Toucam O Logitech

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Toucam O Logitech

Mensajepor Segismundo » 01 Nov 2005, 22:42

Hola quisiera saber qué webcam es mejor para astrofotografía, si la toucam pro o la Logitech Quickcam Pro 4000. ¿Son iguales? El caso es que me es más sencillo comprar la Logitech puesto que la venden justo en una tienda debajo de mi casa. Pero si me decis que es mejor la toucam...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 02 Nov 2005, 16:11

Yo personalmente tengo la Logitech (aunque un modelo anterior) y estoy muy satisfecho con ella. No obstante, no la tengo modificada para cielo profundo.
Cuando en su momento busqué información para modificarla, ésta no es tan amplia como con la Toucam y parece más complicada.
Por eso me estuve planteando comprarme la Toucam, aunque me ha sido imposible encontrar una tienda (no por Internet) que la vendieran. En todos casos me dijeron que estaba descatalogada. Aunque sí que se puede encontrar en tiendas on-line de Internet.
Si no tienes intención de modificarla, la Logitech me parece una buena opción. A mí me resulta satisfactoria.
En cambio, creo que si la idea es modificarla, mejor la Toucam. Aunque no tengo ninguna experiencia en su modificación, creo (como dije) que es mucho más sencilla en el caso de la Toucam.

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 02 Nov 2005, 16:55

Hola deeper_space

He leido por ahi que tienes una Logitech QuicamPro.

Yo recientemente he comprado una 4000, y como puse en un post anterior, la estoy pasando mal con la camara :?

Si puedes, te agradeceria que leyeras el post (el titulo lo identificaras inmediatamente :razz: ) y me dieras tu opinion.

Basicamente, el problema que tengo ahora es el aumento, con un teles de DF de 900mm y barlow 2x, las imagenes quedan muy pequeñas. Ademas, siento que mi antigua webcam CMOS me da mejor definicion! lo cual es imposible por que he visto muchas imagenes excelentes con la Logitech.

Que telescopio usas con esta webcam? Usas algun barlow de mas aumento? 3x ? 4x ?

Te agradeceria todo consejo que pudieras darme con los parametros de captura, colocacion en el portaocular, etc. Otra cosa que yo veo es que con mi distancia focal de 900mm, y sin la barlow, la imagen no da foco.

Una ultima pregunta, has podido hacer alguna imagen de cielo profundo con esta webcam sin modificar? Aunque fuera algo muy brillante como M42, M45 o algun globular?

Saludos y te agradezco de antemano!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 02 Nov 2005, 17:12

Ya te respondí en el foro.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

ThAnKs

Mensajepor Segismundo » 02 Nov 2005, 17:36

Muchas gracias deeper_space, al final creo que optaré por la logitech ya que la toucam me está siendo misión imposible conseguirla... De nuevo muchas gracias por tu opinión. Saludos.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 02 Nov 2005, 18:26

Hola a todos

YO conseguí la ToUcam de chiripa y la que tenían casi de exposicion (en el interior, no el escaparate). Me costo casi dos meses preguntando por las tiendas (de manera ocasional, eso si).

Estoy a la espera de reformarla.

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”