A vueltas con los reductores de focal..

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

A vueltas con los reductores de focal..

Mensajepor baxter » 26 Oct 2007, 10:20

A ver, he leído bastante en el foro pero aún no me queda claro. Si yo tengo un Newton 200/1200 y quiero hacer astrofoto con una reflex digital y el objeto no me cabe en el campo...le puedo poner un reductor de focal?
Es que me ha parecido leer que no sirven para los newton pero no estoy seguro. O es que los reductores para newton son especiales?

Gracias por la aclaración.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 26 Oct 2007, 17:37

Pues qué bien...
Imagen

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 26 Oct 2007, 19:52

Reducir la focal de un newton no es cosa baladí. El único reductor que debe funcionar es el que comercializa Astrooptik, que te sale por 645 euros sin IVA. Siempre puedes ponerte a experimentar, pero si se trata de un newton a F/5 o F/6 difícil lo veo.
A F/8 a lo mejor algun OPTEC podría funcionar.
Los newtons estan concebidos para trabajar a focal nativa.

Un saludo

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 26 Oct 2007, 19:53

Hola,
yo tengo un newton 200/1200 y he comprado un reductor de focal a 0.5x precisamente para hacer algo de astrofoto.

Sí que valen, tan solo hay que preguntar en las tiendas. El mío lo compré en astroeduca por unos 45€.

Otra cosa que aprendí de un compañero de asociación, la astrofoto es muy delicada y requiere tiempo y dedicación... no va con los impacientes.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 26 Oct 2007, 22:07

Te ha funcionado el reductor orion de 0.5? o bien es el atik?

El newton te queda a F/3, ufff, supongo que para campos reducidos aun debe tirar, pero para campos amplios....

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 26 Oct 2007, 22:08

Gracias por las respuestas.Precisamente a eso es a lo que me refería, unos dicen que sirven y otros que no.Entiendo que si m3ntol lo tiene es porque funciona. Puedes decirme el modelo que tienes m3ntol?
De todas formas es loq eu me temía, para astrofoto mejor un refractor no?

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 26 Oct 2007, 23:02

baxter escribió:Gracias por las respuestas.Precisamente a eso es a lo que me refería, unos dicen que sirven y otros que no.Entiendo que si m3ntol lo tiene es porque funciona. Puedes decirme el modelo que tienes m3ntol?
De todas formas es loq eu me temía, para astrofoto mejor un refractor no?

Gracias


El modelo que tengo es el 'Antares Focal Reducer' Muchas gracias por el predicamento que me otorgas pero no soy ningún experto en astrofotografía. A penas he probado un par de veces el reductor con la Tou Cam y sí que me ha funcionado.

Como te digo no soy experto (no llego ni a iniciado) en astrofoto. Lo mejor que puedes hacer es probarlo, mañana sábado voy a ir a la explanada de Pioz-Loranca a ver el cometa y tirar unas capturas con la toucam a la luna. Si te animas a venir te lo dejo toda la noche para que hagas tus pruebas.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 27 Oct 2007, 07:48

m3ntol escribió:
baxter escribió:Gracias por las respuestas.Precisamente a eso es a lo que me refería, unos dicen que sirven y otros que no.Entiendo que si m3ntol lo tiene es porque funciona. Puedes decirme el modelo que tienes m3ntol?
De todas formas es loq eu me temía, para astrofoto mejor un refractor no?

Gracias


El modelo que tengo es el 'Antares Focal Reducer' Muchas gracias por el predicamento que me otorgas pero no soy ningún experto en astrofotografía. A penas he probado un par de veces el reductor con la Tou Cam y sí que me ha funcionado.

Como te digo no soy experto (no llego ni a iniciado) en astrofoto. Lo mejor que puedes hacer es probarlo, mañana sábado voy a ir a la explanada de Pioz-Loranca a ver el cometa y tirar unas capturas con la toucam a la luna. Si te animas a venir te lo dejo toda la noche para que hagas tus pruebas.


Te agradezco e lofrecimiento pero Pioz me pilla un poco lejos, como a 400km, jeje
Gracias
Imagen

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 07 Nov 2007, 14:32

Hola:

yo tengo un newtoniano 114mm/1000mm y un reductor de focal Atik que compré por unos 30 euros (no recuerdo el precio exacto). El reductor es de 0.5x pero solo consigo en mi equipo un factor de reducción de 0.70x. Variando la distancia del reductor a la cámara varía el factor de reducción y se puede llegar a un factor de reducción de 0.5x, pero en mi caso, no consigo foco.

Salu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”