¡Sorpresa!

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

¡Sorpresa!

Mensajepor Gon » 28 Oct 2005, 19:03

Hola astrónomos y astrónomas! Hoy quería contaros una anécdota que me sucedió ayer.... Tras una tarde perfecta (el motivo lo descubrireis en la seccion de Astronáutica), llegué a mi casa, remonté el Reflector y como me llamo Gonzalo, salí a observar, porque ya tenia ganas!! Tanta nube tanta nube... En fin, que ayer el cielo era envidiable. En cuanto a la temperatura podríamos discrepar, pero el cielo era bueno.

La cosa es que tenía mono de Andrómeda (que regalo Andrómeda...), total que me pongo a buscarla, y cuando la tengo en el buscador, pongo el ojo en el ocular (25mm) y... ohhhhh. Esa sonrisa que se te dibuja... En fin. LA centro más para echarle un ojo a 100x, cambio el ocular, pongo el ojo y.... Que es esooo?? Se ha hecho más pequeña?? No me lo creía... compruebo el ocular y si, era el de 10 mm. Pongo el ojo y la veía minúscula (no obstante un poco más grade que Marte a 100x). Así que dje: eso ha de ser una satélite!! Eso tenía que ser M110!! No me lo creía, y empecé a bajar el telescopio, tembando, hasta que.... Andromeda en mis narices. Por exclusión (y no de Pauli) (que malo) eso había de ser a la fuerza m110! Me puse a brincar, porque sin tener ni idea de que desde la ciudad se podría ver, la encontre con una suerte y un exactitud inverosímiles.

Nada, solo eso!!

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 28 Oct 2005, 23:23

Felicidades Gon:
Y yo que pensaba que ese tipo de emociones solo las experimentaba mi menda.
Hay que ver que mala es la envidia. :wink: :thumbup:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 29 Oct 2005, 09:54

:thumbleft: Me alegro mucho, es así como se aficiona uno.

Yo me puse a observar tambien esa noche. Cielo divino en La Palma.
Nextar 5i prestado. Magnifica noche. Lo relato en otro post que estoy preparando.

Saludos

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 29 Oct 2005, 10:02

Bienvenido a bordo.De todos modos,por la descripción me parece más probable que sea la M 32,siempre he visto a la M 110 grande y difusa.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Observación”