¿hay algun radioaficionado?

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 28 Oct 2007, 23:25

la dejo puesta en 143.900 para todo el que quiera salir
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 29 Oct 2007, 09:40

Astroreus escribió:Hola Julio....

Eres un crack... tu a todo ¿eh?

Un saludo, Vicente


Hombre Vicente esta en todo eeee, dime que haces una noche nublada aburrido en casa, harto de Internet y de la tv mejor ni hablamos jajaja
a mi la radio siempre me ha gustado, mi inicios fueron allá por el 1986 cuando tenia 11 años y empecé en la banda de 27mhz (CB) y me bautizaron con el indicativo Halley5 fue precisamente en el paso del cometa Halley y ahora ando cazando estrellas jajaja.

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 29 Oct 2007, 10:45

si el asunto toma cuerpo me apunto yo tambien, enpece en el año 87 si la memoria no me falla pero años despues problemas de vecinos, portadoras y algunos macarrillas deslicenciados de 27 con chicha por doquier me hicieron dejar una aficion que retomaria con gusto, pues aun guardo parte del equipo.

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 29 Oct 2007, 12:38

Si esta interesado, ahora ya no es necesario pasa la prueba de telegrafia (CW) y se han unificado la licencias, ahora un EB o EC tiene las mismas bandas y sin restricciones como un EA, este Sábado pasado fue el examen a si que ya sabes si te interesa puedes presentar-te en la próxima convocatoria, allá por Febreo, son 3 pruebas electricidad/radioelectricidad, normativa y ajuste y manejo, un total de 50 o 60 (no recuerdo exactamente) preguntas tipo test. Por la red hay algunos examenes antiguos para que puedas ver que tipo de preguntas salen y otra cosa qe no esta mal, es el pago único de la licencia que ahora a pasado a se autorización pagas una sola vez de por vida (si no cambian las cosas) no como hasta ahora que se pagaba cada 5 años.

SusoRijo
Mensajes: 60
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Playa Honda-Lanzarote-Canarias

Mensajepor SusoRijo » 30 Oct 2007, 20:17

Hola a todos:

Tambien soy radioaficionado. Mi indicativo es EA8BQJ y soy de Lanzarote
concretamente de Arrecife.
Procuro combinar las dos cosas, Astronomia y Radio, cuando hay viento y malos cielos, pues vamos a ver si la propagación es buena y hablamos y si hay buenos cielos...... pues a mirar......

Saludos

Suso Rijo
Celestron Nexstar 6"
Sky Watcher 70/700
Konus 114x 500
Prismaticos 25x125, 20x80, 15x70, 12x60, 10x50, 7x50......
Oculares Ploss
Ocular Zoom Apo Celestron
CCD Neximage
TouCam modificada

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 01 Nov 2007, 00:49

Pues si somos un monton!!!!.

Estupendo, pena que no haya mas gente en las cercanias de Madrid para poder montar una rueda cómoda en 2m. Digo lo de cómoda porque a las tantas de la madrugada no es plan de poner el HF como no sea con cascos, so pena de ponerse el casco de la moto a prueba de rodillos de amasar para recibir los impactos "anti-radio" de la XYL (cariñoso sinónimo de "la parienta").

Lo de salir fuera de banda no me seduce, es como pasarse al lado oscuro de la fuerza. Llegado el momento ya te contaría Pablox.

Yo empecé en 1981 en 27, y curiosamente mi indicativo de guerra con el que fui bautizado fué Lince1, disfrutando muchísimo; me gustó tanto que an cuanto pude me saqué el EC e inmediatamente despues, en cuanto reuní las 100 QSLs exigidas me saqué el EA. Tuve una temporada donde le dí bastante a la telegrafía, hasta que me cansé de repetir casi siempre lo mismo ... UR 59 TNX FER QSO. QSL VIA BURO. 73 KN, asi que me pasé al packet radio, y como mi emplazamiento es buenecillo y las antenas no son malas, hacía relé con la gente de Cuenca en 2m, teniendo una BBS h24/365 hasta que llegó el "paquetazo" por parte de la administración. Cerré y no he vuelto a soltar un paquete por el aire.

