¿Experiencias con USPS (Correos de EEUU)?

Guest

¿Experiencias con USPS (Correos de EEUU)?

Mensajepor Guest » 16 Oct 2007, 00:43

Hola a todos:

Quisiera saber qué expereincia habéis tenido al traeros material desde EEUU por este medio. No me refiero a UPS, sino a USPS, el equivalente al Correos de España.

¿Os han perdido o deteriorado algo?. Os lo pregunto porque la diferencia de precios en los portes son considerables pero la cobertura en el caso de UPS es total, y en USPS solo cubre 1/3 del valor del envío.

Otro punto a destacar es que creo que UPS siempre pasa por aduanas ¿no?

Saludos,

Alex

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 16 Oct 2007, 01:19

Yo he traído algunas cosas con el Servicio Postal de Estados Unidos. Las cosas llegan, aunque con la lentitud propia de las aduanas (de aquel país y del mío) . A mí mamá no le gusta, porque le perdieron una cámara (!). He oído algunas cosas negativas pero, te repito, yo no me puedo quejar. No lo uso mucho, porque tengo yo que ir hasta la oficina postal a retirar mis cosas. Y soy medio flojazo... :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Oct 2007, 01:48

De momento no me quejo, algúnas cosas tardan poquisimo en llegar, otras semanas, pero todo me ha llegado en perfecto estado y sin costes añadidos...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 16 Oct 2007, 06:40

yo estoy contentísimo, rapido, te dan un numero de seguimiento, y a mi nunca me ha pasado por aduanas, siempre que especifiques que es un "commercial sample" o "as a gift"

yo lo recomiendo al 100%, y siempre que compro en USA pido que me lo envien por esta compañia. fedex es tambien genial, pero más caro, y UPS es lo peor que puede haber en el mundo, yo tengo dos reclamaciones al departamento de atencion al consumidor contre ellos, imaginate!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Mensajepor galileo57 » 16 Oct 2007, 06:46

Mi experiencia es similar. Mi ultimo pedido lo cursé un Viernes y me llegó. en tiempo record. el Martes siguiente.

jordillo escribió:De momento no me quejo, algúnas cosas tardan poquisimo en llegar, otras semanas, pero todo me ha llegado en perfecto estado y sin costes añadidos...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 16 Oct 2007, 07:11

Yo utilizo siempre USPS en la modalidad "Priority" y funciona bastante bien. Es rápido (5 a 7 días), pero el seguro hay que contratarlo aparte, puesto que este servicio no permite seguimiento y no es asegurado. También funciona bien el "First class mail", pero es mucho más lento. Es un equivalente al correo ordinario.

UPS tiene aduana propia, con lo que siempre habrá liquidación. En mi experiencia, tienen un servicio pésimo. No los recomiendo.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 16 Oct 2007, 07:36

Coincido con vosotros en el pésimo servicio que proporciona la compañía UPS. A mí me da que sólo trabaja bien con empresas en las que haya una recepción abierta todo el día, pero con particulares se pierden... :? Casi siempre que he trabajado con ellos he tenido problemas: paquetes que no llegan, excusas inverosímiles de los repartidores del tipo "No había nadie en la dirección indicada" (cuando allí había DOS personas todo el santo día), "Se habían mudado" ( ¿¿¡¡ !!? ) y cosas así. Y eso que estoy hablando de envíos dentro de la Unión Europea...

Visto lo mal que funcionan, y cuando no me queda otro remedio que tratar con ellos, lo que hago es dar como dirección la de mi trabajo, donde hay una recepción abierta las 24 horas.

Ojo con UPS.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Oct 2007, 08:36

Pues a mi ... me ha ido muy bien con UPS :oops:

Incluso me vinieron dos veces en el día ya que no estaba en casa....

Quizás tenga que ver con el tipo de envio que usamos....no sé. O la compañia que les hace el reparto en la Zona. En Tenerife es una empresa local.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 Oct 2007, 08:37

Muerte a UPS, no digo mas :lol:

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 16 Oct 2007, 09:17

Confirmo todo lo dicho.

Miembros de mi grupo de astrosevilla utiliza con frecuencia USPS como forma de envío y la experiencia siempre a sido muy satisfactoria. Sin ir más lejos ayer le llegó a un compañero un filtro de 2" en la modalidad de Priority y sin pasar por aduanas.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”