Mensajepor cometas » 01 Nov 2007, 07:37
Voy a hacer de abogado del diablo
Desde mi punto de vista , no debemos medir nada que no estemos convencidos de que se mueve , y que además aparece de forma clara , en al menos tres imágenes o sumas de imágenes distintas .
¿Que es verlo de forma clara ? , pues tener una relación señal ruido como mínimo, superior a 5.
UNA RSR por debajo de tres tiene menos del 50% de probabilidades de existir realmente.
Si clicas al azar sobre cualquier punto de la imagen, tendrás un valor en muchos casos superior a 2.
Para mí, es indiferente el residuo que otorgue el NEODYS. Lo lógico es que sea malo, pero incluso en el caso que fuera bueno (todo es cuestión de probabilidades) la medida seguiría sin ser fiable.
Desde mi punto de vista algo con RSR 2 puede ser perfectamente solo ruido o algo indistinguible del ruido. Algo que jamás debemos medir
Pero ojo tener una rsr alta tampoco, es condición suficiente. En algunas ocasiones podemos tener un rayo cósmico o un pixel caliente que nos provoque una relación señal ruido, incluso muy por encima de 6 . De nuevo una imagen única , aunque sea con RSR elevada , no es garantía de que el objeto observado sea real. Hay que apreciar el objeto en varias imagenes distintas y ver como se mueve
SOLO APRECIANDO EL MOVIMIENTO DEL OBJETO , Y QUE ESTE SEA CONSECUENTE CON LO ESPERADO , APARECIENDO EN UN MINIMO DE TRES IMAGENES DISTINTAS , CON UNA RSR SUPERIOR A 5, PODREMOS ESTAR SEGUROS QUE LO QUE ESTAMOS OBSERVANDO ES UN OBJETO REAL.
No quiero aparecer como el malo de la película, simplemente expongo mi parecer, y lo que yo considero que la forma de actuar correcta , mucho mas si hablamos de NEOS