¿Con que llave desmonatis esta parte de una Astro3?

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

¿Con que llave desmonatis esta parte de una Astro3?

Mensajepor mandito » 08 Nov 2007, 17:34

Hola :)

¿Qué número de llave Allen usais para desmontar estos tornillos de aquí? Yo he probado con una 2,5 que se queda floja y una 3 que no entra…. ¿Es raro no? No se como desmontar esto… Creo que entre 2.5 y 3 ya no hay mas intermedias….joer...


Imagen


Mandito

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 08 Nov 2007, 17:36

Yo no he desmontado nunca esta montura, pero seguro que lo que te está pasando es que necesita una llave Allen "anglosajona" o Withworth.

Pásate por una ferretería especializada y pide un juego de llaves de Allen de métrica anglosajona. Verás como esas sí te sirven.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Nov 2007, 17:36

lima o pasa por una piedra de afilar una llave de 3mm por sus seis caras
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 08 Nov 2007, 17:41

Holaa :)

Muuuy bien limare primero la llave (gracias Arbacia no se me había ocurrido) y sino me pasare por una ferreteria con la montura a por la anglosajona y no me voy de alli hasta que la encontremos :lol:

Gracias Julio y Arbacia

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 08 Nov 2007, 18:28

Haz caso a Arbacia, encontar una Allen en pulgadas de esa medida no será cosa fácil. Ahorrarás tiempo y probablemente dinero.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 08 Nov 2007, 18:36

No, no si es lo primero que voy a hacer, limar la llave. Ademas creo que sera muy muy poquiño lo que habra que limar.

Mandito :wink:

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 08 Nov 2007, 19:31

Me parece estupendo que intentes limar una Allen métrica y ahorrarte un "dinerillo", pero, por experiencia te digo que, tarde o temprano, te encontrarás con otro tornillo que no te cuadre con las Allen que tienes. Es muy normal encontrar medidas anglosajonas en astronomía, ya que mucho material para esta afición proviene de U.S.A., nos guste o no. :(

Yo te recomiendo el juego completo de llaves pequeñas Withworth. Si las compras buenas pueden costarte unos 20 euros y las tienes para toda la vida.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Nov 2007, 19:39

Estoy con Julio_Cesar, tener herramienta adecuada no tiene precio. Además las llaves allen son muy baratas.

El adaptar una herramienta es una solución de urgencia, para salir del paso.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 08 Nov 2007, 22:49

Muuuyyy bien, mirare ese juego de llaves que no esta de mas tenerlas. Espero que nos sean raras de encontrar...

Aunque si en la ferreteria de aqui de Santa Cruz (A coruña) no las tienen creo recordar que en Madrid donde estoy los fines de semana hay una ferreteria grandota por Bravo Murillo cerca de Plaza Castilla me parece...

A ver...

:razz:

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 09 Nov 2007, 00:42

mandito escribió:Muuuyyy bien, mirare ese juego de llaves que no esta de mas tenerlas. Espero que nos sean raras de encontrar...

Aunque si en la ferreteria de aqui de Santa Cruz (A coruña) no las tienen creo recordar que en Madrid donde estoy los fines de semana hay una ferreteria grandota por Bravo Murillo cerca de Plaza Castilla me parece...

A ver...

:razz:


En La Coruña puedes preguntar en Tornillería Terrón. Suelen tener de estas cosas.
Edito para poner la dirección: Avda. del Ejército, esquina con C/ Novoa Santos.

Volver a “Astrobricolaje”