Motivos para piggyback

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Motivos para piggyback

Mensajepor astropatoso » 17 Oct 2007, 20:58

No se si este mensaje debiera estar aquí o en la sección de astrofotografía pero como me considero ante todo un novato bastante verde he decidido ponerlo aquí. Aunque va dirijido a gente que haga astrofotografía.
Bueno, sin más rodeos. Realizo fotografía en piggyback (poniendo la camara en paralelo al tubo). Los motivos que he fotografiado es la galaxia de andrómeda y la nebulosa de orion, que creo que son los más socorridos y fáciles para empezar.
Y aquí viene la pregunta, ¿qué objetos me aconsejarías para seguir fotografiando que no sea demasiado complicados de captar?

Por cierto he visto la página de maxi, y me he quedado con la boca abierta ( no se si me ha dejado la moral por tierra o me la levanta demostrándome lo que se puede hacer con una camara :wink: )

Gracias por vuestra paciencia. :)

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 17 Oct 2007, 21:48

Hola.

Deberías indicar qué tipo de cámara usas, si está modificada o no y qué focal vas a usar.

Saludos.

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 17 Oct 2007, 21:59

Para teleobjetivo, aparte de los que indicas, pueden ser bastante bonitas imágenes de objetos de buen tamaña del tipo pléyades, hyades...
En general, apunta a zonas de alta densidad de la vía láctea. Son increibles las fotos que puedes obtener de la zona que rodea a Deneb (cisne) o la franja de cielo entre Sagitario y Escorpio.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 17 Oct 2007, 22:17

Hola Astro, lo de patoso creo que sobra :wink:

Cualquier parte del cielo es buena para fotografia, el limite, realmente es el horizonte, el cual suele estar bastante sucio de CL, para sacar cosas con una calidad aceptable.

Piensa, que las zona de Cefeo a Sagitaio, pasando por toda la Via Lactea es muy bonita, aunque luego a la hora de procesar las tomas, el tema se complica y sobre todo es importante hacer muchas exposiciones para obtener una buena relación seña/ruido y que la toma final quede guapa, sobre todo en esta zona que tiene mucho fondo.

Por otro lado tienes los alrededores de la Via Lacta zonas casi sin fondo pero no menos interesantes, piensa en Andromea con esa explendida M31 o la zona del cumulo de galaxias de Virgo, una visión que realmente quita el hipo y te hace ver lo grande que es realmente el universo :shock:

Empieza por una focal alrededor de 50 mm, te dara buen campo y detalle y no te pedira grandes medios para el tema del guiado y no te metas de lleno en zonas demasiado densas, haz cosas más sencillas por ejemplo ahora lo tienes a tiro de piedra el conjunto Pleyades / Hyades y sobre todo no te agobies al principio, disfruta con lo que hagas, que ya iras aprendiendo poco a poco :wink:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor astropatoso » 18 Oct 2007, 07:15

Primero que todo, gracias por estar ahí y contestar a mi pregunta :) .

Voy por partes:

FNA67: Tienes razón, si no indico que tipo de material dispongo no podeis saber lo que se puede conseguir. En realidad dispongo de una Nikon d200 con un zoom 18-200 (casi todos los astrofotografos que he visto tienen canon ¿A caso son mejores para este campo?).

At_dusk: Intentaré estas zonas aunque si no me equivoco en estos meses la zona de escorpio no está visible. A parte de ello, supongo que me recomiendas esta zona de escorpio porque hay varios cúmulos y objetos por allí; ¿se ven bien con fotografías de gran campo?

Maxi: Me reafirmo en el comentario que hice sobre tu galeria al principio, espero que algun dia cuelgue alguna fotografía decente y me das tu opinión. A parte de ello, hay una frase que me ha intrigado, ¿porque la zona de la via láctea es tan dificil de tratar?. Conozco la técnica que de apilar varias fotos en el registax aunque aún no me ha dado buenos resultados por que el guiado (a 200mm de zoom eso creo que es) además que no se como sustrarer el flat y los darks.


Saludos a todos :)

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 18 Oct 2007, 12:11

Es una zona en la que hay muchas clases de objetos y todos ellos de muy diverso tamaño, me refiero a los Pixel y cuando dejas uno bien el otro se desmadra y requiere cierta paciencia a la hora de procesar este tipo de tomas :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 18 Oct 2007, 12:50

Hola astropatoso,

Es muy sencillo, pero queda resultón. ¿Has probado con Cr399 (la percha)? Está en la constelación de Vulpecula RA: 19h 25m 17s Dec: +20 10' 57"

Ah, y ve colgando las fotos... :wink:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor astropatoso » 18 Oct 2007, 16:49

Gracias Almach.

No había oido nada de este objeto, sacaré información y probaré cuando no haya luna.
Me has dejado en ascuas, tengo curiosidad a ver como sale

Saludos.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 18 Oct 2007, 16:56

¿No la has visto nunca con prismáticos?, antes que nada encuentrala con ellos. En este post comenté cómo lo hago yo:

http://asociacionhubble.org/modules.php ... ight=cr399

Para encontrar el espectacular (con prismáticos) asterismo de la Percha (CR399), primero localizo la estrella Altair, en la constelación del Aguila y voy trazando una línea recta cruzando Tazared, la gamma del Aguila, hasta que me aparece la percha. Con un planisferio se verá más claro que con mi explicación, y haciendo la prueba, más todavía.


Prueba estos días a verlo aunque haya Luna, ya nos dirás qué tal.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor astropatoso » 18 Oct 2007, 17:56

Gracias Almach por el link, muy útil, me da la sensación de estar saltando por el hiperespacio :wink:

Volver a “Principiantes”