saludos y un consejo

jan2
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2007, 00:00

saludos y un consejo

Mensajepor jan2 » 29 Oct 2007, 17:05

soy principiante total, perp deseo comprar un telescopio, tengo dudas entre dos modelos, me interesa en principio que sea un poco para todo pero mas para fotografia i planetas.
como soy comodona y tengo poco espacio lo quiero GOTO,
Cual me aconsejais? el CELESTRON NEXSTAR 130 SLT o el NEXSTAR 4 SE?
gracias

saturnoche
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2007, 00:00

Mensajepor saturnoche » 29 Oct 2007, 22:12

hola yo no te puedo aconsejar pero como tambien soy nuevo..darte la bienvenida y que aprendas mucho por aqui :wink:

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 29 Oct 2007, 22:49

¡AAAAaahhh! el gusto por lo fácil :D ¿Con goto ya de primeras? a mi es que no me entusiasma ¡con lo bonito que es buscar! y le quita romanticismo, pero para gustos ya se sabe y si eres comodona es estupendo para eso

La pega la tienes cuando dices que lo quieres para fotografía ya que ambos teles los tienes en montura altacimutal y para largas exposiciones tendrás rotación de campo, el primero es un newtoniano de 130mm y el segundo un Maksutov-Cassegrain de 100mm por lo tanto el primero recoge mucha más luz (530mm^2) que el segundo (314mm^2), sin embargo es mucho más aparatoso de transportar aunque tiene menos lentes y por tanto menos aberraciones. Sin embargo el primero tiene una focal de 650mm y el segundo 1325mm por lo que el segundo consigue el doble de aumentos.

es decir, depende de los gustos, de la posibilidad de dejarlo fijo, ....

Te recomiendo que te juntes con gente de tu zona (alguna asociación) y así pruebes los diferentes tipos y características y así te hagas una idea

Pásalo bien y piensa que muchos hubiesemos querido empezar con uno de estos dos bishos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

jan2
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2007, 00:00

Mensajepor jan2 » 30 Oct 2007, 19:07

Gracias a los dos que me habeis respondido
El problema es que en mi zona no conozco a nadie que tenga esta aficion, por lo tanto tencremos que espabilar solitos, mi hijo con la fotografia y yo que tengo ya cierta edad mirando el cielo
Referente al nexstar 4 que es el que me han recomendado en la tienda pues me dicen sirve un poc o para cada cosa, en el catalogo pone placa equatorial i el nexstar 5 i 6 Altacenital i la verdad esto me ha liado un poco mucho, pues no se a que se refiere, me lo podeis explicar?
Con el 5 o el 6 si son mejores para fotografia?
Gracias y saludos

jan2
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2007, 00:00

Mensajepor jan2 » 06 Nov 2007, 21:38

por fin he comprado el nexstar 6 SE, no se si me he equivocado, de momento no he conseguido ver nada, pero los consejos que se dan en el foro me van muy bien, y los aplicare este fin de semana
Una pregunta: Puede canviarse la montura y colocarse una ecuatorial?
saludos

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 06 Nov 2007, 21:46

jan2 escribió:por fin he comprado el nexstar 6 SE, no se si me he equivocado, de momento no he conseguido ver nada, pero los consejos que se dan en el foro me van muy bien, y los aplicare este fin de semana
Una pregunta: Puede canviarse la montura y colocarse una ecuatorial?
saludos

hola yo tengo el mismo tele y te aseguro que cosas se ven :)
en cuanto al tema de la fotografia te aconsejo que busques los post de Juanjgon ya veras lo que saca con este tele y una ccd.
el tubo se puede sacar facilmente (tiene cola de milano) y lo puedes usar en cualquier montura que tenga el anclaje tipo vixen (heq5, eq6, vixen gp, etc..)
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jan2
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2007, 00:00

Mensajepor jan2 » 06 Nov 2007, 22:04

como puedo encontrar los post de Juanjgon
gracias

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 06 Nov 2007, 22:08

usa la opcion buscar de la barra de arriba
luego utiliza la opción Buscar por Autor: pones juanjgon
en la opción Foro: seleciona astrofotografia
y por ultimo en boton Buscar
y te apareceran todos los post de juanjgon con sus fantasticas fotos
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jan2
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2007, 00:00

Mensajepor jan2 » 06 Nov 2007, 22:53

Me han parecido unas fotos fantasticas, y teniendo en cuenta que no he conseguido ver nada de nada, estas fotos me han animado.
gracias

Avatar de Usuario
POSIDON29
Mensajes: 92
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Mensajepor POSIDON29 » 06 Nov 2007, 23:04

bienvenida y animo que a muchos no a pasado al principio lo mismo , poco a poco leyendo de aqui cogiendo consejos de alla veras como te haces con el, todos es cuestion de ir provando, cualquier duda pregunta.

un saludo

Volver a “Principiantes”