TASCO LUMINOVA 40-114675 AYUDA!!!!!!!!!

JOAN1998
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2007, 23:00

TASCO LUMINOVA 40-114675 AYUDA!!!!!!!!!

Mensajepor JOAN1998 » 20 Oct 2007, 00:48

BUENAS NOCHES, SOY NUEVO EN ESTO. HE ADQUIRIDO UN TASCO LUMINOVA 40-114675. NO CONSIGO VER NADA. POR SABER, NO SE NI POR DONDE SE MIRA. :?
DECIDME ALGUIEN SI HE COMPRADO UNA M... DE TELESCOPIO O QUE? TODAVIA ESTOY A TIEMPO DE CAMBIARLO.... PUF! ESTO ES MAS DIFICIL DE LO QUE YO CREIA
NECESITO AYUDA!!!

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 20 Oct 2007, 01:20

¡¡¡Calma obrero!!!:

Imagen

Tu telescopio es un reflector. Eso quiere decir que la luz entra en el tubo, se refleja en un espejo que hay en el fondo mandando la luz de nuevo hacia delante, donde un pequeño espejo la saca fuera del tubo. Es ahí donde tienes que poner el ojito.

Imagen

Para empezar desde cero pelotero mejor que empieces de día a mirar a la casa de enfrente y como se desviste la vecina.

Se mira por el "portaoculares" (mira la foto de arriba).

Los pasos más elementales que deberías seguir son:

1- Quita la tapa delantera del tubo. Tienes que ver el espejo que hay en el fondo del tubo al asomarte a la boca del tubo.
2- Quita la tapa del portaoculares y pon el ocular que te venga de serie con el telescopio. Si te vienen varios pon el más grande y voluminoso (que te dará pocos aumentos, así será más fácil empezar).
3- Dale vueltas a la rueda de enfoque (está en el portaocular) hasta que haga tope, hacia dentro o hacia fuera, como más te guste.
4- Apunta a la casa de enfrente a ojo, mirando más o menos hacia donde apunta el telescopio.
5- Ponte a mirar por el ocular, seguramente no verás nada más que claridad.
6- Sin quitar el ojo del ocular vete dando vueltas a la rueda de enfoque hasta que veas enfocada la casa de enfrente.

Eso mismo es lo que tendrás que hacer de noche al apuntar a los objetos celestes. Cuando te hayas familiarizado con el telescopio LO PRIMERO QUE DEBES MIRAR ES LA LUNA. Porque es lo más sencillo y porque te va a gustar.

Un saludo y ánimo. Todos empezamos una vez.

JOAN1998
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2007, 23:00

otra preguntilla

Mensajepor JOAN1998 » 20 Oct 2007, 01:35

He estado montando esta noche el telescopio. El problema que tengo es como se monta por donde se mira (tras tu explicacion por fin lo se!! jeje..).
Me explico: hay tres piezas que no se en que posicion se montan. Hay una pieza alargada con una lente, luego otra mas pequeña y luego (vamos me imagino yo..) una ultima donde se pone la lente. Me hablan en las instrucciones de la lente de Barlow pero no se ni cual es.
Seguramente pienses que soy un lerdito,...
Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOAN1998"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 20 Oct 2007, 01:47

La Barlow es la alargada con una lente en el fondo. Sirve para multiplicar la focal del teles, que hablando en plata quiere decir que te multiplica x1.5, x2, x3 o por lo que quiera que sea tu barlow los aumentos de cada uno de los oculares. La barlow se coloca en el portaocular y en el otro extremo de la barlow se coloca un ocular.

Imagen

Para empezar pasa de la barlow. Empieza como te dije antes con pocos aumentos.

Las otras dos piezas imagino que serán dos oculares. Seguramente tendrán un barrilete metálico que es lo que se inserta en el portaoculares y en el otro extremo una lente que es por donde se mira.

Imagen

Cuando pongas un ocular en el portaoculares aprieta firmemente pero sin pasarte el tornillo que lo asegura, no mola que se te caiga el ocular y se parta o se abolle el barrilete.

Un saludo y no te preocupes por preguntar. Para eso está este foro.

JOAN1998
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2007, 23:00

GRACIAS

Mensajepor JOAN1998 » 20 Oct 2007, 11:13

VAMOS A SEGUIR TUS PASOS. VAMOS A VER SI POR FIN VEO ALGO. :D

YA TE CONTARÉ :D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOAN1998"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 20 Oct 2007, 12:24

por cierto, ¿Cuánto te ha costado?. Es para ver si has hecho una buena compra o te ha salido más caro de la cuenta...¿aún puedes devolverlo?
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

JOAN1998
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2007, 23:00

estoy desesperao

Mensajepor JOAN1998 » 21 Oct 2007, 19:36

180 €. Lo he comprado en el Media Mark con lo cual lo puedo cambiar todavia
Me estoy dando cuenta que hay que equilibrar el telescopio. hay que poner las coordenadas no?
No se tio, yo solo se que vivo en alcala de henares!!! PUUUUUUUUUUfff!
Me da a mi que lo dejo y me tiro a las chapas!!!
Esta podiendo con mi vida
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOAN1998"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 22 Oct 2007, 04:10

Ante todo, mucha tranquilidad y dedícate a pasearte por las distintas secciones de estos foros y verás que pronto te pones al día. Aquí se aprende más que en la universidad. Una pregunta: ¿Tienes posibilidad de acercarte a alguna asociación cercana o a algún conocido que sepa de esto? . Sería lo mejor. ¡Pero no abandones!. Yo devolví otro telescopio porque me encontraba como tú en esos momentos que no sabes nada y me corrí de ligero. Después me he arrepentido. No es tanto diniero y si aguantas hasta que sepas, verás que te ha merecido la pena esperar.
Suerte y tranquilo que ya verás los buenos ratos que vas a pasar.

JOAN1998
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2007, 23:00

Mensajepor JOAN1998 » 24 Oct 2007, 21:26

la verdad es que no lo voy a dejar, me gusta mucho este tema. vamos a ver que sacamos de todo esto. Desde luego que ahora mismo se mas de lo que sabia cuando me lo compre.
Gracias!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOAN1998"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”