ENORME ESTALLIDO DE ACTIVIDAD DEL COMETA 17P (OUTBURST)

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 29 Oct 2007, 10:35

muchas gracias majadero.saludos.

Avatar de Usuario
pedro-pablo
Mensajes: 20
Registrado: 25 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid-Valladolid
Contactar:

Cuando van a echar esto por la tele

Mensajepor pedro-pablo » 29 Oct 2007, 12:00

¿Para cuándo van a sacar esto por la tele, la radio y la prensa?
Sólo lo he visto publicado en la prensa local de Zamora y en el ADN.
Cuándo se va a enterar la tele, las radios... en fin...
Si hubieran dicho que han aparecido nuevas caras de esas en una casa de Belmez ya estarían poniendolo en primera plana.
Por mi parte voy a hacer un esfuerzo de comunicación del fenómeno enviando notas de prensa a todos los medios a través de mi empresa de divulgación de la ciencia eurocosmos.
Pondré referencias a este foro y a esta web como lugar donde contrastar la noticia.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Re: Cuando van a echar esto por la tele

Mensajepor majadero » 29 Oct 2007, 12:17

pedro-pablo escribió:¿Para cuándo van a sacar esto por la tele, la radio y la prensa?
Sólo lo he visto publicado en la prensa local de Zamora y en el ADN.
Cuándo se va a enterar la tele, las radios... en fin...
Si hubieran dicho que han aparecido nuevas caras de esas en una casa de Belmez ya estarían poniendolo en primera plana.
Por mi parte voy a hacer un esfuerzo de comunicación del fenómeno enviando notas de prensa a todos los medios a través de mi empresa de divulgación de la ciencia eurocosmos.
Pondré referencias a este foro y a esta web como lugar donde contrastar la noticia.

Saludos a todos


No te preocupes, es una guerra perdida....

Tiene muuuuuuuuuuuucho más interés para la población en general que Cayetano de Alba se las pire de Lumis...

Perdón por el off topic.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 29 Oct 2007, 12:59

Vaaaya tela marinera!!

será posible que me voy de viaje y cuando vuelvo la que habéis liado??
Esta noche estoy buscandolo como loco, a ver si lo veo

Y el jueves me voy de viaje otra vez..., una semana... a ver lo que haceis..., mira que si vuelvo y juanjaen ha descubierto una supernova...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Oct 2007, 13:09

procy escribió:Esta noche estoy buscandolo como loco, a ver si lo veo


Salvo nubes, no tiene pérdida ni con luna llena.

Estos dos ultimos dias, especialmente anoche, a simple vista lo apreciaba ya como un objeto difuso.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Oct 2007, 13:34

Yo tampoco veo ninguna fragmentacion , por cierto ,el angulo con que aparece ese choro( o segundo nucleo segun algunos) , coincide casi perfectamante con la direccion en la que cabe esperar la cola.

Posiblemente ese chorro no sea mas que la pequeña cola que ya tenia , solo que enmascarada en la enorme coma.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 29 Oct 2007, 13:45

A ver, me estoy perdiendo....

Uno de los dos puntos brillantes del centro, que lleva viendose en el mismo sitio durante todos estos días (como a las 11 en las fotos de Ceslo por ejemplo) no es una estrella de fondo sino parte del "outburst" del cometa, y por eso afecta a las isofotas y se ve en el centro como una "elongación" de las "ondas" hacia el.

Los otros puntos brillantes son estrellas de fondo y en las isofotas no se aprecia ningún efecto respecto a ellas.... ¿no?. :roll:



Perdón por ser tan preguntón y por las "ocurrencias" que suelto, pero.... ¡ si es que tengo mucha "ignorancia cometaria" que eliminar con vuestras respuestas a mis preguntas...! :D
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 29 Oct 2007, 14:28

Ayer lo vi con los 15x 70, aumento claro de la coma desde el viernes, pero se ve claramente el límite todavía. Hay que aprovechar la oscuridad que va dejando la luna. Ayer, durante media hora se vio estupendamente desde Toledo.

No estaría mal que la prensa recogiera el éxito científico de los descubridores del outburst, mi enhorabuena que todavía no la había dado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Oct 2007, 14:45

tacometro escribió:A ver, me estoy perdiendo....

Uno de los dos puntos brillantes del centro, que lleva viendose en el mismo sitio durante todos estos días (como a las 11 en las fotos de Ceslo por ejemplo) no es una estrella de fondo sino parte del "outburst" del cometa, y por eso afecta a las isofotas y se ve en el centro como una "elongación" de las "ondas" hacia el.

Los otros puntos brillantes son estrellas de fondo y en las isofotas no se aprecia ningún efecto respecto a ellas.... ¿no?. :roll:



Perdón por ser tan preguntón y por las "ocurrencias" que suelto, pero.... ¡ si es que tengo mucha "ignorancia cometaria" que eliminar con vuestras respuestas a mis preguntas...! :D


Correcto , pero ojo las isofotas pueden verse afectadas por estrellas brillantes . Las isofotas solo son lineas de igual intensidad luminosa , algo parecido a las isobaras de un mapa meteorologico , que son lineas de igual presion .

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 29 Oct 2007, 14:46

Hola a todos...
Desde ayer se van haciendo eco a nivel nacional...ya han publicado en periodicos Canarios (Canarias 7 y Diario de Avisos), Periodicos de internet...

Canarias Ahora...y multiples blogs...y páginas como el Le monde

http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3244,36-971910@51-972007,0.html

Buscad "Henríquez Santana" y lo tendréis en Sueco, finlandes, rumano, aleman, inglés...etc.

Y ya he dado como 5 ó 6 entrevistas de radio...casi no se con quién he hablado...también hablan de que El Pais me va a entrevistar.... no se...

En fin el outburst informativo va un poco más despacio.... pero va...

Saludos
P.D. The Crow...no te tengo abandonado...no doy abasto...
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”