Mi primera M 42

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mi primera M 42

Mensajepor madru » 02 Nov 2007, 22:01

Buenas noches compañeros.

Después de un par de meses tirando unicamente con el schmidt newton he vuelto a la carga con el ED 80, y que mejor ocasión que fotografiar esta impresionante nebulosa. Esta vez todo ha sido mas fácil, empezando por el guiado, ¡hasta nueve minutos por toma!... y siguiendo por el procesado, no he tenido que aplicar ni una mano de dbe... . En definitivas cuentas que el pequeño ED 80 va a dar mucha guerra.

La foto la componen 9 tomas entre 7 y 9 minutos, con casi 1 hora y 10 minutos en total, también he utilizado 4 tomas de 30 segundos para apilarlas posteriormente junto con la de larga exposición, con el objetivo de evitar que se quemara la zona central de la nebulosa. Todas estan sacadas a Iso 800 y sin filtros

El procesado sobre todo ha estado centrado en evitar quemar en exceso la nebulosa, no tenia ni idea de como hacerlo así que he recurrido a un tutorial de photoshop... aunque al final ha resultado mucho mas sencillo con el dss. Como decia el tema ruido y estrellas esta poco cuidado así que cuando tenga ganas le meto un ratillo a ver si sale algo mejor.

Espero que os guste.

Imagen[/

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 02 Nov 2007, 22:07

:shock: :shock: :shock:
preciosa foto!!

javierito
Mensajes: 231
Registrado: 10 Feb 2007, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor javierito » 02 Nov 2007, 22:14

esta muy guapa la foto, te ha quedado muy bien, muy bonita si señor . saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierito">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 02 Nov 2007, 22:17

Hola, está muy bien...
El proceso está muy cuidado... se nota que la zona del trapecio está trabajada y no se te ha quemado.
Saludos.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 02 Nov 2007, 23:24

Muy bonita. Si señor.
Además me agrada comprobar lo bien que salen las fotos con un ED80, y es que acabo de adquirir uno.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Nov 2007, 00:07

Si esta es la primera y me quito el sombrero, a la tercera foto me dejas en bolas!!!! :D :shock: :shock:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 04 Nov 2007, 11:02

pues me gusta mucho ese detalle y definicion! buena toma si señor!

saludos :wink:
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 04 Nov 2007, 13:17

¡Que preciosidad de foto!

Si esta es tu primera M 42, nos caeremos de espaldas con las siguientes.

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 04 Nov 2007, 16:27

Realmente soberbia, Maravillosa, estoy de acuerdo con alhena, ¿Como serán las siguientes? Ya estoy deseando verlas

Enhorabuena
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 04 Nov 2007, 19:22

Buenas tardes compañeros.

Muchas gracias por vuestras felicitaciones, es la mejor recompensa a las frias noches en vela... .También hay que reconocerle el mérito al pequeño ed 80, y es que me ha dejado impresionado, desde que empezé en la astrofotografia a finales de junio, que es cuando compre todo el equipo, siempre me habia obsesionado en intentar exprimir el s/n 10". Por aquello de... "caballo grande ande o no ande", y lo cierto es que el chiquitin lo tenia un poco abandonado. Ahora bien a la vista de los resultados no hay color entre uno y otro, por facilidad de guiado, nitidez, puntualidad en las estrellas, y lo que es mas importante... ¡apenas he observado gradientes de iluminación en la imagen!.

Como no agradeceros a todos vosotros compañeros del foro, la dedicación que habeis tenido, ya que sin todas la información y ayuda que prestais, ya sea en forma de turoriales de consejos o simplemente de animos... seguro que esta foto no era posible.

¡Un saludo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”