Equinox 80 ED

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 09 Oct 2007, 23:41

A ver, si basicamente estamos diciendo lo mismo. :D

Pero el telementor tiene una relacion focal muy larga, no recuerdo cual es, mientras que un vidrio ED conseguiria eso con mucha menos focal. Es que no podemos mezclar churras con merinas, no se si me explico. Si haces un acromatico con una F/15 tendras un apo, si lo haces bien, claro, pero eso creo que es un caso distinto.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 10 Oct 2007, 00:56

Eso es exactamente lo que queria decir que no sólo en el diseño cuenta el vidrio o la lente si no otros factores como la relacción focal ,que hace que algunas aberraciones se corrijan de igual o mejor modo que otro fabricado con lentes de supuesto mejor vidrio ,sin tener en cuenta otra serie de parametros, la focal del zeiss es 13,3 y el ejemplo es claro: mi wo 66 sd "apo" según el fabricante de vidrio F.L.P 51 no sólo no tiene mejor corrección del color que el zeiss que es de cronw y flint si no me equivoco, si no que en aberración esferica el zeiss le da un repaso al wo que lo deja seco en puntualidad de las estrellas en el zeiss son absolutamente perfectas y el wo hay una pequeñisima coma pero la diferencia visual es evidente,y eso que el flp 51 se supone mejor que los materiales del zeiss,el pulido de la lente es tan importante como el material de que se compone y la suma de este y otros muchísimos factores que yo desconocia y ahora puedo empezar a adivinar dan como resultado un mejor o peor resultado en lo que al rendimiento óptico se refiere,espero no liaros mucho :oops:
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 10 Oct 2007, 10:57

Bueno, creo que en lo importante nos hemos aclarado. Yo solo queria precisar que la calidad optica de un telescopio no viene determinada porque una lente sea de un vidrio FLP53 o 51, o 52, sino que va a ser determinante la segunda lente (en un doblete), de tal forma que es muy posible que un 51, de una mejor optica que un 53, (y tambien al reves)

Y lo que dice selarom, sobre el coma o la esfericidad y curvatura de campo es muy importante y esto depende del indice de refraccion, porque un indice de refraccion como el de FLP53 que es muy bajo, necesita curvar las lentes mucho mas que otros vidrios, y esto favorece estas aberraciones....

Pero bueno lo importante es distinguir una buena optica (conjunto de lentes) de una buena lente (solamente) y no decantarse por un telescopio unicamente porque lleve una lente de FLP53, porque eso sería un error
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”