no es propia de este siglo ni de este País, la Constitucion no la permite, y como alguien pensará o me dirá aquello de "es gratis y no protestes", pues protesto un poco y me despido de todos aquellos que en poco tiempo me han enseñado muchas cosas y tambien de aquellos pocos a los que, me gustaría pensar, he podido enseñar algo de lo que me ha costado muchos años y esfuerzo aprender.

Durante muchos años he estado en un foro en el que el moderador era un amigo y no esta especie de "policia galactica" de la escritura.

Bueno...el Cielo es para todos y en realidad cuando estás en medio de la oscuridad con tu telescopio, el Pedret y el Astroeduca ¿educa? tampoco parecen tan importantes como para decidir lo que se puede decir.

Saludos

Julio Páez Lahosa

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 09 Oct 2007, 22:11

Tienes parte de razón en lo que comentas, pero hay normas o las cumples o te vas, a mi no me gustan, tampoco me gusta pagar impuestrosy muchas otras cosas, pero tengo que hacerlo o irme, tu decides irte libremente, yo decido libremente quedarme, pués este foro me aporta mucho más cosas positivas, que cosas que me desagradan, suerte y un saludo... :wink:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Oct 2007, 22:30

Ni censura ni leches, son normas de obligado cumplimiento que la asociación exige por diferentes motivos que no te voy a relatar ahora.

Tampoco puedo gritar "fuego" en el cine ni emitir en cualquier frecuencia del radioespectro, ni llamar al 112 para preguntar la hora y no por eso proclamo la falta de libertad de expresión y mucho menos mento a la constitución o a las canas que tapizan mi testud.

Cuando te diste de alta en el foro firmaste un acuerdo tácito por el que aceptabas sus normas para participar. La decisión de incumplirlas es tuya y eso supone un quebranto del compromiso aceptado. Se te ha informado y de nuevo las incumples con ostentación. Si esa es tu decisión adelante, a estas horas no estoy para chorradas.

Carpe noctem.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 09 Oct 2007, 22:45

La Virgen que coñazo.

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 09 Oct 2007, 22:46

Adios hombre, vete por la sombra y ponte calzado cómodo porque con esa actitud vas a tener que marcharte de muchos, muchos sitios.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 09 Oct 2007, 23:03

Piénsatelo bien. Yo he estado en tu misma situación pero al final me di cuenta de que apesar de no estar de acuerdo con ciertas normas merece la pena quedarse en este foro.

Saludos!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 09 Oct 2007, 23:04

Me he sacado el carnet de conducir, pero resulta que cuando salgo a la calle, no me puedo saltar los semaforos, por que viene un moderador a tocarme la moral (por no decir otra parte del cuerpo). Esto es una vergüenza de actitud, del siglo pasado.

Por otra parte pienso que el dinero crece de los arboles y los servidores los mantienen unos enanitos con capucha verde.

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 09 Oct 2007, 23:07

Si me permitís, me gustaria aportar también mi opinión a ésto.
Creo que es una lástima que la gente se vaya por las normas. Pienso que no ha de ser tan difícil respetarlas, no como una coacción, sino como unas directrices que establecen aquellos que desinteresadamente trabajan, revisan, nos dan soporte y velan por el funcionamiento de este foro cada día.
Creo que como usuario habitual de este foro soy capaz de admirar, desde mi silencio, el trabajo que supone mantener todo esto en marcha.
Alguna vez que la página no se ha abierto a la primera por algún problema, tengo que confesar que me he sentido algo más sólo. Y esa soledad es fruto de perder la referencia que supone tener a todos los compañeros del foro aportando su experiencia y ilusiones en este lugar. Siempre que he necesitado algo, ha aparecido alguien para echarme una mano... No me siento agredido ni coaccionado por unas normas que, creo que desde la experiencia de quien monta este tipo de páginas en la que desgraciadamente pueden encontrarse abocadas a cualquier desaprensivo, pretenden únicamente garantizarnos a TODOS que podamos seguir compartiendo nuestro Universo en la vertiente más hermosa aún si cabe, que no es otra que la amistad de las personas. Porque para mí, quien me echa un cable desinteresadamente, no tiene ningún otro nombre que pueda definirle mejor que "amigo".

Espero no perder más compañeros y amigos por estas cosas....

Un sincero abrazo a todos
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Re: ME DESPIDO

Mensajepor ceslo » 09 Oct 2007, 23:15

julio escribió:Hola colegas,


¿Colegas?

¿¿ A Ud. quien le da derecho a llamarme "colega" ??


julio escribió:estas marivollasas tiendas en las que durante años nos han aguantado


¿Sabes porque te aguantaban tus marivollasas tiendas?

Porque pagabas, colega, porque soltabas pasta. Aquí no te cobran nada y también te aguantaríamos si te quedases.
julio escribió:
tengo mas de cincuenta años, no estoy para estas chorradas


Yo tengo más de treinta y la única chorrada que he leído hoy es la tuya.


julio escribió:Este tipo de censura


Si hubiera censura, Arbacia ya habría borrado el post...

julio escribió:Astroeduca ¿educa?


Meterte con Frank, que lo único que hace es pagar publicidad aquí, da pena, colega, pensaba que con más de 50 años, se pensaban más las cosas antes de escribirlas...
Sería precioso que mañana, en tu trabajo nos metieramos con tu empresa simplemente porque sí. A lo mejor te dabas cuenta de lo que habías escrito...

Hala colega Julio, que descanses mirando al cielo, es más en vez contar ovejitas puedes recitar sin ningún tipo de censura, todas tus marivollasas tiendas de confianza....
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Oct 2007, 23:18

Muy bonita tu reflexión RigelSirius...

Además que caray,,,,yo mismo he comentado con muchos miembros del foro de como, donde y de que manera comprar...sólo se trata de evitar que se aprovechen del esfuerzo de esta asociación que, con sus recursos propios, sostienen todo el tinglado.

En su dia me "incomodó", no molesto, pero luego he podido aconsejar y recibir consejo perfectamente....para eso internet suministra herramientas como el e-mail, e incluso, el teléfono... puede ser útil.

Piénsalo bien... y recibe un cordial saludo Julio...de verdad.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Principiantes”