observar el sol con prismaticos?

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 05 Nov 2007, 22:02

Eso me pregunto yo ¿Como sabes que el lapiz esta perfectamente alineado con la linea de visión del prismático? No es más práctico apuntar (una vez estan puestos los filtros) directamente al sol, o utilizar un metodo de proyección para una primera aproximación.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 05 Nov 2007, 22:05

¿O es que es una guasa de Mintaka?

lobito
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Camarasa (Lleida)

Mensajepor lobito » 05 Nov 2007, 23:40

:lol: Si buen invento mintaka vamos que la cosa sale mas baratilla os currais cada invento muy bien, me parece que me quedaria un poco chapuzas jaja, el precio tampoco lo encuentro tan caro el de los filtros si dan buen rendimento nose supongo que no hay nada como tener un telescopio con filtros y tal para verlo en su esplendor,pero supongo que de momento pueden quitarme el mono de ver el sol hasta que no tengo un buen telescopio! :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Nov 2007, 00:50

Chuso, puedes buscar el sol primero a pienrel, para una vez centrado colocar el lápiz. Cuando tengas que reorientar al sol es suficiente con ajustar la sombra sin mirar.

En observación solar con telescopio uso la sombra del tubo: cuando es redonda apunta al sol, si es alargada no me vale. Los prismáticos los he usado solo en proyección pero el sistema es similar.

Cuando la luna es brillante hago lo mismo, además me guio, viendolo de lejos, por el brillo en el ocular (aún sin ocular puesto) . Cuando veo el cebollazo en el ocular, la tengo (ojo, el brillo en el ocular es válido tambien apra planetas y estrellas brillantes). Con un newton puedes guiarte mirando dentro del tubo desde la boca.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 06 Nov 2007, 09:44

Si quiero conseguir esas hojas para fabricarme unos filtros en Valencia, ¿Tengo que hacerlo por correo o hay alguna tienda que los vendan? Si alguien lo sabe que me envíe un privado por favor.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Nov 2007, 09:44

Perdonad por el retraso en contestar (aunque ya os han contestado). Con que el lápiz esté perpendicular a la superficie de poliestireno (aproximadamente) es suficiente para encontrar el sol. Cuando el lápiz no proyecte sombra sobre esa superficie, está apuntando al sol (no estamos de guasa Chuso :wink: ). Otro método válido es el que apunta Arbacia, el caso es el objeto en el que te fijes proyecte la menor sombra posible.

Os puedo asegurar que se tarda nada en preparar esto.

Saludos :D

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Re: mintaka

Mensajepor Hermarhes » 06 Nov 2007, 10:19

mintaka escribió:Perdonad por el retraso en contestar (aunque ya os han contestado). Con que el lápiz esté perpendicular a la superficie de poliestireno (aproximadamente) es suficiente para encontrar el sol. Cuando el lápiz no proyecte sombra sobre esa superficie, está apuntando al sol (no estamos de guasa Chuso :wink: ). Otro método válido es el que apunta Arbacia, el caso es el objeto en el que te fijes proyecte la menor sombra posible.

Os puedo asegurar que se tarda nada en preparar esto.

Saludos :D


Hola mintaka, la foto es de un patio de colegio?? parece eso, o algo parecido. :o
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Nov 2007, 10:50

Sí, es del patio de un colegio. Es una foto del 10 de octubre de 2005, el día del eclipse anular.

Saludos :D

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Re: mintaka

Mensajepor Hermarhes » 06 Nov 2007, 12:51

mintaka escribió:Sí, es del patio de un colegio. Es una foto del 10 de octubre de 2005, el día del eclipse anular.

Saludos :D


En nuestro centro prohibieron ese dia incluso salir al patio para evitar riesgos de mirar al sol. Aunque yo me salté las normas y salí con mi clase y unas cuantas gafas .... :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Nov 2007, 14:06

En este colegio se preparó una actividad especial (destinada a colegios de la Comunidad de Madrid). Asistieron unos cuatro grupos de chicos repartidos durante todo el eclipse (se eligieron a sorteo de entre todos los que lo solicitaron).

Saludos :D

Volver a “Prismáticos”