guiado con sbig stv o con webcam?

esmuysimple
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00

guiado con sbig stv o con webcam?

Mensajepor esmuysimple » 19 Oct 2007, 18:34

¿que ventajas o desventajas tiene un sistema respecto al otro?

¿es igual de engorroso?

Lo digo porque el coste de la sbig stv es decomunal. Aunque me la venden de segunda mano por unos 1200€

Gracias.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 19 Oct 2007, 19:04

pues puedes seguir con cualquier cdd como la luna 4b y se obtiene un guiado perfecto a un precio muy ajustado , eso si hace falta un ordenador .

la stv es desde mi punto de vista muy cara , su virtud es que no necesita ordenador, el guiado es bueno

una web cam por contra es barata pero solo es capaz de seguir con estrellas bastante brillantes .

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 19 Oct 2007, 21:16

Yo poseo una st4 (el modelo anterior y mas antiguo), me brinda la posibilidad de guiar sin usar portatil con cualquier estrella con un telescopio en paralelo para ella sola, tiene una consola con varias opciones relacionadas con el guiado y no me arrepiento ni lo cambio por una webcam.
La STV incluye una consola con una pantalla en la que ves la estrella y muchas opciones mas que la mia, si pudiera me hacia con una de esas.
Ahora tambien te digo que con una webcam modificada+shoestring GPUSB y cualquier programa de guiado tambien se guia bien aunque necesitas el portatil.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 20 Oct 2007, 08:20

Precio por precio, la opción Webcam + GPUSB + programa tipo GuideMaster, va de lujo y es muy economica unos 200 €, yo hace poco que la utilizo y realmente cada dia estoy más contento y eso que guio un reflector de 250/1200, que ya es un buen cacho de tubo y por el tema del portatil, creo que el que haga astrofotografia, al final tiene que rendirse a la evidencia, no ya solo por el tema del autoguiado sino, por ejemplo el enfoque, control de exposisiones o como es mi caso, el sistema goto que funciona a traves del ordenado.

Una opción algo más cara, es como dice cometas una de estas nuevas CCD tipo Luna 0.4 o Atil IC 16de alrededor de 350 €, lo que ya no se que tal en el tema del guiado, haber si alguien lo hace y nos comenta su impresiones.

La STV, se que cierrabares y Carlos S. tienen una y al parecer le van tambien bastante bien 8)

Busque, compare y si encuentra algo mejor comprelo :lol: :lol:

Saludos

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 20 Oct 2007, 11:05

La STV ya ni se fabrica creo. Con la tecnologia que tenemos al alcance es un derroche innecesario. Ademas hoy en dia el ordenador portatil es una herramienta imprescindible en astrofotografia asi que yo me olvidaria de la STV. Yo tambien estuve un tiempo mirando la Sbig y al final no me convencio sobre todo el precio.
A lo que han dicho sobre camaras añado que en andorra he llegado a ver ordenadores por 300€. Y en cuanto a camaras por unos 150 euros tienes una SPC modificada para larga exposicion. Te faltaria un GPUSB que esta entre 70 y 100 euros y un tubo guia que me consta que ya tienes. Y si no te gusta la SPC y el GPUSB por unos 50 euros mas tienes la Luna que incorpora puerto de autoguiado. Con este sistema comprando todo nuevo no hay ninguna STV que le pueda hacer sombra aun saliendote al doble de precio y siendo de segunda mano.
Y sobre todo tienes que apuntarte Ya a una salida de astrofotografia para que veas la cantidad de sistemas diferentes que hay y los pros y contras de cada uno. Solo asi se puede hacer una eleccion acertada.

Saludos

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 20 Oct 2007, 11:38

La Stv se sigue fabricando, y no hay que pintarla tan mal, entre sus opciones hay una que te mide la calidad del cielo..... En cuanto a la necesidad del portatil a no ser qu se use una ccd no es necesario, preferiria mas invertir en un motofocus con enfocador digital, de forma que se pueda memorizar el enfoque con diferentes filtros + canon y se podria salir al campo mas ligero de equipaje, es una opinion , vamos

Volver a “Astronomía CCD”