Ocular Meade Series 4000 DS super Plössl 26 mm 1/4,

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 14 Oct 2007, 18:41

tendrias menos aumentos pero disfrutarias mas de la vista general que te daria, el campo creo que sera el mismo al tratarse de plossl, hay oculares que te dan mas campo y seria como asomarte a una ventana espacial, un modelo economico que no malo son los baader hyperion, sobre este ocular hay varios hilos abiertos. Si el ocular lo quieres emplear en planetaria pues busca ortoscopicos, algunas marcas:kasai, baader phantom orto de focales cortas, no demasido por la focal de tu telescopio, recuerda:divides la focal en mm de tu telescopio entre la focal en mm del ocular y tienes el aumento que te dara ese ocular en tu teles, quq no tiene que ser el mismo en un newton por ejemplo; el aumento ,maximo al que va a llegar tu teles sera el doble del diametro del espejo en mm, aunque al ser un Maksutov creo que puedes poner mas aumentos.

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 16 Oct 2007, 08:26

Gracias, Papillon. Muy clarificador. Agradezco especialmente tu recordatorio para el calculo del aumento y los comentarios sobre las marcas y la valoracion que haces sobre ellas. Creo que terminaré comprando uno para planetaria y uno para cielo profundo.

Un saludo.

fmm

Lepin
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00

Mensajepor Lepin » 22 Oct 2007, 10:33

Yo tengo uno de la serie 4000 pero es de 32 mm. Tengo que decir que me encanta mirar por él el cielo progundo, me da buen campo y con gran calidad de imagen.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Lepin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 22 Oct 2007, 20:43

Yo tengo oculares de la serie 4000, los compré para ampliar la gama de oculares que ya venían con el SW.


La verdad que si que son más nítidos y, comparados con el 10 le dan bastante caña. Yo ahora utilizo los x-cell que son algo mejores que los meade 4000.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 22 Oct 2007, 22:39

fmm escribió:...No tengo claro algo de mas aumento porque no se si le podre sacar partido o no, ya que en planetaria (ya se que el teles no es lo mejor para eso) en cuanto meto el 10, la definición cae en picado...


Yo tengo el mismo telescopio, y también he "sufrido" el ocular de 10 mm que viene de serie. No ha mucho que me compré un ortoscópico Kasai de 12 mm que lo ha relegado al olvido.

En cualquier caso, si la noche y el ocular son buenos la definición también lo será (hasta un límite de 6 mm con el MAK 127). Espero con ansias a SS.MM los Reyes de Oriente a los que he pedido una barlow x2... ¡y mil y una noches buenas para poder emplearlo! [-o<

PD: También tengo un ocular de 40 mm y hace virguerías con M31
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

retomo el hilo para...

Mensajepor fmm » 12 Nov 2007, 09:56

...preguntaros si unos VIXEN PLÖSSL de 17 y 32 salen a cuenta. hay quien los ha recomendado en otros hilos como una buena opción a buen precio (30-35€/ u). ¿el de 25 mejora el que viene incluido con el SW 127/1500?
quisiera leer vuestras apreciaciones y, si es posible, recomendación sobre donde comprarlos (agradecería un privado si es necesario).

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Nov 2007, 10:35

El polarizador variable de meade va montado en un tubo de extensión de 50mm. Para saber si vale para tu telescopio separa el ocular del tubo portaocular (el del enfocador) 50mm y comprueba si puedes enfocar. Puedes auxiliarte con un tubo hecho con una tira de cartulina de 50mm de anchura.

Tengo el 4000 26mm, es del mismo diseño de otros Plössl (como los de vixen por ejemplo)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”