DECISIÓN ENTRE CG5, HEQ5 O EQ6

Avatar de Usuario
miguelquart
Mensajes: 25
Registrado: 24 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Quart de les Valls (Valencia)
Contactar:

DECISIÓN ENTRE CG5, HEQ5 O EQ6

Mensajepor miguelquart » 25 Oct 2007, 09:46

Pues supongo que enésimo que pública una petición de opinión para comprar teles, pero después de muchos años con mi 114 y un lidelscopio (etx70) al final me ha decidido a buscar uno más "potente".
El presupuesto: entre 1.000 a 2.500 € y las combinaciones infinitas.
Al final el tubo estoy medio dedidido entre un C8, un C9,25 o un Newton 200.
Pero ahora empiezan mis dudas:
1) La mejor relación precio es el Newton200 con la HEQ5, pero me dicen que queda muy justa para astrofoto. Sin embargo pasar a la EQ6 supone compar el tubo por separado y lo encarece mucho. (O sea "todo" junto Newton250, eq6 Syntrek, dos oculares y accesorios 1.374 euros, mientras que solo la montura suelta cuesta 1.207€; o sea por por 170 euros me compensa comparlo todo, aunque sea un tubo 250 y dentro de un año y me compro otro tubo suelto, N200, C8 o C9.25)
2) Que diferencia a la HEQ5 de la HEQ5 Syntrek?
3) Otro "problemo" es que para un C8 la montura ideal sería una HEQ5 Syntrek, pero al comparlas por separado sale mas caro. Realmente el C8 para astrofoto va muy justo con la CG5 de celestrón? Porque era otra de las opciones mejores en calidad/precio 1.897 con motores.
4) Porque Celestrón no fabrica una montura ya motorizada de inicio para su C8?
5) Si se os ocurre alguna opción interesante me lo comentais. Yo pensaba usarlo para salidas, (pero no es problema espacio ni peso, me he dado cuenta que ocupa pesa mas el "termo-mesa-taburete-libros-bokatadekeso-chaketon-linternas-herramientas-cámarasfoto-calzoncillosdefelpa" que mi 114 con montura y pesas) También quiero un teles para observación visual, para astrofoto ya a foco primario, en paralelo con teleobjetivo,... Y que me sirva para planetaria y lunar desde la terraza de casa cuando no salgo en las lunas nuevas.
6) "No cometarás actos impuros"... Es broma... Ya he preguntado bastante.
Mi gracias de nuevo a todos y me serias de gran ayuda si me pudierais orientar.
Asiasssss

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 25 Oct 2007, 10:01

1) compra a medias el 250, acuerda con alguien el reparto... igual consigues la montura por un precio más ajustado, que te permita elegir el tubo que quieras.
2) una sin goto y la otra con.
3) no sé, estás hablando de un catadrióptico?? si es así, el precio es competitivo.
4) Porque igual apuesta por los CPC
5) El newton 200 f/5 es muy polivalente... quizá responda mejor a tus requisitos.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 25 Oct 2007, 13:18

Nas,siempre es mejor opcion la EQ6 sobre todo pensando en un futuro,de todas maneras la HEQ5-Pro es perfectamente valida para astrofoto en el foro hay multitud de ejemplos de ello,eso si contrapesada como "dios manda",te aguantara un Newton F4/F5 o un Sc de 8 + el guia,camaras etc
Vixen Visac 200/1800+Skylux 70/700+Camaras anillas etc en una HEQ5-Pro

Imagen

Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 25 Oct 2007, 13:44

Hola, una salvedad el precio que tienes de la EQ6Syntrek 1.207Eur no se donde lo has mirado pero si buscas la encuentras a 812 (iva. inc) mas portes. Con este precio ya dispones de mas combinaciones sin tener que comprar todo el conjunto :wink:

saludos

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 25 Oct 2007, 13:48

Nandorroloco, Syntrek no es Synscan. Synscan es el mando del goto, y me da a mi que el Syntrek va a ser al versión motorizada sin ordenador.

Yo tengo la HEQ5 Pro, que viene de serie con Synscan. Encima pongo normalemnte el C8S y no atisba "tembladera" por ningún lado, Además a veces le añado el WO80 y aunque lo he probado ambos solo 1 vez, porque para guiar empleo otro mas pequeño y ligero, pero no me parecio que tuviera padecimiento alguno con ambos tubos.

Otra cosa es la vela que ofrezca un 200 en Newton. Dice el dicho que burro grande ande o no ande, pero es que el burro grande pesa un huev* y la llema del otro.

La versión pro de la HEQ5 dicen que es mejor que la normal, con rodamientos mejorados y los motores son distintos a la Syntrek, con mayor velocidad para cambios de posición.

Lo de los PACKS oferta Montura+tubo es muy relativo y depende de lo que quiera hacer el vendedor.

