Baader hyperion clickstop zoom 24-8mm, primeras impresiones

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 24 Jun 2007, 13:38

Arbacia escribió:¿tienes que reenfocar cuando cierras el zoom (desde 24mm hacia 8mm) o también cuando abres el zoom (desde 8mm hacia 24mm)?


Tengo que reenfocar en ambos movimientos.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 25 Jun 2007, 15:57

Hola, yo tambien tengo que reenfocar en ambos movimientos, poco pero tengo que hacerlo.
Aprovecho para decir que estoy encantado con el zoom, hace pocos dias que lo tengo y con el tiempo que ha hecho casi no lo he podido usar pero me parece excelente.
Gracias Arbacia y Pa_cuadrado por la review.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 26 Sep 2007, 14:49

Buenas,

He encontrado este post gracias a Arbacia, en su momento he abierto un post para hablar sobre este gran ocular "Zoom Hyperion" ya que desconocía la existencia de este (auto critica, hay que usar más la opción "buscar").

Al grano..

Tras mirar en unas tiendas y otras lo he conseguido por 170 euros, estoy pendiente de recibirlo y mi intención es combinarlo con mi Barlow X3 Tele Vue.

Ya os contare mis impresiones...

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 07 Oct 2007, 18:39

Buenas a todos,

¡¡Al fin tengo el Zoom Hyperion 8-24!!

En primer lugar quiero agradecer su recomendación a nuestro buen amigo Arbacia el cual en una ocasión me dejo caer la posibilidad de hacerme con este zoom.

PRECIO
Tras buscar y buscar debo de decir que su precio como en todo producto varia de unas tiendas a otras, yo lo he conseguido por 170 euros portes incluidos.

¿POR QUE EL ZOOM?
Como bien sabemos todos existen diferentes tipos de oculares y su elección va asociada a varios factores; precio, necesidades, calidades etc…
Yo estaba entre los “Vixen LV” y los “HYPERION”, si uno mira en el foro encontrara en la sección de “Telescopios e instrumentos opticos” multitud de post analizando estos dos oculares, de los mismos saque en claro que la diferencia (en opinión de muchos compañeros del foro) radica en la puntualidad de la imagen en unos (los LV) y el gran campo de los HYPERION, recordar que ambos oculares están por encima de los PLOSS de ahí la diferencia en el precio.
Yo me decidí por el HYPERION por una sencilla razón, pienso que la diferencia entre la puntualidad y definición de los LV y los Hyperion es mínima y yo personalmente le doy mucha importancia a la comodidad a la hora de hacer mis observaciones (como todo es cuestión de gustos).

Una vez tenía claro que me iba a decantar por un Hyperion había que sopesar que cual comprar 8mm, 12mm, 13mm….como bien sabemos va en función de lo que pretendemos observar (planetaria o cielo profundo) hay que añadir en este punto que las opiniones respecto al Hyperion 13mm son más que favorables, para muchos es la máxima expresión del Hyperion ya que esta muy logrado. Mi idea al respecto era adquirir un Hyperion para cielo profundo y uno para planetaria y la Luna ¿y por que no un Zoom?....

En el foro podemos leer y leer que los Zoom para merecer la pena tienen que ser de una calidad media ya que los considerados de calidad alta tienen unos precios desorbitados…los Zooms que en mi opinión son de una calidad media son los ya mencionados Zoom Hyperion y el Zoom Zeis ligeramente más caro (no entro en la diferencia entre ambos ya que se habla en este mismo hilo y no he probado el Zeis), los de calidad baja ni los comentamos y directamente pienso que no es una buena inversión. Tras leer este mismo hilo y comentarlo con Arbacia, me dije vamos a probar el Zoom Hyperion y estas son mis impresiones:

1º No hay comparación con los oculares a los que estaba acostumbrado (típico Ploss Omni Celestrón 9mm, 20mm que venía con el teles), una puntualidad que nunca había visto, una definición espectacular incluso en los bordes.

2º Soy el típico que le gusta cambiar de ocular e ir probando aumentos arriba aumentos abajo y con este Zoom es como usar el Zoom de una cámara digital pero mirando al universo, ¡¡¡es una pasada!!!! Porque te da la sensación de estar volando hacia lo que estés observando, conforme vas metiéndole aumentos vas acercándote y a su vez descubriendo estrellas que en un principio no veías, esa sensación no tiene precio.

3º Tiene una goma que facilita la observación. a mi personalmente me molestaba que en el típico ploss no halla nada que evite el deslumbrarte con la luz de las típicas farolas de la calle.

4º Su tamaño es considerablemente superior a cualquier Ploss no me lo imaginaba así a continuación os pondré varias fotos en las que se aprecia la diferencia de tamaño con un plos.

5º Viene con el adaptador para usarlo con porta oculares de 2”, una bolsa de tela para guardarlo, caja y tapas.

CONCLUSIÓN: Lo lo llamo “La ventana del Universo” por su gran campo, es comodísimo el observar de este modo y no con el típico ocular que es como mirar por el agujero de una cerradura, esto es otra cosa y el tener un gran campo como este es una pasada.

Estas han sido mis impresiones espero no haberos torrado mucho, os pongo unas fotillos de mi nuevo juguete:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 07 Oct 2007, 18:50

Enhorabuena, pegaso :lol:

Ahora, ¡¡ a disfrutarlo !!

Gracias por contarnos tu experiencia inicial con él :D

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 12 Oct 2007, 18:29

Comenté en otro post que al probar el Baader Zoom en mi XT10 (f/4,7), vendí el anterior Orion Zoom Premium.

Y es que el contraste y luminosidad eran de otra liga. Además de la óptica la característica del "clickstop" es muy útil en medio de la oscuridad.

No puedo esperar para probarlo en mi TV85.

¡Felicidades por tu nueva adquisición!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 14 Oct 2007, 19:51

Hola,

He probado el Hyperion este fin de semana en Navas, me lo prestaron; en mi Meade SC de 8 pulgadas. Aunque no tenía mi tubo al 100%, el ocular me dio una excelente impresión; fácil de usar, da una aproximación muy diferente a los objetos. Yo lo combinaría con un ocular de campo amplio, yo uso un Hyperion de 36 mm que me encanta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 14 Nov 2007, 08:12

Estoy bastante interesado en comprar este ocular ¿Alguien me puede pasar por privado el sitio donde comprarlo? Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 14 Nov 2007, 09:29

Nirgal escribió:¿Alguien me puede pasar por privado el sitio donde comprarlo? Gracias.


Si compras cualquiera de las dos revistas del sector verás publicidad de muchas tiendas. Yo compré el mio en una de las tiendas grandes. En cualquier caso, con dos o tres llamadas lo resuelves.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Joe
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Estepona

Mensajepor Joe » 14 Nov 2007, 12:33

Una consulta sobre el zoom hyperion, habéis comentado que tiene una buena extracción pupilar. Pero he visto por ahí que es de 12 a 15mm dependiendo del zoom. Para los que usamos gafas, ¿no será poca? (estoy acostumbrado a 20mm)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”