ME DESPIDO

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 09 Oct 2007, 23:19

Muchas gracias a los foreros por vuestro apoyo :wink: (anda, si yo tambien soy un forero :) ) Las normas se han puesto para conseguir que este foro siga adelante, a unos les gustaran mas a otros menos, pero al menos os pedimos que las respeteis aunque no las compartais. Yo creo que no vulneran los derechos de nadie, la libertad de expresion no es algo tan simple como decir lo que a uno se le antoja, hasta nuestros derechos pueden ser sometidos a normas.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 09 Oct 2007, 23:36

¡Hombre, JULIO! Pero si te comprendo, a mi de vez en cuando también me han borrado algo, más por despiste mío que por otra cosa. Esta Web tiene unos patrocinadores y pagan, algo que nosotros no, y nos beneficiamos en algunas cosas: "mercadillo" (ya sé que con 60 post colgados, pero es en beneficio de los foreros digamos que fieles y que aportan algo), supongo que descuentos si compras a los patrocinadores, en fin, que tampoco es tan molesto el asunto. Incluso haces amistades, a veces insospechadas...discutes y te peleas con otros foreros a los que luego pides disculpas o te las piden a tí y no ha pasado nada.

En efecto, hay tiendas que son una maravilla pero si no aportan nada aquí, pues... En cambio, el que más o el que menos se las ingenia para hacerse entender. En cuanto a que dichas menciones se pueden hacer en privado, siento discrepar con quienes lo afirman, porque a mí ayer mismito en un privado me ha aparecido el mensaje... si, ese que es equivalente al "No se puede mostrar página" que ca... :angry5: un "güevo" O sea que a ver si es que a mi se me discrimina ¿eh? :twisted:

Venga, JULIO, que yo también peino canas, ¡díselo MANUELJ! que tú me conoces, tómate unas pastillas de ese tal "Dr. Macabeo" y vuelve.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 09 Oct 2007, 23:36

En todos los aspectos de nuestras vidas tenemos que aceptar normas que no nos gustan.

Tenemos tendencias politicas que no compartimos al 100% y no por ello hay que dejar de votar.

Con nuestras parejas nos pasa lo mismo y no nos divorciamos por ello (bueno no todos ...)

En nuestra comunidad de vecinos, y no nos vamos a otra casa.

Si en un bar no te gustan sus tapas, simplemente no entres.

Pero pienso que hay que despedirse con elegancia.

Tienes que aprender la diferencia entre normas y censura

Sin embargo he visto casos de foreros que pienso que por sabia desición han vuelto, y por mi parte son bienvenidos.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 09 Oct 2007, 23:41

No me gusta nada la contestación que le han dado a Julio ciertos "foreros". Independientemente de que se tenga o no razón en sus ideas el sólo las ha manifestado y aquí hay personas que han saltado sobre él faltandole al respeto por el mero hecho de que sus ideas eran diferentes a las del otro.Pensemos que estos foros los visitan personas de muchas edades entre ellas muchos jovenes de 14 a 16 años y antes de hablar de astronomía habria que dar ejemplos de civismo y pluralidad intentemos dialogar con respeto a pesar de que piensen diferentes cosas a nosotros,lo digo por todos en general y por nadie en particular,saludos :shock:
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 09 Oct 2007, 23:42

Venga julio, piensatelo mejor hombre, no nos abandones por solo una norma que no compartas, que como dice jordillo, este sitio aporta muchas mas cosas positivas para todos. :wink:

Siendo un poco bruto, no te vas a ir andano a Paris solo porque en el avion no te dejen fumar, ¿no? . :lol:
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 09 Oct 2007, 23:46

Tienes razón,todo este pais está lleno de sensuras,deberían dejarnos hacer publicidad del barsa en las camisetas del madrid,y poner carteles de burger king en los mcdonalds, poner un dromedario en los paquetes de fortuna,y hacer pintadas en las fachadas de cualquiera,pero la maldita sensura no nos deja expresarnos libremente.
Si no aceptas las reglas del juego haces perfecto en marcharte,pero no intentes demonizar unas normas que todo usuario de este foro acepta y la mayoría entiende,simplemente porque tú quieras "hacer lo que te dé la gana".Saludos y adiós.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Oct 2007, 00:12

una puntualización a Valarika, y en general a todos:

No se trata de que paguen, sino de que no obtengan beneficios comerciales gratuitamente a costa del esfuerzo, trabajo y recursos de otros. Eso sería explotación con animo de lucro.

Y en este punto quizás venga bien recordar el "¿quienes somos?" de nuestros anfitriones, la Asociación Juvenil Astronómica Marteña Hubble. Es posible que alguno ni sepa de la existencia de este texto (en el que resalto en negrita fragmentos relevantes):

http://www.asociacionhubble.org/modules ... uien_somos

¿Quienes somos?

