Desesperado buscando un tubo

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Desesperado buscando un tubo

Mensajepor andresmatorral » 19 Oct 2007, 17:24

Hola amigos.

LLevo ya dos meses intentando encontrar un tubo de aluminio de
aproximadamente 174mm de interior (7") y 3mm de pared, pero no lo
encuentro por ninguna parte.
¿Alguien sabe donde puedo encontrar tubos de estas caracteristicas en
España (o Cataluña)?

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Oct 2007, 18:57

WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 19 Oct 2007, 19:44

Desgraciadamente no me sirve el PVC. No es un buen material para telescopios, además es para un tubo muy largo y no tiene consistencia.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 19 Oct 2007, 23:53

has considerado la posibilidad de hacer la estructura con barras de aluminio y recubrirlas con algo ??

Encontrar un tubo de aluminio no es facil.

y tambien segun que tamaños, aun que sea de pvc los precios ..son altos, igual sale mas a cuenta comprar el telescopio ya completo.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 20 Oct 2007, 00:46

Si no encuentras es diametro que buscas, elige uno mayor y fabricate una celda a medida.

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 20 Oct 2007, 00:50

Otra cosa acercate a un taller de caldereria y pregunta cuanto te llevan por hacerte uno de acero a medida (diametro y espesor).

Otro saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 20 Oct 2007, 03:01

La posibilidad de hacerlo con barras de aluminio es lo que me está rondando la cabeza.
Vereis, os cuento la historia. Tengo que hacer dos tubos.
Uno es un buen Newton que tengo aparcado por culpa de un tubo de chapa curvada de apenas 1mm de espesor (ya he desistido a encontrar un tubo de aluminio de un espesor razonable, todo lo que encuentro sobrepasa los 7mm y el peso se me dispara) así que ya tengo diseñado un diseño que puede quedar muy chulo. Supongo que todos los que nos fabricamos un Newton tenemos el mismo problema con el tubo, en fin.

Y ahora viene el problema gordo, es el tubo del que os hablo. Tengo un doblete acromatico Jaegers de cuando este señor tabajaba para Unitron, asi que casi se puede decir que tengo un 6" (152mm) a F:15 Unitron/Jaegers. Lo de la marca es secundario. Casi no lo he podido utilizar porque está en un nefasto tubo de PVC de 2m que a pesar de sus 6mm de espesor se dobla como un junco. Las imagenes que pude obtener en el cenit con este instrumento de jupiter y saturno me han quitado el hipo (es cierto desde hace año y medio que no he vuelto a tener hipo) podeis haceros a la idea de la calidad del asunto.
Hace poco encontré un proveedor que tenia el tubo que necesitaba, os paso el enlace:
www.alcan.es
No vende a particulares pero tenia la intención de ponerlo a nombre de la tienda de unos amigos. El caso es que me han llamado esta mañana y no lo tenian, así que los buscarán y depende del precio de los portes... ya me veo venir el sablazo.
Por eso os preguntaba.
Cuando lo termine ya os pondré las fotos.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 20 Oct 2007, 03:03

Otra cosa.
El tema del acero no lo habia considerado por un tema de peso, pero claro al ser bastante más duro puede trabajarse con menos grosor. Alguien lo ha probado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 20 Oct 2007, 04:16

Supongo que haria falta herramientas de corte o taladros mas especiales para el acero.

la unica vez que he trabajado chapa fue para hacer unos agujeros en la caja del pc con una herramienta de corte tipo dremmel y a pesar de ser poco gruesa no fue facil...

Tal vez convendria que un herrero te hiciera el trabajo pesado. :roll:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 20 Oct 2007, 11:34

Última edición por macysucanon el 29 Oct 2007, 18:37, editado 1 vez en total.

Volver a “Astrobricolaje”