Apagón de 5 minutos en Jaén

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Apagón de 5 minutos en Jaén

Mensajepor teteca » 07 Nov 2007, 17:37

La alcaldesa pide en un bando a los vecinos que apaguen la luz el día 15:

http://www.diariojaen.es/jaen/jaen1.htm

Bueno... es posible que veamos la Vía Láctea desde el centro de Jaén.
A ver qué pasa.

Un saludo
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 07 Nov 2007, 18:10

Ya podian también hacerlo en Granada ...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 07 Nov 2007, 19:44

pues no veas aqui en madrid :D :D
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
POSIDON29
Mensajes: 92
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Mensajepor POSIDON29 » 07 Nov 2007, 19:56

me lo pido!!!!
lo mismo en valencia, :D :D

un saludo

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 07 Nov 2007, 21:37

Hola:
Y yo me pregunto si antes de realizar una medida de cara a la "galeria" se ha preocupado en encargar a técnicos competentes en la materia un estudio sobre el posible ahorro de energia optimizando el uso del alumbrado urbano. A poco que se hiciera se ahorraria mucho más que con los cinco minutos de apagón.
Saludos.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 07 Nov 2007, 23:59

POSIDON29 escribió:me lo pido!!!!
lo mismo en valencia

A ver si pidiéndolo juntos conseguimos algo, yo tambien me lo pido, que aunque quitaran la mitad de las luminarias de Valencia no se notaría mucho.
Recuerdo que de pequeño, en el pueblo, en Granada, podíamos ver la Vía Lactea, aunque la conocíamos como El Camino de Santiago, e impresionaba el hecho de observarla a simple vista.
A ver si vienen tiempos más oscuros, lumínicamente hablando :D :D
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 08 Nov 2007, 12:20

Pues ahora lo están pidiendo para toda España el Jueves 15

http://www.20minutos.es/noticia/303006/ ... vocatoria/

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 08 Nov 2007, 22:34

Todo lo que sea concienciar esta bien pero dudo mucho de otro efecto que pueda tener. Ahora mismo la electricidad no se puede "guardar" por lo que un apagón momentáneo obliga a las eléctricas a desconectar centrales de la red para no fundir los aparatos que estén enchufados pero no las van a apagar para 5 minutos por lo que en realidad poco ahorro se hace

Y no digamos si lo hacen a nivel nacional

Mejor gastar menos apagando luces que no usemos, optimizando la iluminación y las luminarias o los aires/acondicionados o calefacciones a tope, que muchos no teníamos calefaccion ni aire de pequeños y hemos sobrevivido (no digo que no se usen, digo que no hay que pasarse y dormir a 21 grados en verano)

pienso yo
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 14 Nov 2007, 12:46

Mejor se concentrara la alcaldesa de Jaén en regularizar el uso desenfrenado de los coches. ¡Es una barbaridad!. Por ejemplo: la Universidad de Jaén construyó un número extraordinario de aparcamientos que sólo ha tardado meses en quedarse pequeño. Yo soy tstigo, montado en mi vieja moto (pasando frio y calor) de como un sólo estudiante llega con un enorme todo terreno que ocupa casi como dos cochecillos. Y así: otro y otro y otro. Y también la novia del estudiante que va a buscarlo. el abuelo a llevarle el bocadillo, etc. etc. Esto hay que arreglarlo. Además del injusto gasto energético favorece la crispación y ansiedad de la gente. Menos apagoncitos estúpidos y más soluciones al desastre de vehículos puestos en medio en las calles de Jaén

javier_laina
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Mensajepor javier_laina » 14 Nov 2007, 19:29

Yo opino lo mismo que m1a2m3a4:
hay que convivir con todos los gustos y comprender que hay gente a la que le guste utilizar los vehículos en todo momento y condición, sin importarles lo más mínimo el daño que se haga a las condiciones ambientales. Además los vehículos no tienen apellidos: no son ni franquistas ni aznaristas ni gonzalistas ni zapateristas. Son vehículos y punto. Lo mejor para que no te molesten los coches siempre ha sido el campo ¡O no?.

Queda un poco absurdo ¿no? Pues creo que pasa lo mismo con la contaminación luminica en Madrid y, por desgracia, muchas ciudades.

Volver a “Cielo oscuro”