PUERTO PARALELO

laluna
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jul 2007, 23:00

PUERTO PARALELO

Mensajepor laluna » 15 Oct 2007, 10:06

Hola a todos.
Ayer me decidí y modifiqué mi SPC900NC, todo bien, conectada al ordenata, solo el cable USB, y sigue funcionando en modo web perfectamente; he seguido las instrucciones de nuestros amigos del GOAT, la duda me surge al no tener mi ordenador puerto paralelo; puedo adquirir un adaptador paralelo-com y a su vez un cable com a usb, es esta combinación factible para que funcione?? alguien lo tiene de esta manera?? o sería mejor adquirir una tarjeta pci-express de puerto paralelo??
Quisiera realizar pruebas esta mismo noche ya que estamos disfrutando por estos lares de buenos cielos, o sea que cualquier consejo será bienvenido.

Gracias a todos por vuestra paciencia.
Buenos cielos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=laluna"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 15 Oct 2007, 10:13

No, no funciona. Debes hacerte este adaptador:

http://www.pk3.org/Astro/index.htm?k3cc ... dapter.htm

Y luego usar un adaptador serie/usb

Saludos,
Lolo

laluna
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jul 2007, 23:00

Mensajepor laluna » 15 Oct 2007, 12:24

Gracias lobomac por tu información, sólo una cosilla mas, por casualidad no sabrás donde poder adquirir este adaptador, aquí en Tenerife no lo consigo por ninguna parte, y los que hay son completamente cerrados, no hay manera de abrirlos sin romperlos.
Gracias de nuevo
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=laluna"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 15 Oct 2007, 13:38

Hay 2 consideraciones:

1ª.- En el K3CCD free, yo no he conseguido hacerlo trabajar por el puerto serie a pesar de haberlo intentado en 3 ordenadores distintos. No habia actividad alguna en ninguna patilla del puerto serie.

2ª.- El guidedog, si lo quieres hacer trabajar por el puerto serie para el control del tiempo de exposición, has de invertir su lógica añadiendo a la salida otro transistor igual. Con el GuideMaster no hay problemas porque puedes invertir desde el programa la lógica de salida.

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

laluna
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jul 2007, 23:00

Mensajepor laluna » 15 Oct 2007, 16:26

Buscando un poco en viejas bolsas he conseguido un adaptador paralelo-serie. No tengo ni idea de electrónica, pero me surge una duda, al realizar la modificacion en el puerto paralelo utilicé el pin2 para datos y el pin 25 para tierra, en este esquema que me aconsejaste para este adaptador paralelo-serie veo que salen un cable del pin4 y otros del 18, 19,... es esto correcto??? habría algún tipo de conexion al no tener el paralelo de la cámara nada conectado en estos pines??

Disculpad si estoy preguntando chorradas

Gracias por vuestro tiempo

Saludos y buenos cielos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=laluna"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

laluna
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jul 2007, 23:00

Mensajepor laluna » 15 Oct 2007, 16:31

Estoy dándole vueltas y me estoy pensando comprar el adaptador pcmcia-paralelo. Supongo que con esto se acabarían los problemas.
Sabe alguien que lo tenga si existe algún tipo de incompatiblidad??

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=laluna"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor cg-tg-001 » 15 Oct 2007, 19:14

Te puede dar muchos problemas.
Mejor ve a Nalber o a el Faro y pídeles un conversor Serie paralelo. Para convertir entre los dos "formatos" no basta un adaptador simple, estos solo "recablean" los pines. Necesitas además que convierta el voltaje (rs232 vs paralelo a 5 volt).

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor cg-tg-001 » 15 Oct 2007, 19:16

Se me olvidaba, en Nalber tienes los adaptadores para abrir, como el que aparece para hacer la modificación. Seguro que te sale más barato.

laluna
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jul 2007, 23:00

Mensajepor laluna » 15 Oct 2007, 19:49

Gracias por tu información. He visto en algun tema del foro que es posible sacar esos 5v del propio cable serie-usb, he de buscar un poco. Por lo demás ya he conseguido el material en una tienda situada en el norte de la isla (Laser).
Una pequeña duda que tengo, al haber soldado en el paralelo de la camara al pin 25 la toma de tierra, en el nuevo esquema se suelda del 18 al 21, podría yo realizarlo desde el 22 al 25?? supongo que valdría pero esa duda me deja indeciso.

Gracias y buenos cielos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=laluna"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”