Meade Lightbridge 12" Standard

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Oct 2007, 07:46

Enhorabuena Arbacia por ese "monstruo", a este paso no vas a caber en casa. No ne cabe la menor duda de que nos irás comentando tus mejoras.

Saludos :D

rayadher
Mensajes: 43
Registrado: 05 Nov 2006, 00:00

Mensajepor rayadher » 20 Oct 2007, 07:52

Patricio... pues decirte que ya sabes de mi envidia... que no es sana.. es enfermizaaa jeje...

Espero seguir aprendiendo mucho de ti y todos vosotros.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rayadher"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 20 Oct 2007, 10:53

Felicidades Arbacia, ya tienes el bicho gordo que querias, ahora nos toca a los demas aguantar tres meses de nubes...estaras contento. :lol:

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 20 Oct 2007, 11:53

Enhorabuena por la compra, en el mío le he sustituido los tornillos de colimación y estoy esperando a que me lleguen (los trae un compañero de agrupación).

Espero ver tus fotos, sobre todo del buscador, ya que el mío aunque sea el modelo deluxe es de una calidad pésima. Seguramente en el puente suba a Madrid y compre el que tienes (cuanto te costó por cierto).

En cuanto al sistema de contrapeso, también quiero ver las fotos, yo estaba pensando en colocar un imán al final para que me sirva sobre todo cuando coloco el scopo porque este ocular pesa un kilo y cuando busco algo bajo se nota.


saludos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 20 Oct 2007, 11:55

espeluznante escribió:Hola Arbacia
2", pero te doy la razón en que es un tamaño mas "humano", la mitad de las veces el mio se queda en casa por no moverlo, aunque por otro lado eso hace que lo disfrutes mas cuando lo sacas.

En fin, espero que lo disfrutes mucho y que pongas fotos de tus mejoras.

Un saludo


Yo tengo el 12" y la agrupación tiene el 16", y se nota un montón, el 12" lo maneja una persona bien y es fácil de transportar, el 16" al ser de la agrupación siempre lo manejamos entre dos porque uno se puede lastimar al llevarlo debido al peso.

saludos

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 21 Oct 2007, 09:28

Amigo Arbacia, veo que has sucumbido a la sugestión de los ceniceros gigantes, que lo disfrutes con salud.
Un saludo.

Guest

Mensajepor Guest » 21 Oct 2007, 11:31

Con tanta mejora supongo que lo próximo que harás será fabricarte el telescopio completo.

Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Oct 2007, 11:31

mintaka, Rayadher, Acrab, Eclipse gracias. Rayadher, como contigo charlo a diario, ya tengo tiempo suficiente como para restregartelo con fruicción. :lol:

SO4H2, las pesas-baterias ya existen por algún lado. No hace mucho vi en alguna revista como una de las pesas tenían receptáculos para pilas D. Es posible que fuera bricolaje, no lo recuerdo, pero me quedé con la copla.

Respecto a los oculares, estoy usando mis hyperión (5, 8, 17 y zoom 8-24) y un Apex 42 2". El Zoom hyperion es mi ocular habitual. Este Apex, que es un kellner invertido, era HORROROSO en el LB 16" de Espeluznante. Este tipo de ocular va bien en f/8 (mi 150/1200) o en un f/6 (un ED de Moladso), pero en menos de f/6 la calidad cae. En mi LB f/5 no da mala imagen del todo, pero no es óptima. Respecto al 42mm 55º en el LB 12", con luna y cielo urbano... pues se deja usar, al menos como buscador. Aún no he puesto el ortho de 6mm y los super Plössl tampoco (el telescópio trae de serie un super plössl serie 4000 26mm).


javi_cad, ya iremos intercambiando experiencias. Del buscador, te comento en privado, fué una amable oportunidad. Si tienes ocasión monta un telrad. Ando como loco por conseguir un trasto de esos. Ya sabes que los telrad tienen un pantallon enorme. Se puede montar un kit que regula el brillo y hace que el led parpadee. Tiene escalas graduadas (ideal para las cartas) y, puedes colimarlo sobre la marcha con tres tornillos centrales sin tener que recirrir a atornilladores ni a desmontar tapones. Tambien tienes kits antirocío y espejos para usarlo a 90º.

En cualquier caso, el Sky Surfer V tiene una calidad excelente.

Respecto al 16", creo que estamos de acuerdo: es un agradable monstruo. Si mi economía me lo hubiera permitido ese hubiera dido mi LB. Efectivamente es de un tamaño y peso considerable. No apto para quien no esté acostumbrado a acarrear bultos. La caja inferior es grande, pesada y delicada y eso, si no se sabe acarrear, puede acabar con daños en la espalda. El resto de las piezas simplemente abultan.

Los pomos de colimación me parecen imprescindibles. Los tornillos de freno se aflojan bien a mano, pero los de colimación, que están medio embutidos, imposible sin herramienta y a oscuras, al tacto, usar un atornillador de punta plana (navaja suiza Victorinox) es ardua tarea.



Capegon ya le he puesto el pomo. He comprado un pomo redondo pequeño de plástico negro que el Leroy Merlin ha salido por 0,80 €. Lo hubiera preferido un poco más grande, pero este es ligero y era el que ví sin buscar mucho más. Como, en principio, no quiero hacer modificaciones no reversibles, me limito a modificaciones ligeras y para evitar taladrar la caja superior, he retirado uno de los tornillos que fijan el cerco superior. Hubiera puesto el pomo en el borde inferior de la boca del tubo, pero el tornillo estaba a unos 30º hacia el buscador. He puesto ahí el tornillo del pomo (son de esos de esparrago largo y cabeza de gota de sebo de gran diámetro y de perfil muy bajo). Ese tornillo era del mismo paso que el anterior, asi que lo apreté a fondo. Corté un casquillo de 15mm de longitud de un tubo de aluminio de 8mm de diámetro y sobre el pongo el pomo. Al final mejor la posición del tornillo en ese punto a 30º del punto inferiro. Es más sencillo alcanzarlo mientras observas.

Tambien he puesto la espuma antichoque en el tablero transversal de la cuna. Ahora es hasta grato que el tubo choque contra el trablero sin que pensemos "¡Uich!". Un trozo de espuma de esterilla de acampada de unos 5x8 cm y cinta adhesiva de doble cara.

Abutu esa era mi idea... pero tambien modifico y adapto lo que cae en mis manos.

Por último, mi reino por un colimador laser!!!
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 21 Oct 2007, 12:06

Para colimar te recomiendo un chesire, arbacia, el laser normal es bastante inexacto. El chesire la unica desventaja que tiene es que tienes que usarlo con luz del dia, pero yo lo usaba en mi newton de 200 y me lo dejaba perfecto. Como mucho solo necesitaba un ligerisimo retoque del secundario si lo querias hacer rendir a tope en planetaria, si no si eso es necesario.

Tambie estan los holograficos y esos siq ue dicen que son muy buenos, pero son caros, mi chesire es el de SW que es muy barato.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 21 Oct 2007, 12:06

Hola Arbacia

Para colimar no suelo usar el laser, tiene el inconveniente de que al ponerlo en el portaocular y apretar el anillo de compresión lo saca del eje y falsea la alineación, asi que la unica manera es sostenerlo con la mano y ver que cuando el punto rojo se reflejan en la marca negra del primario tambien se mete en el agujero del colimador.

Para colimar uso una especie de Chesire que me da muchos mejores resultados, el problema es que es necesario colimarlo mas o menos con luz.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”