Marte y crater Petavius

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 28 Oct 2007, 23:02

vaya fotos!!!
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 28 Oct 2007, 23:20

Hola Pegaso, de hecho la toma de Marte la hice a titulo de prueba y anteriormente, para aprovechar la noche que estaba, realices alguna secuencias a x4 y una combinación de x2 X x3, pues no tenia claro si tanta focal me iva ha funcionar :?

Tengo una EQ6 Syntrek la cual ajuste y le cambie los cojinetes, puedes ver el conjunto en mi web y he de decir que se porta como toda una campeona y aunque prepare el autoguiado por si las moscas, realmente en los 5 videos que coji a x8, no se movio casi nada del campo de la SCP900 y la resolución me sorprendio, bastante pues aunque la noche esta bien, tampoco no era nada del otro mundo la estabilidad, asi que a aparte del EQ6, tambien el reflector SW 250, los resultados que obtengo de momento, me son plenamente satisfactorio y en un conjunto que no llega a los 1500 €.

Por cierto alguien me lo pregunto y desde hace un par de semanas, le puse el EQDIR de shoestring, para el tema del goto y va perfecto, junto al programa EQmod y el Starry Night.

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 29 Oct 2007, 10:43

Telescopio escribió:En cuanto a la foto lunar, magnífica. Pero por favor, no colguéis imágenes de más de 800x600 para facilitar la visualización.


Maxi, tu ni caso, a seguir colgando fotos de las tuyas como tu ya sabes, que los que las queremos ver a pantalla completa, sabemos que nos dejas guardarlas en el PC para disfrutarlas de pleno =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 29 Oct 2007, 12:18

macysucanon escribió:
Telescopio escribió:En cuanto a la foto lunar, magnífica. Pero por favor, no colguéis imágenes de más de 800x600 para facilitar la visualización.


Maxi, tu ni caso, a seguir colgando fotos de las tuyas como tu ya sabes, que los que las queremos ver a pantalla completa, sabemos que nos dejas guardarlas en el PC para disfrutarlas de pleno =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>



Esta vez intervengo como moderador.

macysucanon, creo que es obvio que un moderador, cuando habla del tamaño de las fotos que se cuelgan en los foros lo hace por algo más que por un capricho personal. Si te hubises molestado en buscar información en los foros sobre el tamaño de las imágenes antes de ponerte a escribir, habrías reparado en que el 21 de septiembre de este año se abrió un hilo titulado "Tamaño de las fotos que colgamos en el foro" en el que el acuerdo de los intervinientes (incluido el del administrador Alexdonet ) fue el de limitar el tamaño de las imágenes a 800x600 para que no se desmadrasen las pantallas y la navegación fuese cómoda. Tienes el hilo. por si te interesa, en:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=17587

Si uno considera que una imagen suya merece la pena verla a gran tamaño, lo tiene muy fácil: cuelga en los foros una imagen reducida de 800x600 o menos y, si quiere, proporciona el enlace para verla a gran tamaño. Cualquier servidor de imágenes te da la opción de forma automática.

Así pues, amigo "macysucanon", te recomiendo que en lo sucesivo te guardes para tí comentarios del tipo
... tu ni caso, a seguir colgando fotos de las tuyas como tu ya sabes


Esto no es una república bananera ni un foro anarquista. Hay unas normas y los moderadores somos los que las aplicamos. ¿Te ha quedado claro?

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 29 Oct 2007, 12:20

A mi el tema de fotos grandes si fotos grandes no, es un debate, el cual hay que tener mucho cuidado, pues de entrada creo que hay que respetar el gusto de la mayoria, he de decir, que a mi las tomas de 800 x 600 ó similar, exceptos las que se hacen de planetaria, no me gustan nada, pues de una foto me gusta mirar más alla de lo que se ve a simple vista y es como ver un espectaculo, de teatro y la mayoria se fijan en los actores principales, a mi tambien me gusta ver lo que hacen los secundarios y valorar los pequeños detalles.

Con todo esto creo que se puede entrar en una dimamica, de ver fotos sobre todo las de cielo profundo, observarlas en un formato pequeño e ir pasandolas como churros con un simple, muy bonitas o estupenda foto :cry:


Por supuesto es una opinión personal y si la mayoria les gusta más las tomas más reducidad, quien soy yo para ir encontra de la opinión general, pero creo que un enlace a una toma más grande simplemente no se abre por comodidad y nos quedamos con la toma normal sin valorar más alla de la primera impresión.

Siento el rollo :lol: :lol:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 29 Oct 2007, 12:23

maxi escribió:A mi el tema de fotos grandes si fotos grandes no, es un debate, el cual hay que tener mucho cuidado, pues de entrada creo que hay que respetar el gusto de la mayoria, he de decir, que a mi las tomas de 800 x 600 ó similar, exceptos las que se hacen de planetaria, no me gustan nada... [/color]


Maxi, lo que hay que respetar son las normas del foro. El tema del tamaño de las fotos se resuelve, repito, con enlaces a servidores donde esté alojada la foto en el tamaño que se considere más conveniente. No todo el mundo tiene monitores de 17" o 20".

Tema cerrado.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”