primera luz de mi nexstar 6 se

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

primera luz de mi nexstar 6 se

Mensajepor neozenit » 25 Oct 2007, 09:48

Hola a todos, después de tres días de nubes y lluvias, esta noche a las 5:35 me he levantado para ir al servicio y me he asomado a la terraza y no me podía cree estaba despejadísimo y Orion frente a mi, me corrido para instalar en el balcón el nexstar 6 se, lo he enchufado y a buscar lo primero m45 y m42, m45 increíble :shock: y eso que estaba mirando con un 25mm, m42 que bonita :) con el trapecio destacando en medio....
Llegado este punto he decidido alinear la montura para poder usar el goto, pero después de tres intentos lo he dejado por imposible mi mujer ya oía las voces desde el dormitorio.
Lo he intentado con el skyAlign y nada... a ver si esta noche me entero como va eso..
Lo he intentado con el método de dos estrellas y ninguna de las que me daba para elegir la tenia visible desde el balcón…
Bueno ya os iré contando, un saludo

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 25 Oct 2007, 12:43

Hola compañero,

Yo también recuerdo con mucho entusiasmo la primera vez que ví m42 a través del telescopio... Que disfrutes mucho tu nuevo telescopio, ya nos irás contando.

Saludos.

me corrido para instalar en el balcón el nexstar 6 se
:lol: :lol: Cuidado que se te va el dedo en el teclado y gente mal pensada como yo nos echamos unas risas

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 25 Oct 2007, 13:42

Hola con el refractor de 60mm nunca llegue a ver la nebulosa, y con los prismaticos tampoco, con este a sido un gozada poder verla solo mirando por el ocular :)

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 25 Oct 2007, 22:03

esta tarde/noche he alineado el tele a la primera y a sido una gozada, he visto el globular de hercules y varias cosas que ahora mismo ni recuerdo, he movido tanto el tele que parecia una feria :D
un saludo

populus
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor populus » 26 Oct 2007, 10:11

Hola neozenit y enhorabuena por tu compra.
Estoy muy interesado en agenciarme un teles como el tuyo, así que espero ansioso :razz: que nos narres tus observaciones.

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 26 Oct 2007, 10:18

hola populus, en este hilo ire poniendo todo lo que pueda de este tele y si tengo tiempo me curro una "Review" sobre el equipo :)
un saludo

PD: de momento para mi el buscador de punto rojo, no me apaño bien con el...

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 03 Nov 2007, 21:38

hola, este fin de semana lo he sacado, aunque tenia mas campo de visión que en mi terraza, habia mucha CL aun asi he podido ver jupiter con tres de los galileanos, con el 25 se veia chiquitin pero se intuian las franjas :shock: , necesito un ocular para planetaria ya y algun filtro para CL (acepto sugerencias), despues me pegue un buen rato con m31 y m33 y el Doble Cúmulo de Perseo :shock: :shock:
bueno ya os seguire contando
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Mensajepor Socram » 04 Nov 2007, 20:56

Neozenit, como has alineado el buscador con el visor principal?? soy incapaz, aunque ya veo "cosas" sin tener el teles alineado.

Ya me contaras,

gracias.
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 05 Nov 2007, 11:04

Socram escribió:Neozenit, como has alineado el buscador con el visor principal?? soy incapaz, aunque ya veo "cosas" sin tener el teles alineado.

Ya me contaras,

gracias.
Hola, para alinear el buscador lo mas fácil es hacerlo de día, busca con el telescopio algún objeto lejano (yo use la punta de una antena de televisión en un edificio lejano)
Luego con las dos ruedas que tiene el buscador una por debajo y otra en el lateral es ir moviéndolas hasta que el objeto elegido este centrado con el punto rojo.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

SusoRijo
Mensajes: 60
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Playa Honda-Lanzarote-Canarias

Mensajepor SusoRijo » 26 Nov 2007, 12:01

Hola....
Tengo también como algunos de Vdes.el NexStar SE y tengo algunos problemas a la hora de alinearlo, yo creo que es porque no coloco la hora bien, ya que las coordenadas las pongo con un gps y están creo que bien. Tambien tengo algunos problemas para la configuración dee este tipo de telesopios en el The Sky 6 Profesional..... me sale siempre que el telescopio no está configurado, aunque si el ordenador lo reconoce.....
Alquien me puede ayudar....?
Gracias por anticipado.

Saludos
Jesus Hernandez
Lanzarote
Celestron Nexstar 6"
Sky Watcher 70/700
Konus 114x 500
Prismaticos 25x125, 20x80, 15x70, 12x60, 10x50, 7x50......
Oculares Ploss
Ocular Zoom Apo Celestron
CCD Neximage
TouCam modificada

Volver a “Observación”