Pixeles cuadrados o rectangulares?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Oct 2007, 14:02

La resolucion es algo tan critico que de entrada te diria que no te debes comprar nada que no te permita trabajar al menos a 1.5 " por pixel por debajo de eso todo se complica en exceso , incluso para alquien con mucha practica. lo ideal seria en torno de 2 "

a ,mas resolucion , el guiado se complica , las imagenes requieren mas tiempo y encima si tu seeing es normalito , tus imagenes no tendran mayor detalle.

Si tienes 1000 o 1200 de focal necesitas un pixel mayor en torno las 10 o 12 micras. quizas una MX916 (se de una de segunda mano) o trabajar con al luna en Bining 2 x 2

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 10 Oct 2007, 14:37

ceslo escribió:
sonor escribió:yo te aconsejo la Atik 16IC, y creo que es mejor que la Luna, lo dijo con certeza.....


Sonor, deberías ser más prudente, no he escrito en este post porque yo no tengo clara cual de las dos cámaras es mejor aunque esté muy contento con la mía que es la Luna.

Me vas a permitir que te diga, que TÚ no sabes si es mejor o no.

Podrás decir que te gusta más y que estás muy contento, pero no puedes decir que es mejor, porque simplemente no lo puedes saber.

Primero, deberías tener una Luna y segundo deberías ser electrónico, físico o similar para categoricamente decir lo que has dicho.

Después de dos pág. de post, decir que con certeza la Atik es mejor, es prepotencia para con tu CCD.

Saludos



Hola !!1

y si te digo que he probado las dos...... :evil: es broma :lol:

Tienes razón, pero solamente te digo que ATIK hace mas tiempo que esta en este mundillo que la NUEVA luna, y por las imagenes que he visto la veo un poco bastante MAS ruidosa que la Atik, es mi punto de vista que se que me puedo equivocar....

Igualmente se que la Sbig es mejor que la Atik oi??

Saludos mil.

PD: te recomiendo la Atik hazme caso!! :o
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 10 Oct 2007, 18:12

sonor escribió:PD: te recomiendo la Atik hazme caso!! :o


Ja,ja, eres incorregible :D
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 10 Oct 2007, 22:00

Si el bolsillo te lo permite, ves a por una sbig con doble chip y seguro que no te arrepientes, si no, seguro que cualquiera de las otras dos te daran tambien muy buen resultado.
De estas dos que conentas,yo he visto la atick trabajar y es una maravilla y hace fotos espectaculares.
Saludos

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 10 Oct 2007, 22:02

Hola a todos, cada vez estoy mas decidido, me quedo con la Luna...
Los porques, sencillos:

- 1º Es mas barata, con los 100€ que me ahorro me compro otra cosa.

-2º Viene con maletita y tal...

-3º Si el seeing es malo uso binning 2x2, y si es bueno a 1x1 y gano bastante resolucion

-4º Refrigera mas, por lo que en teoria el ruido deberia ser menor

-5º Hace las fotografias mas grandes, por lo que si uso binning aun se me quedaran fotos con un tamaño razonable.

¿que os parece el razonamiento?

PD: Sonor, lo siento, pero es lo que hay... :wink:

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 10 Oct 2007, 22:26

Refrigera más.... :?:

Por cierto como vuelvas a preguntar por un equipo que tengamos varios te pasará lo mismo....

De todas formas con 11 micrones la que te va es la 916 de Starlight....tal y como te comenté en el primer post.

Pero es tu decisión, tu dinero y tu equipo. Adelante pues, no te arrepentiras demasiado :wink: (tengo Atik.....que pasa) jajaja.

Ahora en serio. Gracias que cada vez tenemos más equipo de calidad a un precio razonable. Estas nuevas CCD se les tendría que hacer un monumento por haber roto barreras y poner CCD auténticas en nuestras manos.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 11 Oct 2007, 13:31

Hola jahensan,
Segun las especificaciones de las camaras, la Luna refrigera 30º por debajo de la temperatura ambiente, la Atik creo que eran 20º o por ahi...
Como dices...espero no arrepentirme mucho :lol:
Pero eso si lo tengo claro, las marcas Sbig i ST-X por ahora son intocables para mi bolsillo, ni tan siquiera sindo de segunda mano :(
Bueno, pues espero comprar el material en breve.
Por cierto...la Luna no viene con el adaptador a 1,25" ¿verdad? si hay que comprarlo a parte ¿que precio tiene?
Un saludo

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 11 Oct 2007, 18:37

ngc2711 escribió:la Luna no viene con el adaptador a 1,25" ¿verdad? si hay que comprarlo a parte ¿que precio tiene?


Sí, Lunático lo incluye.

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 11 Oct 2007, 23:23

ngc2711 escribió:Hola a todos, cada vez estoy mas decidido, me quedo con la Luna...
Los porques, sencillos:

- 1º Es mas barata, con los 100€ que me ahorro me compro otra cosa.

-2º Viene con maletita y tal...

-3º Si el seeing es malo uso binning 2x2, y si es bueno a 1x1 y gano bastante resolucion

-4º Refrigera mas, por lo que en teoria el ruido deberia ser menor

-5º Hace las fotografias mas grandes, por lo que si uso binning aun se me quedaran fotos con un tamaño razonable.

¿que os parece el razonamiento?

PD: Sonor, lo siento, pero es lo que hay... :wink:



Hola!!!


eso de que refrigera mas no lo veo en el resultado, salen muchos pixeles calientes, y por los 100 euros mas, la Atik creo que no me equivoco es mejor , sino mira en Tribuna de Astronomia, salio un articulo de esta camara comentando sus prestaciones Y SU MUY BAJO NIVEL DE RUIDO 7e.

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Volver a “Astronomía CCD”