Edwin escribió: A riesgo de ser pesado, me gustaría que comentaras el rendimiento del enanín zoom en planetaria y como lo comparas con tu "ex" Pentax 3,5mm.
Primera impresión, en uso diurno que es lo que he podido hacer, rinde que te ca... Totalmente parfocal, y el contraste y la nitidez incluso mejor que en los Pentax XW y por supuesto los Radian. Mecánicamente además es una maravilla, los click stops para pasar de una magnificación a otra van perfectamente. Date cuenta que en un ocular de tamaño inferior a un T6 tienes focales de 3, 4, 5 y 6 mm, además de las intermedias, imagínate cuántos oculares en uno solo. Espero poder probarlo pronto sobre Saturno o la Luna, pero tengo la impresión de que debe ser espectacular. Solamente el hecho de poder adpatar la magnificación al seeing, mediante un pequeño giro de muñeca ya es una ayuda ocnsiderable. No sé, a lo mejor es que es cosa de "cada oveja con su pareja", me imagino que Tele Vue debe cuidar mucho el hecho de que sus oculares rindan a un gran nivel en sus propios telescopios.
Según me comentó un vendedor nacional, durante la visita de Al Nagler a Barcelona (hace unos dias), a la pregunta de cuál era el ocular del que se sentía mas orgulloso, contestó que del Zoom 3-6.
Este ocular lo compré, entre otras cosas, motivado por los comentarios que de él me hizo el forero JULIO CESAR, y también por el hecho de usar una altacimutal. Gracias Julio.
Ya os contaré mas.
Saludos,
Alex