Zona de Plato y Copernicus

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Zona de Plato y Copernicus

Mensajepor almach » 23 Oct 2007, 22:26

Hola a todos,

El domingo 21 de octubre tuve una tregua de las nubes y pude sacar el telescopio para echar un vistazo a la Luna. Al final me decidí a sacar también la Neximage e inmortalizar el momento.

Aquí os dejo las dos fotos que más me han gustado.

Por una lado, la zona de Plato. De ella, lo que más me gustó fue el Sinus Iridum, aluciné con el juego de luces y sombras que ofrecía. Utilicé el Celestron SC Nexstar 5i, la cámara Neximage y Registax.

Imagen

Imagen

Y por otro lado, Copernicus. Utilizando lo mismo que para la anterior más una barlow x2

Imagen

Con la barlow siempre tengo problemas de enfoque, pero en fin, es lo que hay.

Espero que os gusten. Yo disfruté como un cosaco.

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 23 Oct 2007, 22:39

Son magníficas, Almach. se nota hasta la textura del interior de los mares.
Esas zonas suelen salir muy lisas en otras fotos.

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 23 Oct 2007, 22:44

Te han quedado muy chulas, cuantos frames son?

Saludos

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Altair » 24 Oct 2007, 07:33

Hola:

Te han quedado muy bien. Yo el sábado también me dediqué a la observación de nuestro satélite y realmente sí que era impresionante el juego de sombras del terminador. Al observarla un día antes, todavía no se veía el Sinus Iridium, pero Plato y Copernicus se veian maravillosamente.

Saludos

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 24 Oct 2007, 10:25

Magníficas fotos; al parecer tuviste un seeing quasi perfecto. Lastíma que en el valle del ebro el seeing por lo general no sea bueno, al menos en mi localización.

Saludos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 24 Oct 2007, 10:30

hay amigo, a quien no le cuesta enfocar con barlow....muy chulas....me encanta la fotografia lunar, aunque algunos les parezca la mas facil o de menos merito, es una gozada...nunca me cansa.
Enhorabuena por las fotos Almach :wink:

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 24 Oct 2007, 10:44

Hola almach.

Me parecen unas imágenes estupendas. La verdad es que la región de Sinus Iridium y Plato da para rato. Es una zona muy rica donde se pueden captar muchos matices. Y el Copérnico creo que está muy bien, con mucho detalle.

Pasando a hablar de las imágenes en sí, creo que están un poquillo desenfocadas. ¿Has probado a pasarlas por los wavelets de PixInsight? Es posible que esos píxeles escondan todavía algunos detalles.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 24 Oct 2007, 12:04

Muy buenas almach

De hecho, creo que todavia le podrias dar algo más a los Wavelet, del Registax :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 24 Oct 2007, 15:48

Hola de nuevo almach.

He estado experimentado un poco con tu imagen de Copérnico, espero que no te moleste. Le he aplicado una suave deconvolución con PI Core, y wavelets combinados con una reducción de ruido. También he tratado un poco el histograma y las curvas:

Imagen

Aun así la imagen ha quedado un poco ruidosa, pero se puede hacer mucho mejor, ya que lo he hecho de forma rápida.

Como ves, aparecen muchos cráteres y montañitas que anteriormente pasaban desapercibidas.

Un saludo :wink:

uezzane
Mensajes: 41
Registrado: 26 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Hoyo de Manzanares

Mensajepor uezzane » 24 Oct 2007, 16:25

Me gustan mucho las imagenes, yo tambien intente capturar a copernico pero la mia no a quedado ni la mitad de bien que la tuya. ¿Cuantos frames has utilizado y a que velocidad?
felicidades.
Chaos, a eso lo llamo yo procesar en condiciones, ha mejorado mucho ¿que es eso de deconvolución con PI Core?
Gracias.

Un saludo
Uezzane
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=uezzane"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”