La Asociación Juvenil Astronómica Marteña Hubble es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter científico, que comienza su historia el 6 de Febrero de 2002 cuando son aprobados sus Estatutos y su constitución legalmente, aunque fundada en noviembre de 2001, culminándose así un proceso iniciado meses atrás con contactos esporádicos, salidas informales y otros actos entre un grupo de amantes de la astronomía.

Su ámbito de actuación es la provincia de Jaén, sin perjuicio de actividades puntuales fuera de la misma. Su naturaleza jurídica se enmarca dentro del régimen de asociaciones juveniles de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Se encuentra inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el número 381 sección 4ª, en el Registro de Asociaciones Juveniles del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con el número 252/JA y en el Registro Municipal de Asociaciones del Excmo. Ayuntamiento de Martos con el número 56.

Son fines de la Asociación Juvenil Astronómica Marteña “Hubble”, dentro de los que señalan sus Estatutos, la Divulgación, la formación, la investigación y el estudio de y en todo aquello que tenga relación directa o indirecta con la Astronomía, Astrofísica, así como de las Ciencias del Espacio y otras afines como la Astrofotografía, Astrobiología, Astroquímica, Astronáutica, Cosmología, etc.

Para ello, mediante charlas divulgativas, cursos, talleres, observaciones y todo tipo de actividades relacionadas con estas disciplinas, pretendemos formar y enriquecer a quienes se acercan a nosotros tanto cultural como personalmente, así como intentar que estas ciencias sean la afición de muchas personas.


Entre esas actividades se incluye el foro, y continúa:


Nuestra asociación realiza periódicamente todo tipo de actividades para el cumplimiento de sus fines. Éstas se dirigen al público en general, aunque con atención preferente al colectivo juvenil y a nuestros asociados. Para su realización nos financiamos con las cuotas de los socios, subvenciones y donaciones. Las actividades dirigidas al público se enmarcan dentro del carácter social que tienen nuestros fines divulgativos y formativos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 10 Oct 2007, 01:08

Para ARBACIA, no sé a qué te refieres en concreto acerca de lo que he dicho en mi anterior post. Es evidente que si hay patrocinadores, es decir una sponsorización, éstos, como en cualquier otro campo o actividad, aportan algo y se benefician de algo. Todo ello, dentro de la mayor legitimidad. Que la Asociación HUBBLE no es lucrativa, resulta obvio. Yo tengo el honor de presidir una asociación de astronomía llamada "SIGMA ORIONIS" con el número registral de 20600 de la Comunidad Autónoma de Madrid y con ámbito en toda ella, independientemente de que no sea tan popular como otras, incluida HUBBLE, y en parte porque así lo queremos los socios.

Pues bien, en nuestros Estatutos también figura y así consta nuestro carácter o condición de no lucrativa. Pero, si los socios en pleno decidieran que hay que montar una web, las alternativas serían o "abierta" o "sponsorizada". En el segundo de los casos, y sin ánimo de lucro, la asociación percibiría unos recursos para poderla sostener, es decir, sin beneficio alguno, lo justo para cubrir una parte o el total de la web. Y los patrocinadores o sponsores obtendrían algo a cambio: publicidad y ciertas ventajas que, para ellos, sí se traducen en beneficios netos. Esas condiciones son las limitantes de poder citar cualquier firma comercial como si la web fuese abierta.

Si me he equivocado en mis apreciaciones, pido disculpas por entenderlo incorrectamente, pero si no es así las disculpas las espero yo.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Oct 2007, 01:24

No, si los tiros van por ahí. Pero,

Valarika escribió:En efecto, hay tiendas que son una maravilla pero si no aportan nada aquí, pues...


no se trata de que aporten o no. Se trata, como indicaba en mi anterior mensaje, de que no se lucren a costa de otros.

Arbacia escribió:No se trata de que paguen, sino de que no obtengan beneficios comerciales gratuitamente a costa del esfuerzo, trabajo y recursos de otros. Eso sería explotación con animo de lucro.


No hace falta que esperes disculpas, mi comentario era una puntualización a una frase concreta de tu mensaje y que he copiado al principio de este.

Arbacia escribió:una puntualización a Valarika, y en general a todos


Tampoco pedía disculpas, pero dado lo extendido de esas ideas, era necesario acotar ese matiz.

Un saludo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 10 Oct 2007, 01:46

Entonces resulta que no me expresé correctamente, mejor aún, daba a entender lo que no debía. Pido disculpas por ello y por lo seco de mi segundo post. Obviamente, este señor con "nick" JULIO, no ha entendido el meollo de la cuestión y eso es lo que le ha molestado. Los modos son los que le han perdido. Y hay que sentirlo y algunos foreros se han cebado con él y eso tampoco es correcto.

Un saludo.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Principiantes”