M81 y la Llama

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 10 Oct 2007, 10:10

increible trabajo la primera con ese asteroide a toda leche se sale,una preguntilla por lo q veo tienes una g.11 quiero hacerte una pregunta sobre ella,hemos comprado un tubo newton de 40 centimetros de primario y focal 1500,la montura q elegimos fue la q tu tienes la g11,pero nos han dicho q es demasiado peso para esa montura.al final hemos comprado la titan q para astrofoto dicen q el maximo de peso son 42 kilos y para visual 60 kilos.mi pregunta es ?tu crees q la g 11 para astrofoto con ese tubo no vale?¿crees que nos estan intentando hacer comprar la titan sin ser necesario?dice el de la tienda que la g11 para el tubo q te comento va muy justa y para foto no valdria,dame tu opinion,ya hemos comprado la titan pero me gustaria tener tu opinion ya q eres el poseedor de la g11 q es la primera q queriamos,son unos 32 kilos el tubo la camara es medio kilo vamos a poner de tubo guia el wilians optic q pesara unos 4 kilos mas la otra camara para autoguiado 200 gramos la dsi 2.ya q vamos a romper la hucha,bueno mas bien ronperla no .la hucha va a desaparecer del mapa para no volver nunca jamas xddd.confiamos plenamente en el de la tienda por q es un esperto y un buen amigo ,pero me gusta tener varias opiniones,un saludo
pd(se q es un crimen poner de autoguia el wuilians pero es el mas pequeño q tenemos y comprar otro teniendo tantos dice mi amigo que mejor usar lo q tenemos xd)si se puede claro no esta nada montado aun asi q estamos a tiempo de hacer o deshacer segun nos comentes,mil gracias y disculpa la charla
saludos a todos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 10 Oct 2007, 11:18

ceslo escribió:En la primera te salvas porque se ve el rastro de un asteroide cruzando el campo a toda pastilla


Seguro que ese asteroide no es las lineas de difraccion de Alnitak??? Si es así NO se escapa, no señor!!! :lol: :lol: :lol:

Un saludo...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Oct 2007, 11:43

jahensan escribió:Gracias ManuelJ....sólo que tienen unos 60 bias, 40 darks y unos 40 flats...


Entonces no estan bien hechos, tanto los darks como los flats. No te preocupes, es extremadamente complicado calibrar bien. Y si, lo mejor es comprar una caja de luces y hacer los flats por cada dia que fotografies, sin tocar para nada el telescopio.

apofis: el peso maximo aceptado de la G-11 en astrofoto ronda los 20 kg para tubos extremadamente cortos (SCs) y 15 kg para tubos no demasiado largos, como refractores cortos y newton cortos. Por lo que he leido en los foros, el limite de la G-11 con newton es el tipico newton 10" F/5 (25 cm). Asi que estas terriblemente fuera del rango para astrofoto.

En resumen, el limite de astrofoto de la G-11 es:

SC de 12"
Newton cortos de 10"
Refractores de 5"

Evidentemente siempre hay excepciones, he visto gente con refractores de 6" poco pesados, como el FS-152. Tambien he visto un C14.

Y tengo mis dudas de que la titan pueda con ese tubo, suerte.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Oct 2007, 12:34

Yo pienso que igual mas que un problema con los flats , es un problema de contaminacion luminica. Mis flats suelen corregir muy bien cerca del cenit y en zonas donde no se note el gradiente luminico del cielo provocado por la contaminacion luminica.

A baja altura sobre el cielo de Barcelona o el de Mataro poco sepuede hacer por muy bien que hagas los flats, pienso que a jahensan le pasa algo parecido. Particularmente no me gustan las cajas para hacer flats . prefiero el cielo bien nublado y a poder ser iluminado por la luna .
(como nunca quito la CCD del telescopio los flats me suelen durar meses.


Los flats de caja no me gustan por varios motivos , (ojo a otros colegas les van muy bien). el tiempo de exposicion necesario suele ser demasiado corto ,el polvo y algunos reflejos no se comportan igual con una luz tenue que con otra mas brillante , por lo que prefiero flats con una iluminacion debil que requiera al menos entre 30s y un minuto de exposicion., ademas la luz pocas veces tiene el espectro cromatico necesario , en cambio la luz reflejada por la luna es casi ideal .

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 10 Oct 2007, 12:59

gracias manuel pues se lo voy a decir a mi amigo por q gastarse 9000mil euros y q no le valga la montura para lo q la quiere chungo,gracias por todo :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 10 Oct 2007, 16:05

peregil escribió:
ceslo escribió:En la primera te salvas porque se ve el rastro de un asteroide cruzando el campo a toda pastilla


Seguro que ese asteroide no es las lineas de difraccion de Alnitak??? Si es así NO se escapa, no señor!!! :lol: :lol: :lol:

Un saludo...


