Boletín de la Asociación Hubble.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Boletín de la Asociación Hubble.

Mensajepor thecrow » 16 Oct 2007, 21:11

Hola a todos,

Ya sabéis que en el proyecto que estamos diseñando de nuevo portal y la posibilidad de hacerse e-socio de la asociación, estaba contemplada la creación de un boletín.

El boletín, en principio, se haría en formato pdf, y lo podrían recibir los e-socios. Está por estudiar si la posibilidad se abriría al resto de usuarios.

El caso es que nos gustaría recibir propuestas de secciones para el futuro boletín, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

- Posiblemente, tendría periodicidad trimestral, de ahí que, un apartado de noticias puro y duro no tendría mucho sentido, quizás sí uno de noticias especiales algo más desarrolladas.

- No queremos hacer una revista. Para disponer de efemerides ya hay muchas fuentes.

- Buscamos información útil que pueda ayudar a los e-socios, nada de un tocho de papel para guardar o archivar. La idea es crear algo mucho más dinámico.

Tenemos algunas ideas de secciones, pero dejamos la puerta abierta...a sugerencias de todo tipo.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 16 Oct 2007, 23:58

yo puedo colaborar con un pequeño resumen de la actividad solar.. (como muchos por aqui) ya lo hago para la ''revista'' de mi asociacion.. que mandamos a socios, otras asociaciones etc..


esperando ordenes quedo :wink:
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Oct 2007, 07:47

Yo me apunto a preparar una sección de astronáutica... Ya sabéis, misiones en curso y previstas, lanzamientos de interés, etc.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 17 Oct 2007, 08:03

- Yo propongo una sección "Astronomía para niños", creo que puede ser interesante pensar actividades, experimentos, recortables etc.. para los más peques de la casa.

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 17 Oct 2007, 09:13

y que tal un cursillo/tutorial de astrofotografia, o procesado de imágenes, o de lo que más convenga? Aúnque sea trimestral, se podrían poner "deberes"... recuerdo que se intentó en el foro.
Qui dia passa, any empeny

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Oct 2007, 10:14

Creo que una sección que tendría mucho gancho es la de "banco de pruebas" de accesorios y equipos interesantes. Otra sección sería la de estrellas dobles, análisis de software (astroart, maxim, PI, TheSky, Guide, StarryNight...)...

En fin, ya irán saliendo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 17 Oct 2007, 13:25

Hola...
Veo que hay muchas propuestas interesantes. Ante todo, pensad que no queremos otra AstronomiA u otra Sky& Telescope. Esas revistas ya ocupan una posición y lo hacen muy bien. Lo ideal cosas muy prácticas para que los que lo lean, puedan usarlo.

Telescopio, la sección de Astronaútica me parece muy bien, pero me gustaría que le dieses un enfoque personal y cercano. La de AstronomiA ya está muy bien y desde luego no queremos que surjan paralelismos ni nada parecido.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 17 Oct 2007, 13:52

¿Y qué os parece una sección dedicada al forero?

Dicha sección hablaría sobre un determinado compañero del foro. Se pondría su fotografía, algunos datos personales, biografía, aficiones, equipo... Cosas básicas que ayudarían a que nos conocieramos mejor y que darían el toque internauta que tiene la asociación.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 17 Oct 2007, 19:22

Interesante...sigamos, sigamos...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 17 Oct 2007, 21:23

Conozco un programa de radio que todas las semanas tiene una sección sobre Astronomía en el Pasado, podría ser divertido. :wink:

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”