El sustituo de Hubble.

Meta
Mensajes: 39
Registrado: 05 Oct 2007, 23:00
Ubicación: 16F84A

El sustituo de Hubble.

Mensajepor Meta » 13 Oct 2007, 00:41

Si lansan el sustituto de hubble a 1.5 millones de Km de la Tierra en el 2013 ó 2015.

¿Sabén cuándo tarda en llegar a su objetivo?

Así me enteraré que descubren con el nuevo, y ven mejor los astros cone se cristal grande.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 13 Oct 2007, 01:14

No entiendo lo que quieres decir, con los datos de su distancia a la tierra y el tiempo que tarda en llegar no se puede saber qué va a descubrir.

Está diseñado para una vida util de al menos 10 años, y no es sustituto directo del Hubble, ya que está diseñado para operar en infrarrojo (aunque puede operar en visible).

Esta prevista una nueva reparación del Hubble para intertar no quedarnos sin telescopio espacial hasta que esté operativo el James Webb, con mucha suerte quizás esten los dos operativos algún tiempo y se complementen.

Su principal mision es ver más lejos, y por lo tanto el universo cuando era un bebé.

Saludos.

Meta
Mensajes: 39
Registrado: 05 Oct 2007, 23:00
Ubicación: 16F84A

Mensajepor Meta » 13 Oct 2007, 05:45

Ok.

Pon en google:

Sustituto hubble.


En todos lados dicen que es el sustituto incluido algunos videos en youtube.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 13 Oct 2007, 08:43

Meta escribió:Ok.

Pon en google:

Sustituto hubble.


En todos lados dicen que es el sustituto incluido algunos videos en youtube.


En fin.... :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 13 Oct 2007, 09:32

mmm. Hombre sustituto sustituto... Me imagino que usarán el Hubble para visible y ese para infrarrojo, principalmente. Es d¡ficil que consiga la estabilidad y todos los exitos que ha conseguido el Hubble a lo largo de su historia, así que tampoco podemos decir asi de pronto que sea sustituto.

Tengo entendido que el Hubble está bastante cerca de la Tierra, e igualmente lo estará el James Webb. Así que no creo que tarde mucho en "llegar a su objetivo", cuestión de horas.

Podeis ver más información en:

http://www.jwst.nasa.gov/
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 13 Oct 2007, 12:43

El JWS estará situado en uno de los puntos de Lagrange. No se puede decir que es el susituto directo del Hubble, a pesar de lo que digan muchas páginas web, cada uno se utiliza para un terreno diferente de la investigación astronómica, pero son perfectamente compatibles el uno con el otro, se complementan no se sustituyen.
Como bien han dicho los compañeros, el JWS es un telescopio especialmente dseñado para infrarrojo, las fotografías que tomará no son tan estéticas como las del Hubble, pero son más útiles en astronomía (no quiero decir que las del Hubble no lo sean). Por poner un ejemplo, el JWS podrá fotografiar a través de las nubes de polvo, algo que para el Hubble es totalmente imposible.

Espero haber aclarado algo el tema :roll:

Un saludo

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 13 Oct 2007, 13:14

metalchrist
Así que no creo que tarde mucho en "llegar a su objetivo", cuestión de horas.


Estará aproximadamente 4 veces más lejos que la luna, no sé cuanto tardará, pero horas seguro que no.

El hubble si que está aquí al ladito.

Saludos.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 13 Oct 2007, 14:51

Pregunta de novato....y porqué lo mandan tan lejos? :?
Que va a hacer cuando tengan que hacer una reparación?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 13 Oct 2007, 15:40

El Hubble está a unos 600km de altura, orbitanbo la tierra 1 vez cada hora y media, más o menos. La Luna está a unos 384.000km (distancia media), y el punto de Lagrange L2 (Sol-Tierra) será el elegido para la órbita del JW. En este punto, que está á 1.500.000km., la gravedad de la Tierra y del Sol conjuntas conseguirán que el JW tenga un período de rotación idéntico al de la Tierra con respecto al Sol. Sin entender mucho, me arriesgo a decir que estará en un lugar sin atmósfera (jeje) y menos Contaminación Lumínica (CL) que el Hubble. Y haciendo la cuenta la vieja, imagino que tardaría unos 16 ó 20 días en llegar allí.

Espero no haberme pasado de listo, jejeeee¡¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 13 Oct 2007, 15:43

Lo mandan tan lejos porque como dice carlosz22 estará en uno de los puntos Lagrange, y en esos puntos hay equilibrio de gravedad, por lo que cualquier objeto que se situe allí estará eternamente (en realidad hay pequeñas pertubaciones).

Las reparaciones serán un problema, los sistemas tienen que ser extremadamente fiables, y su reparación en principio serian con sondas robotizadas.

¿Os imaginais que al lanzarlo diera un problema de diseño como le pasó al hubble?

En este punto lagrange además el telescopio le dá siempre la espalda al sol, permitiendo que con su escudo termico trabaje a temperaturas bajísimas (cosa importantísima para trabajar en el infrarrojo lejano).

Saludos.

Volver a “Principiantes”