El Caballito por fín !!!!

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 19 Oct 2007, 21:42

Eso es. Lo suyo sería promediar las tomas de luz con el método Median, y olvidarse de darks, flats y bias. De hecho estoy convencido de que tendreis mejor resultado. :wink:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 19 Oct 2007, 21:52

Hola Maritxu:
Yo lo primero que miro, cual viejo verde, es que hay por las esquinas.
Ya se sabe que mal de muchos.....
La verdad es que es heroica la obtención de una foto como esta con una cámara con su filtro IR colocado.
¿Que hubieras obtenido con una 400d modificada como la mia?.
En fín a la espera de que me llegue el ASA tendré que desempolvar el ED80 y ver que da de si, y no mirar sus esquinas.
Y si los expertos os dicen que se puede mejorar ¡hacerles caso!
Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 19 Oct 2007, 21:59

TMazon escribió:Eso es. Lo suyo sería promediar las tomas de luz con el método Median, y olvidarse de darks, flats y bias. De hecho estoy convencido de que tendreis mejor resultado. :wink:

Hola Tomás:
Permiteme que discrepe contigo.
A mi entender lo que dices potenciaria la aparición de unos llamativos píxeles calientes y las "marcas Canon" requeririan el uso muy afinado de un DBE que no todo el mundo domina. Si las tomas hubieran sido con un 400d las marcas no serian problemas, pero 10 minutos a ISO 800 en una 350d y con una temperatura templadita.....
Saludos.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 19 Oct 2007, 22:27

Hola

Una foto de mucho merito, sacar eso sin modificar la camara es bestial, si la camara llega a estar modificada o salis. No me acaban de gustar mucho las puntas de difraccion.

Un saludo

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 19 Oct 2007, 23:06

Una lástima lo de las puntas de difracción. No entiendo demasiado bien para qué gastarse el dinero en un apocromático para luego obstruirle la apertura. Por el mismo precio podias conseguir un astrografo de Orion con tratamiento Hilux, con mayor apertura... o un Vixen.

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 20 Oct 2007, 00:18

andresmatorral escribió:Una lástima lo de las puntas de difracción. No entiendo demasiado bien para qué gastarse el dinero en un apocromático para luego obstruirle la apertura. Por el mismo precio podias conseguir un astrografo de Orion con tratamiento Hilux, con mayor apertura... o un Vixen.


Para gustos los colores Andresmatorral, hay que respetar los gustos de los demas.

Salu2
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 20 Oct 2007, 01:24

andresmatorral escribió:Una lástima lo de las puntas de difracción. No entiendo demasiado bien para qué gastarse el dinero en un apocromático para luego obstruirle la apertura. Por el mismo precio podias conseguir un astrografo de Orion con tratamiento Hilux, con mayor apertura... o un Vixen.


Bueno , realmente la finalidad es conseguir un enfoque mas o menos decente ..... luego ... se te olvida quitarlas ! .... :D :D :D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Oct 2007, 02:43

Pués a mi me gustan las puntas de difarcción, sera lo de para gustos los colores... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 20 Oct 2007, 04:46

hermosa toma.
que envidia !!!
me gustaria a mi el rojo mas rojo, pero para gustos....

les felicito, astrorixu.
buenísisma.
de libro.
un slaudo, gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 20 Oct 2007, 05:37

ManoloL escribió:Hola Tomás:
Permiteme que discrepe contigo.
A mi entender lo que dices potenciaria la aparición de unos llamativos píxeles calientes y las "marcas Canon" requeririan el uso muy afinado de un DBE que no todo el mundo domina. Si las tomas hubieran sido con un 400d las marcas no serian problemas, pero 10 minutos a ISO 800 en una 350d y con una temperatura templadita.....
Saludos.


Hola Manolo. Sí pero no. Lo que dices es así, claro está, pero luego tenemos siempre los efectos colaterales o el fuego amigo. El caso es que yo siempre que he aplicado una calibración he acabado perdiendo color y rango dinámico. Seguro que lo hago mal, pero también estoy seguro de que no me pasa solo a mi. Y en este caso al ver la imagen bien, con su histograma, estirándola y tal, es que pongo la mano en el fuego por que tiene ese problema porque es algo que he visto.

El consejo que yo debería saber dar es cómo calibrar correctamente, pero hoy por hoy no puedo hacerlo porque no lo se, a pesar de las cien pruebas que llevo. Ni con Maxim ni con DSS. A ver si de paso alguien se pone y me dice detalladamente cómo, que le invitaría a unas cañas.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”