Si ves mi perfil, yo no tengo un "juego" y me salió a precio de "PACK".

De todas formas me llama la atención que te decantes por 2 tubos de alta focal, aptos para planetaria y ademas por un Newton de cielo profundo, lo cual no quita para que los SC trabajen en cielo profundo pero ya con reductores y en foto.

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 25 Oct 2007, 15:43

Saludos Miguel,
Que alegría y sorpresa de verte por aquí, creo que has venido al sitio correcto para resolver todas las dudas. Yo, si fuera tu, me iría a un reflector de 200 con la HEQ5. Yo tengo la versión Pro y creo que te iría sobrada para hacer fotos con ella, más si usas Canon. Con ella tendrías la posibilidad de autoguiado, un gran adelanto. Si te decantas por el 9.25, entonces necesitas la EQ6 para ir bien. Yo estoy usando la HEQ5 con un 150 y un guía que pesa bastante y me lo lleva sobrado, así que con el 200 y un tubo guía que no pese mucho, la montura va sobrada.

Guest

Mensajepor Guest » 25 Oct 2007, 15:55

nandorroloco escribió: 1) compra a medias el 250, acuerda con alguien el reparto... igual consigues la montura por un precio más ajustado, que te permita elegir el tubo que quieras


Precisamente yo hice hace unos dias una propuesta para la compra de un C8 a medias con montura altacimutal. Yo me quedaria la montura, y el otro forero un C8 a un precio buenísimo y totalmente nuevo (claro está).

Puedes leerlo en este hilo. Todavia estoy esperando que alguno de vosotros se anime (se puede hacer también para un C6):

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18039

Yo desde luego creo que hay que aprovechar las oportunidades para hacerse con material astronómico a buen precio, y este tipo de arreglos son siempre muy ventajosos.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
miguelquart
Mensajes: 25
Registrado: 24 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Quart de les Valls (Valencia)
Contactar:

Mensajepor miguelquart » 29 Oct 2007, 10:35

Mi gracias por todas las contestaciones y sobre todo gracias a abutu por la oferta.
Ya voy teniendo las cosas más claras, al final me decantaría por un C8" y no por un Newton 200.

Las monturas falta ver qué precio sale mejor, ya que al ser de un mismo fabricante todo el teles, sale mejor de precio.

Finalmente estaba mirando un CELESTRON C8 S/GT con montura motorizada y Base datos de objetos. (1931 IVA INC), o bien un C8 S/C DE MEADE CON UHTC y Autostar (1899 iva incl). (los dos en montura ecuatorial)

Es decir un SC de 8" en cualquiera de las dos marcas, ¿Cual os parece mejor? dicen que más calidad óptica Celestrón, pero mejor montura, mejor soft y teecnología el Meade.

El de meade creo que además lleva buscador de la polar iluminado y sitema para posicionar con 3 estrellas, ¿Pensais que resultan de interés?

La idea de buscar un tubo SC 8" sobre una montura EQ6 se quedaría en 2.300 euros, pero no tendría el Goto. (Para tener el Goto en esa configuración ya se subiría a 2600 euros)

Si podeis me comentais que os parece.

A ver si para la próxima luna nueva ya tengo el teles, gracias por todo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=miguelquart"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial"

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 29 Oct 2007, 12:45

Yo me decante por un C8 sobre unq EQ6 con GOTO.
Estoy muy contento con el equipo.
La verdad, la montura pesa una tonelada, tranportarla cuesta mucho trabajo y hay que tener bastante moral para llevarla en plan portatil. Tengo que hacer 4 viajes al coche cada vez que cargo.

Eso si, a la hora de observar por ella es una delicia de solidez.Casi te podrias colgar de ella. Un C8 pesa muy poco (6kg), no necesitas una montura tan grande para el, pero si piensas en el futuro la EQ6 no se te quedara pequeña facilmente.

Si puedes pillala con goto, se agradece mucho :)

Avatar de Usuario
miguelquart
Mensajes: 25
Registrado: 24 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Quart de les Valls (Valencia)
Contactar:

gracias

Mensajepor miguelquart » 29 Oct 2007, 14:00

La idea inicial era un newton 200 sobre EQ6 o un tubo SC 8"con la EQ6 y así que no tuviera problemas al ir añadiéndole tubo guía, cámara, etc...
Pero los dos componenetes por separado se iban algo del presupuesto inicial, y el 200 con la EQ6 me parecía un pelín "monstruo" para llevarlo en las salidas.
(La opción que mejor me salía para el tubo era la de adquirirla junto a otra persona, gracias a la amable propuesta que encontré aquí)
Aparte no tendría el Goto (Aunque eso me da un poco igual)
Por eso al final decidirme por un "todo-en-uno" un SC de 8" o bien en Meade o en Celestron.
De todas formas sigo investigando a ver por qué combinación me decido.
dewww
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=miguelquart"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”