Marte con dedicatoria

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Marte con dedicatoria

Mensajepor teteca » 22 Oct 2007, 18:18

Se la dedico a mi buen amigo Ramón, (tacometro) por el amor y la pasión que le ha creado este mundillo de la astronomía arrastrando y contagiando armonía entre el grupo.

Una única toma desde Palomares a eso de las 1:30 hora local del día 20 de Octubre del 2007, (noche del Viernes y madrugada del Sábado). Con el Bote de Colacao de 127 mm. Toucam Pro II y barlow X2. 900 frame procesados con Registax.

Por cierto, fue Ramón el ayudante enfocador y lo hizo realmente bien, sin el no hubiese salido nada.

Entiendo que no sea muy buena toma y aún menos para dedicarla, pero en fin, eso es lo que pudimos lograr.
Imagen

Aquí os dejo el proceso sin terminar por si hay alguna alma caritativa que quiera hacer un milagro, último paso hasta Wavelet:
Imagen

Un fuerte abrazo Ramón.
Última edición por teteca el 22 Oct 2007, 22:50, editado 1 vez en total.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 22 Oct 2007, 19:45

Impresionante imagen de Marte, Antonio. Muy buena toma para dedicar con todo el cariño que nos acostumbras a dar... sinceramente y sencillamente, impresionante imagen, un abrazo a todos mis piratas.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 22 Oct 2007, 21:00

Pedazo de foto, Teteca, MUY CHULA, si me pongo el Cartes en el día 20 a las 2,30 a.m (aprox) le doy al zoom y giro la imagen para hacer coincidir la fase en la parte de arriba (como se ve en tu foto) veo que tu foto es bastante exacta a lo que se ve en el programa.

Es una foto co**nuda para mi. :D y alucino que se vea eso, porque lo del enfoque es coña:

:shock: ¡ si no se veía ná!..

¡...pero ná!

.......¡ná,de ná, de ná!

¡Que arte la del procesao! :D :wink:

(hablo castellano en la intimidad pero ya veis de vez en cuando me salto la "lessión" de ortografía)

Gracias por la dedicatoria, capitán.

Estoy intentando identificar la mancha oscura que se ve en la parte inferior derecha, pero no consigo buena información sobre los detalles de Marte. ¿alguna ayuda?.

Los Piratas como siempre, seguimos "haciendo Kilómetros", y que los veamos juntos.

Un abrazo
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

wito
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

Mensajepor wito » 22 Oct 2007, 21:55

Muy chula

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 22 Oct 2007, 22:49

Ha rebasado el límite del horizonte de sucesos y se encuentra en un viaje hacia el infinito y sin posibilidad de retorno, que lo disfrute y... yo que lo vea.


Vamos a ver eh, cuidadín con la interpretación de lo expuesto en esta frase: Ha llegado al punto de tanta felicidad que le proporciona la astronomía que ya nunca podrá dejar la afición, y yo quiero estar a su lado para disfrutar con él, pero no se ha muerto nadie.

Maritxu hay que ver la comedura de cabeza que me acabas de meter. La leche, cada vez que lo leo menos me gusta, así que lo borro del mensaje original. Tienes razón Martxu, gracias por el aviso.

Un beso
Última edición por teteca el 23 Oct 2007, 15:06, editado 1 vez en total.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 22 Oct 2007, 23:25

Pues ya se le ve algún detalle :wink:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 22 Oct 2007, 23:57

Puedes evitar esas bandas negras que te genera el Registrax si le das al botón "Do All"... aplicará todas los ajustes a la totalidad de la imagen, si no, sólo son aplicadas al recuadro central que es el que te ha quedado resaltado.

Bueno, la imagen está bien.

Saludos.

uezzane
Mensajes: 41
Registrado: 26 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Hoyo de Manzanares

Mensajepor uezzane » 23 Oct 2007, 11:24

Me gusta mucho esta imagen Teteca. Y mas teniendo en cuenta las condiciones de observacion actuales.

Un saludo

Uezzane
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=uezzane"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 23 Oct 2007, 12:04

hombre teteca, que no es facil sacarle detalles a marte :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 23 Oct 2007, 12:36

TETECA DIJO
Cita:
Ha rebasado el límite del horizonte de sucesos y se encuentra en un viaje hacia el infinito y sin posibilidad de retorno, que lo disfrute y... yo que lo vea.


Vamos a ver eh, cuidadín con la interpretación de lo expuesto en esta frase: Ha llegado al punto de tanta felicidad que le proporciona la astronomía que ya nunca podrá dejar la afición, y yo quiero estar a su lado para disfrutar con él, pero no se ha muerto nadie.

Marixtu hay que ver la comedura de cabeza que me acabas de meter. La leche, cada vez que lo leo menos me gusta, así que lo borro del mensaje original. Tienes razón Marixtu, gracias por el aviso.

Un beso


Je, je, je.....

Yuhuuuuu.... estoy aqui..... :D
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”