Efectivamente es una "espléndida" linea de difracción, ni siquiera tengo esa excusa, pero eso sí,,,,esta muy bien de foco :)

Aparte que siempre se puede mejorar con los flats especialmente....Los darks, creo que son inmejorables, al tratarse de una cámara con obturador mecánico.... Los flats, me funcionan bien en tomas cortas...creo que la CL tiene mucho que ver como dice cometas, son tomas de 340 segundos... y creo que es demasiado para mi cielo...quizás tomas más cortas rueden mejor.

En cuanto a la pregunta de Gusgus....la toma la comenzé a las 4 de la mañana... tras medir mis puntitos luminosos ultimamente eligo un objetivo y dejo la cámara disparando hasta el amanecer....que fue unas 3 horas mas tarde. En estos casos pongo al Maxim a tirar 100 fotos, cuando me dispierto es de dia y la pobre esta disparando a plena luz... salieron 27 ya que de la 28 en adelante están todas veladas. Normalmente apunto a algún neo y lo dejo así,,,,pero el postalero maligno hizo de las suyas :lol: .

He hecho algunas fotos de objetos como M33, pero no estaban a mi gusto. Estas dos fotos, creo que son muy dignas y de lo mejorcito que he sacado.

Y sobre la capacidad de la G11 me remito a lo dicho por ManuelJ al 100%, quizás alargaría algo la carga, pero eso es mucho tubo para la G11, en cuanto a la Titán creo que también. Pero esa es más montura...más dinero y hay que asegurarse mas. Ese tubo es una pasada.

ESPERO A VER QUE HACEN CON EL PROCESADO.....

Gracias.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 10 Oct 2007, 18:15

gracias ,por la respuesta se lo e dicho al colega y dice q la titan tiene q poder con ese tubo de 30 kilos,le aseguran q el peso total q puede cojer la titan son 62 kilos,no tengo ni idea ,este dice q hay q probar,yo me limitare a hacerle se serpa y tirar fotos con el tubo,xd cuando lo tengamos y echemos fotos ya colgare alguna del moustro creo q tendremos q llevar una escalera bien grande me temo xdd :lol: saludos varios tengo unas ganas de mirar por ese cubo de basura gigante locas jeje
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 10 Oct 2007, 22:17

Perdona Harpman me he explicado mal. No los hago al cielo, pero en cuanto a lo del folio quizá lo haga :) .

Fijate si son tenues que duran 20 segundos y me cubren entre 24.000 y 30.000 cuentas de media. Los tomo contra un edificio que tengo al este. Tiene un frontis de color uniforme (recien pintado, si pinchais en mi equipo lo vereis encima de la celosía) y funciona bastante bien....pero...buscaré algun método mejor. El que me comentas lo pruebo seguro.

De todas formas son tomas desde ciudad y el objetivo está bajo (al estar tan al norte), la contaminación lumínica hace de las suyas. No es excusa debo currarme más la calibración. :(

Lo que si estoy contento es con el guiado, creo que es tan bueno que parte del problema se arreglaría con el dithering que comentaba hace dias Vi100. Fijáos en los pixeles oscuros. En las tomas individuales apenas se notan, pero en la final saltan más. Si se hiciese dithering seguro que serían menos importantes. (Con una resol. de 2.29"/pixel ya se puede)

Gracias a todos. :D
Última edición por jahensan el 10 Oct 2007, 22:18, editado 1 vez en total.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 10 Oct 2007, 22:18

A mi me parecen que las imágenes son muy buenas.
Un buen flat con una CCD se puede hacer perfectamente al anochecer,eso si,tienes un intervalo de tiempo muy limitado,entre que se te satura el chip hasta que empiezan a salirte las estrellas , tienes un intervalo de pocos minutos,
Tambien salen buenos flats si le tiras a una pared blanca que se encuentre a menos de 2 metros y que se encuentre perfectamente iluminada, y si esa iluminacion es con una luz tenue, suelen ser perfectos, con tiempos de exposicion muy cortos.
Tambien recomiendo tapar el conjunto camara+enfocador , para evitar luces parasitas.
Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Oct 2007, 11:20

En mi experiencia personal, los mejores flats que he sacado jamas, y he probado mil metodos, es en una habitacion a oscuras con un monitor CRT y varias camisetas blancas de por medio. Las esquinas del monitor que sobraban, tapadas con toallas para evitar en todo lo posible luz parasita. Todo un espectaculo, pero no sirve si hay suciedad que retratar en los flats, pues es tocar el telescopio y la suciedad se reorganiza :).

Con los monitores TFT no se que tal funcionara, por que los que no son buenos (el 99.9%), no tienen una iluminacion muy uniforme.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”