Que telescopio comprar?

Tronkator
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2007, 23:00

Que telescopio comprar?

Mensajepor Tronkator » 23 Oct 2007, 20:16

Hola a todas,os. Me gustaría que me echarais una mano en esta enorme duda que tengo. El caso es que me ofrecen estos dos telescopios practicamente por el mismo precio (alrededor de 2500 €):
-Celestron CPC 800 GPS
-Meade LX90 GPS 8
He usado mucho el buscador de los foros, pero las comparativas las haceis entre el LX200 y el CPC, no entre el LX90 y el CPC. He encontrado una comparativa con el LX90 pero es del 2005 y el modelo no es el mismo, y la diferencia de precio era determinante.
Gracias a todos por vuestra atención.
Saludos

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 23 Oct 2007, 20:23

Saludos, yo no me lo pensaría, a por el Celestron!.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 23 Oct 2007, 21:17

¿Para qué lo quieres?. Con esa pasta hay muchas más cosas interesantes en el mercado.

Tronkator
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2007, 23:00

Los quiero para todo pero pra nada en especial

Mensajepor Tronkator » 23 Oct 2007, 22:13

Bueno, he pensado en ellos, por el tipo de óptica,no destaca en nada pero cumple con dignidad en todo(según los entendidos del foro). Tambien porque son fáciles de alinear (yo soy un novato en esto de la astronomía) y no me gustaría estar mucho tiempo buscando y creo que estos dos cumplen perfectamente con lo que necesito.
Tampoco quiero comprar algo que un poco mas adelante no me sirva, o se me quede pequeño.
Tengo claro que me gusta esto. Me quedo muchas veces mirando las estrellas (horas, y cuando me doy cuenta del tiempo que ha pasado me pregunto como es posible) y eso que no se practicamente nada sobre astronomía.
Lo que sí tengo claro es que el que compra barato compra dos veces (esto lo he aprendido en cabeza propia y ya estoy escarmentado) y unos 3000 € es todo lo que me puedo gastar. Los 500 que sobran son para los accesorios que me haran falta, pero esto es motivo de otra pregunta mas adelante.
Saludos

Avatar de Usuario
cieloprofundo
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2006, 00:00
Ubicación: zona Barcelona

Mensajepor cieloprofundo » 24 Oct 2007, 05:17

Hola tronkator

Hace 16 años que tengo un meade, un lx200, y no he tenido nunca ni un problema. El sofware de Meade es muy fiable y la óptica ni te digo. En cuanto al lx90 tiene mejor optica que mi lx200 clasic, y el sofware tampoco está mal, aunque creo que no lo puedes aparcar (eso no te supondrá ningun problema si no lo piensas domotizar). Tengo un amigo con un lx90 y está encantado. O sea que sólo te puedo contar buenas experiencias respecto a Meade. Aunque lo mejor seria que observases por los dos y que luego decidas.

Un saludo

descolimado
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2007, 23:00
Ubicación: por las Encartaciones

Mensajepor descolimado » 24 Oct 2007, 08:48

Son dos modelos de un segmento similar , yo hace tiempo estuve meditando la adquisición de un ode estos dos modelos, bueno en realidad mas que el 8 el 9,25 de celestron al que yo podia considerar el limite de la portabilidad,siendo esto en mi caso una cuestiónde gran importancia, para mi a precios USA en la relación calidad precio, me parecia mejor opción el celestron CPC, aqui sin embargo el recargo en los precios de celestron es bastante notable, yo miraria los precios actuales y si el lx 90 es mas de 300 o 400 euros mas barato me decantaria quiza por esa opción que me daria un margen para comprar ciertos complementos; en cualquier caso son dos modelos que tienen bastantes papeletas para dejarte satisfecho.

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 24 Oct 2007, 11:43

Hola Tronkator, yo que tú volvería a echar un vistazo a los precios actuales de los modelos nuevos. He visto ofertas especiales en distribuidor de Celestron en España de apenas 150€ más que el precio que indicas usado (CPC-800 GPS-XLT). No sé si seguirá la oferta (en al página web aún la reflejan).

Si quieres por privado puedo indicarte la tienda.

Saludos,

Roberto

Avatar de Usuario
Astroreus
Mensajes: 75
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Mensajepor Astroreus » 24 Oct 2007, 13:22

Hola

Yo iría a por el MEADE....

Un saludo, Vicente
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astroreus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Tronkator
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2007, 23:00

Mensajepor Tronkator » 24 Oct 2007, 19:45

Hola a todas,os.
Los telescopios son nuevos, balin_sofi.
Me gustaría si es posible que me dijerais el motivo de elegir uno u otro.
Gracias por vuestras respuestas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”