ENORME ESTALLIDO DE ACTIVIDAD DEL COMETA 17P (OUTBURST)

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 25 Oct 2007, 14:38

En la wikkipedia ya se ha hecho eco el articulo del 17p/Holmes del evento (en ingles), se podrian completar los datos con las observaciones de aqui. Se lo dejo a los descubridores,(que gorda es esa palabra :shock: ) en esa enciclopedia podeis ejercer vuestro derecho de editar el articulo con vuestras informaciones ya debidamente reconocidas.

http://en.wikipedia.org/wiki/17P/Holmes

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 25 Oct 2007, 15:01

Me sumo a las felicitaciones. Sin duda hacéis un trabajo excelente...

En lo referente al cometa 17P lo he podido observar hoy a eso de las 2:30 de la mdrugada y es sencillamente impresionante! Como si hubiese otra estrella más en Perseo... y de brillo muy similar a delta persei (mag 3) y un color ligeramente amarillento. Con el telescopio se veía un núcleo redondo de unos 6" de arco y una coma redonda tambien de unos 40" y amarillenta. El nucleo estába ligeramente desplazado del centro de la coma. Os animo a todos a que lo observeis, es un evento ÚNICO.

Saludos

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 25 Oct 2007, 15:16

Yo esta tarde no voy a ir al gimnasio, solo para tener todo preparado en la terraza para que cuando anochezca.... :eeeeek: FLIPARRRR!!!! viendo el cometa.Y como ya e leido, ojala saque cola el cometa porque si lo hace si que seria precioso, el poder verle. ASIKE A REZAR TOL MUNDO PA QUE LE SALGA COLA, jejejej. :D


Esta noche estara con magnitud 3, pero ira bajando esta magnitud???Ojala si
Cada vez se podra ver mas??
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

javierito
Mensajes: 231
Registrado: 10 Feb 2007, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor javierito » 25 Oct 2007, 15:39

muchisimas felicidades, estais al pie del cañon, es una noticia impresionante y mas si viene de la gente de este foro, en especial el descubridor , ya tengo ganas de verlo, aqui esta lloviendo, marca mal tiempo para los proximos dias, menos mal que estais vosotros ahi, como dije antes al pie del cañon.. saludos a todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierito">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 25 Oct 2007, 15:46

Un descubrimiento impresionante, casi histórico diría yo. Mis felicitaciones al descubridor por la constáncia demostrada en seguir cometas churros, ya era hora de que alguno diera alguna recompensa. Por aquí sigue el mal tiempo, haber si tengo un hueco esta noche y puedo sacarlo con las 2 Atiks.

Avatar de Usuario
Selenio
Mensajes: 17
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: En Córdoba, tras un telescopio

Mensajepor Selenio » 25 Oct 2007, 18:18

Enhorabuena a Ramón y a los demás descubridores de este aumento de brillo. Aquí está empezando a despejarse, espero poder verlo.

Di el aviso en ADN esta mañana y han escrito un pequeño artículo, aunque no citan que el descubrimiento se ha hecho en España.

http://www.adn.es/tecnologia/20071025/N ... a-ser.html

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 25 Oct 2007, 18:25

harpman escribió:Es más, en su web no hay ni una triste referencia al estallido y menos mal que dice que és la web...cito textualmente:

PRIMER OBSERVATORIO ASTRONOMICO ESPAÑOL A LA CABEZA EN OBSERVACIONES DE COMETAS


Hola Harpman, sí ya lo tiene en su web.

Pero no te metas con él, hombre, bastante tiene con que todas las medidas que tiene en el Neodys estén mal ..... :twisted:

Por cierto Ramón, habla este señor en su web de:

EL METODO FOTOMETRICO DE COMETAS M.A.I. ( MAGNITUD DE APERTURA INFINITA ) DEL ASTROFISICO IGNACIO FERRIN .

¿Podrías hablarnos de este método? ¿como es? ¿es fiable? saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 25 Oct 2007, 18:41

felicidades al grupo y especialmente a juan antonio,gustavo y ramon naves por su tenacidad y muchas muchas noche de poco sueño :D , gracias gustavo por avisarme del succeso esta mañana ,las listas de cometas han estado muy movidas .
como siempre cuando hay un evento importante llueve , a quien se le diga , en almeria que tenemos un desierto enorme que este lloviendo tantos dias :cry: , enfin a ver si despejas en los proximos dias y por lo menos puedo verlo .
felicidades de nuevo :thumbright:

10 mag y subiendo !! una colision con otro cuerpo quizas ??

saludos

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 25 Oct 2007, 18:57

Hoy mismo me acabo de enterar de semejante evento! para que luego digan que en la universidad te enseñan :lol: . Espero que pueda verlo este fin de semana. Felicidades a todos, en especial al grupo de cazadores de errantes!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Oct 2007, 19:08

Se habla mucho de la posibilidad de un impacto , pero por lo que tengo entendido, es tan sumamente improvable que ,suele descartarse de entrada. La razon es simple, hay muchos mas estallidos historicos ,de los que cabria esperar si estos fueran producidos por impactos.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”