ENORME ESTALLIDO DE ACTIVIDAD DEL COMETA 17P (OUTBURST)

nirgalvallis
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 26 Oct 2007, 20:57

jahensan escribió:La info de eurocosmos se olvida del papel de Gusgus....

Hola:

Me dicen de Eurocosmos que han puesto los nombres de las personas del telegrama que se mandó a la UAI, pero que si decís el nombre completo de gusgus, que no tienen problema en incluirlo.

Eso nada más... por ahora no veo el cometa porque no ha salido del borde del edificio... cosas de no tener casi cielo...

pedro-pablo
Contactar:

Saludos a todos

Mensajepor pedro-pablo » 26 Oct 2007, 21:37

Hola,

soy nuevo en hubble y me parece un lugar estupendo para poner mi primer comentario este hilo sobre el cometa Holmes/Henríquez.

Primero de todos comentaros que soy el responsable de la web de divulgación (aún en construcción) www.astroescolar.com destinada fundamentalmente a profesores y alumnos no iniciados o poco iniciados en la astronomía.

De hecho soy el autor de la noticia http://eurocosmos.net/astro/index.php?o ... &Itemid=33
que estamos divulgando en el mundo escolar. Cualquier cosa que los foreros de este sitio veais que se puede agragar para dar la mejor divulgación del fenómeno será muy agradecida.

También comentar que acabo de observar el cometa desde un edificio en el centro de Madrid con prismáticos 10x50 y el aspecto que he observado es algo muy parecido a lo que se muestra en las fotos de plutarko de ayer. Con las malas condiciones que hay en la ciudad el cometa empieza a distinguirse a simple vista. Me refiero a que empieza a notarse clarmente que no es una estrella sino un "borrón". Me gustaría que alguien que pueda observar con mejor cielo (rural) me confirme la apariencia del cometa a simple vista en lugares más oscuros.

Saludos,

gusgus
Contactar:

Mensajepor gusgus » 26 Oct 2007, 21:57

nirgalvallis escribió:
jahensan escribió:La info de eurocosmos se olvida del papel de Gusgus....

Hola:

Me dicen de Eurocosmos que han puesto los nombres de las personas del telegrama que se mandó a la UAI, pero que si decís el nombre completo de gusgus, que no tienen problema en incluirlo.

Eso nada más... por ahora no veo el cometa porque no ha salido del borde del edificio... cosas de no tener casi cielo...

hola, mi nombre es gustavo muler mpc j47del observatorio nazaret, lanzarote.

muchas graacias por preocuparte.

saludos, gus.
cielos limpios !!!

sevi92

Re: El cometa Juan Antonio ups! el 17P/Holmes

Mensajepor sevi92 » 26 Oct 2007, 21:59

azulook escribió:Pero para los foreros "normales".... ¿quien es Jahensan de los tres de la foto? ... y Ceslo?... Inavarro?
Nombre a las caras de los foreros canarios!!

Nunca he visto a ninguno de los tres en fotos o en persona, pero seguro que acierto 8) :lol: :

El primero empezando por la izquierda, S. Jahensan, el segundo inavarro y el tercero ceslo :D .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 26 Oct 2007, 22:11

Hola:
Mi pequeña aportación.
Hace unos minutos y tal como la genera la utilidad de Canon.
EOS 400d modificada, ISO 400d ; EF 20 mm f:2,8 a f:7,1; 60 segundos sobre EQ3
Imagen
Mi enhorabuena a Jahensan y demás...
A ver si se van las nubecillas y consigo algo mejor.
Saludos.

mack
Contactar:

Mensajepor mack » 26 Oct 2007, 22:24

Mi más sincera enhorabuena para Jahensan, así como los dos confirmadores del evento. Estas cosas no ocurren todos los días y el hecho de que lo hayas descubierto Jahensan, es como si te hubiera tocado la lotería cósmica. Por cierto, después de esto acertar el pleno al 15 o el Gordo de Navidad te debe parecer cosa sencilla, ¿no? :lol: .

A ver cuándo te vemos por la tele, cago en diez, que aquí en este país parece que no vale más que el Gran Hermano o el fútbol. Primero tienes que salir en la CNN porque si no aquí no será noticia. La madre que los parió....

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

alexdonet
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 26 Oct 2007, 22:28

Bueno, bueno, estoy flipando en colores, se ve que he sido el último en enterarme, revisando algunos mensajes me he asustado al ver un hilo de solo dos días con 5000 lecturas y ohhhh SORPRESA!! madre del amor hermoso que acontecimiento...A JUAN ANTONIO, RAMÓN Y DEMÁS COLEGAS, mis más sinceras felicitaciones y un fuerte abrazo, la noticia del año sin duda.
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

nirgalvallis
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 26 Oct 2007, 22:53

jahensan escribió:
hola, mi nombre es gustavo muler mpc j47del observatorio nazaret, lanzarote.

muchas graacias por preocuparte.

saludos, gus.

Pues encantado (y enhorabuena). Ya lo he pasado, aunque no creo que lo cambien hasta mañana (o hasta el lunes quizá).

Por cierto, puestos a las presentaciones, yo me llamo Jorge A. Vázquez, de la Agrupación Astronómica Complutense, Alcalá de Henares (vivo en Madrid).

Bye
JORGE

Carlosseg

Mensajepor Carlosseg » 26 Oct 2007, 23:00

He aquí un adelanto de mi pequeña contribución a este gran evento, imagen de hace un momento, 5 tomas de 2" con la Atik16 y el 150. Estoy tirando muchas más imágenes para ver si puedo hacer algo más. Visualmente se ve perfectamente a simple vista con una magnitud aproximada de 2,5 estelar y, con el teles, de un color amarillento precioso. Lástima de la Luna, sino hubiera sido un espectáculo:
Imagen

jandrochan

Mensajepor jandrochan » 26 Oct 2007, 23:09

Yo le estoy haciendo unas tomas con la 350 y sale bastante similar a la toma de Carlosseg, incluso en la pantalla me ha parecido ver algún principio de coma, pero tendré que sumar en el ordenador a ver qué sale.

Mañana resultados... :wink:

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”