La verdad es que la radio es una experiencia muy gratificante, y como cualquier afición solo hay que hecharle ganas.


Un saludo a todos y si estamos atentos a este hilo y lo mantenemos vivo pues podemos usarlo para hacer nuestras "quedadas" radiofónicas con la comodidad de estar en casa. Por mi parte cualquier frecuencia me vale entre 80m y 70cm.

-ea4bpo-
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Astroreus
Mensajes: 75
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Mensajepor Astroreus » 01 Nov 2007, 02:00

eb3bjd escribió:
Astroreus escribió:Hola Julio....

Eres un crack... tu a todo ¿eh?

Un saludo, Vicente


Hombre Vicente esta en todo eeee, dime que haces una noche nublada aburrido en casa, harto de Internet y de la tv mejor ni hablamos jajaja
a mi la radio siempre me ha gustado, mi inicios fueron allá por el 1986 cuando tenia 11 años y empecé en la banda de 27mhz (CB) y me bautizaron con el indicativo Halley5 fue precisamente en el paso del cometa Halley y ahora ando cazando estrellas jajaja.


Juliooooooooo

Explicame que significan los numeritos y letras esas del indicativo....

Un saludo, Vicente

PD: No sabía que para ser radioaficionado había que pasar un examen.... Tendremos que hacer algo de eso los astrónomos ¿no? :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astroreus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 01 Nov 2007, 09:46

Ok Vicente te lo explico así en plan simple y rápido para no hacer-me muy extenso y que digan que soy un pesaoooo.
Las dos primera leras son el tipo de licencia ( antiguamente hablando ahora con el nuevo REA todas las licencias son iguales bueno ya no son licencias son autorización administrativa).
EC de principiante que tenia acceso restringido a bandas, modos de transmisión y potencia, solo frecuencias de Hf entre 3Mhz y 30Mhz.
EB restringida frecuencias superiores a 30Mhz. VHF,UHF,SHF.
EA general se podrá utilizar cualquier banda y modo, en los segmentos autorizados para radioaficionado, dentro de los EA estaban lo EH otra licencia esta especial para el uso de la banda de 6m o 50Mhz.
El numero que sigue a las letras es el distrito al que pertenece la licencia, en Cataluña tenemos asignado el nº3 pongo mapa de distritos para que veáis las distribución.
Imagen

Las siguientes letras por norma 3 pero también hay con 2 las da la administracion a modo de matricula como los coches vamos.
También hay una serie de indicativos especiales para concursos, activaciones, eventos y demás que hay que solicitar por un tiempo limitado.
Y con el nuevo REA ahora todas las autorizaciones (antiguas licencias) son equivalentes a una EA, no hay que pedir autorización especial para transmitir en la banda de 6m 50Mhz (EH) creo que en la zona centro Madrid y demás, aun no se puede utilizar esa banda por que el repetidor del canal 2, que esta en Navacerrada no lo han pasado a la UHF.

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 01 Nov 2007, 10:07

copio este post de otro foro porque creo que puede ser interesante y va un poco con los 2 temas (radioaficion y astronomía)
Un grupo de radioaficionados de Sudafricana, encabezados por ZR6BRI, planean una especie de Dxpedición a un desierto e instalar una estación en 2.4 Ghz con sus respectivas parábolas, previos, etc. e intentar el lejano rebote en Marte.

Aquí se puede leer el tema;

http://www.sarl.org.za/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1737







Se ve que la intención va en serio y supongo que se han echado sus cálculos pero viendo esa antena... me parece como que va a ser "complicado".
Hombre, si me dicen que van a usar una parábola como la que tienen los alemanes en una universidad de 100m de diámetro, pues me lo creo, pero con eso...
Esperemos a ver que pasa.

La página del autor;

http://www.zr6bri.co.za/

Se ve que el colega "controla" del tema, y además tiene pinta de gurú de las ondas;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 06 Nov 2007, 22:46

retomando un poco el tema podriamos utilizar el eqso y asi podriamos empezar sin tener que montar equipos y los que no dispongan pueden empezar en este mundo sin tener que desembolsar un solo euro, instalando el programa en el pc y a disfrutar. Estoy seguro que se montarian tertulias interesantes.

Volver a “Principiantes”