Opinión sobre refractores

Guest

Mensajepor Guest » 06 Nov 2007, 16:33

El problema del Taka se nota incluso en visual.

El TV-85 en visual da un campo totalmente plano.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 06 Nov 2007, 16:41

Bien,
por lo que veo la lista se empieza a reducir...

TV-85 (siempre que haya aplanador de campo)
TMB 80mm f/6 (a falta de saber más cosas sobre él)
Stellarvue SV90T (idem... falta saber más)

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 06 Nov 2007, 16:58

el Pentax 100mm sduf debe ser cañita pura para fotografia, en cambio para visual es un f/4 para campos amplios y poco mas
se de uno que lo vende por 1200 euros el sduf I no el II
si a alguien le interesa le puedo enviar un privado

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 Nov 2007, 16:58

Si te llega el presupuesto yo me iria por el Televue NP-101, es diseño Nagler/petzval, ideal para observación y fotografia y es bastante portable...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 06 Nov 2007, 18:09

jordillo escribió:Si te llega el presupuesto yo me iria por el Televue NP-101, es diseño Nagler/petzval, ideal para observación y fotografia y es bastante portable...


:( 5.1 Kg se me va de portabilidad, y a eso hay que añadirle el ocular. Otra cosa es que la SkyPod aguante más de lo que pone para visual...

betelgeuse, gracias por los consejos y el ofrecimiento pero mi idea es comprarlo dentro de bastante tiempo.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 06 Nov 2007, 19:20

m3ntol escribió: :( 5.1 Kg se me va de portabilidad, y a eso hay que añadirle el ocular.


Siempre puedes sujetarle un globito lleno de helio para que pese menos :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 06 Nov 2007, 19:45

Tienes un Pentax 75 en una optica madrileña en stock por unos 1250€. Es el hermano pequeño del que buscas.

El TMB80 esta muy probado en astrofoto, y con el reductor de televue se te queda en F/4.8. En visual tambien te va muy bien, y es un telescopio realmente de bolsillo. Tiene el mejor enfocador.

El TV85 se puede usar con el reductor 0.8x de la marca, como el TMB.

Cualquiera de estos tres te va a ir de maravilla, en mi opinion, no miraria otros.

Avatar de Usuario
masco_sas
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2005, 23:00

Mensajepor masco_sas » 06 Nov 2007, 20:40

Para complicar más la cosa, si quieres un refractor para visual, deberías adquirir uno y si quieres un refractor para postales deberías invertir en una muy buena montura.
En mi experiencia, compra un refractor para visual( f8 f10 ), que ya comprarás si al final te decides uno muy rápido, y una montura, para fotografía, pero para grandes campos ya posees el 8", si te compras un refractor muy rápido tendras que meter mucho cristal, por lo que todo cambia, en mi opinión donde un refractor muestra sus músculos es con muchos aumentos, esté mal el cielo o no, con una definición y contraste como ningún otro telescopio, un fondo negro especial, unas estrellas como alfileres, detalles lunares y de planetas para caerse de espaldas...
Yo tengo un poco de todo, pero donde encuentro diferencias en visual es con un f8 para arriba en un refractor.
Es una opinión más. Todos tendemos a intentar comprar algo definitivo, pero por suerte cada vez aprendemos más y queremos más.
Suerte y lo que compres estará bien y sino rectificas y compras cuando te recuperes, otra posibilidad.
<<Carpe Die>>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 06 Nov 2007, 21:13

Agradezco mucho todas las opiniones,
como no tengo prisa en hacer la compra, toda la información que me dais me vale para ir probando y mirando qué es lo que mejor se adapta alo que busco.

masco_sas, realmente no me importa que se solapen las características del refractor y las del dobson porque mi idea es tener algo muy portable que sacar más a menudo.

Respecto a las postales y la super-montura también cuento con ello. Mi idea es, de momento meterle una sky-pod, hacer visual y disfrutar el tiempo que quiera hasta que me pique el gusanillo de la astrofoto (espero que dentro de varios años... o quizá nunca) pero que cuando lo haga, tan solo tenga que comprar una supermontura... y cámara reflex que no tengo, portátil que tampoco... pero más adelante.

Manuel, ¿el Pentax de 75 es comparable a los 85mm del televue o del TMB?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 Nov 2007, 23:24

No existe el telescopio todoterreno, simpre depende de para que lo quieras y desde donde lo vayas a usar, si siempre lo vas a usar de un único emplazamiento fijo, la clave es encontrar el ideal para tus preferencias de uso, visual o fotografia, si te vas a mover con el y usarlo en todos los aspectos lo ideal es tener dos o tres tubos distintos, parece que no podamos tener dos o tres o seis telescopios y eso no es cierto, es solo raro para los no aficionados, pero para nosotros debe ser lo más normal...¿por que no?, acaso si te gusta el ciclismo no puedes tener una bici de carreras, otra de paseo y una más tipo mountain bike??

PD-Creo que el pentax 75 es una buena opción y economica, ese centimetro menos de abertura se va a notar, pero el agujero en el bolsillo también se nota, seguro que con ese "pequeñin" bien usado se le puede sacar mucho jugo, especialmente en astrofotografia...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”