Qué pueden ser esas manchas?

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Qué pueden ser esas manchas?

Mensajepor moron » 09 Nov 2007, 20:30

Expongo esto haber si alguno se le ocurre de qué se trata,acabo de recibir unos prismáticos 25x100 y me he encontrado con esto,son unas manchas en la supeficie de ambas lentes principales y lo unico que os puedo decir es que no es polvo,ni nada que le halla podido caer desde el exterior,venía así reciensacado de la fantástica maleta rígida en la que venía,si os fijais bien vereis esas manchitas o motitas como prefirais,justamente en el reflejo de luz que yo proboco para que se "den a conocer"en el lado derecho se ve mejor.
Encima venía con un pequeño arañazo,lo he hablado con la tienda alemana y en principio hay buenas perspectivas pero ya veremos...
Auí os dejo el video:

http://img532.imageshack.us/my.php?image=lensyl4.flv

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 09 Nov 2007, 20:48

Creo que has tenido mala suerte, pero por lo que se observa en el video, no lo dudes eso no es nada normal, exige su inmediato cambio, no creo que te pongan pegas pues el daño en las lentes es evidente, yo compre unos como los tuyos y supongo que sera el mismo vendedor aleman, a mi me llegaron en perfecto estado. Y lo dicho ponte en contacto con el vendedor y que te los cambien. :?
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
POSIDON29
Mensajes: 92
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Mensajepor POSIDON29 » 09 Nov 2007, 21:31

puede ser un fallo del tratamiento de la lente?

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 09 Nov 2007, 21:54

Moron, ya te enviado un privado sobre las lentes y sobre la marca en el tubo :wink:

Como bien dice POSIDON29, es un fallo en el tratamiento antirreflectante.

Un saludo

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 09 Nov 2007, 22:33

Gracias Carlos y a los demás,realmente esperaba algo así,ya le había comentado el problema a la tienda y me contestaron que si no era polvo que probablemente tendrían que cambiarmelo y que les mandara una foto,de ahí sacar el video,en foto es imposible notar el defecto,les he mandado el video fuera de horario así que lo verán el lunes y espero que no halla trabas con el cambio por otro equipo,parece gente seria,de hecho sin ver el video ya me adelantaban la posibilidad del cambio,en fin,ojalá todo el problema se quede en esperar un poco más el nuevo equipo,gracias y el lunes os cuento lo que venga...saludos

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 20 Nov 2007, 18:04

Bueno pues según me dicen hoy mismo me han salido los nuevos prismáticos,les mandé el video que habeis podido ver aquí y me respondieron que no acababan de ver el problema,lo que mas me preocupa es que despues de recibir ellos los prismaticos me dicen que no hay ningún problema que me lo cambian porque está arañado ! pero que no han observado ningún problema en las lentes !.Realmente no sé como tomarme esto,no sé si no quieren reconocer que las lentes estaban mal o que no consideran esas manchas como un problema.Me dicen que esta vez han comprobado que todo está perfecto,pero como entendereis estoy bastante acoj...Haber que me llega...

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 21 Nov 2007, 10:41

Les he insistido en el video y ya me reconocen que sí que ven las manchas en el video pero que una vez recibidos físicamente no le han encontrado nada.Doy fé de que las manchas buscandoles las vueltas en cuanto a girando e inclinando los prismaticos al final había una posicion en la que eran claramente visibles,creo que sabeis a lo que me refiero.Y pregunto,hay alguna posibilidad de que esas manchas pudieran haber sido restos de condensacion o algo parecido,y que hubieran desaparecido en el transporte hasta alemania?.Os puedo decir que las vi despues de abrirlos y usarlos desde casa mirando por una ventana,al día siguiente seguían ahí...

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 23 Nov 2007, 22:17

Bueno pues ya tengo mis nuevos prismaticos,esta vez sin arañazos,sin manchas,veo una estrella donde hay una estrella (no dos),todo perfecto.Mis desconfianzas con la tienda no tenían fundamento alguno,la verdad es que contestaron inmediatamente a todos mi emails,no me pusieron ninguna pega cuando les conté que venían mal,me enviaron un transporte para retirarme los prismaticos defectuosos,me mandaron inmediatamente los nuevos,en fin,una maravilla,ojalá todas las tiendas de internet funcionaran así.Desgraciadamente son la excepción que confirma la regla.No tendré ningún problema en dar referencias de esta tienda alemana por privado,ya sabeis que públicamente ni para bien,ni para mal.Ya vuelvo a respirar tranquilo,saludos.

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 23 Nov 2007, 23:53

Nos alegramos moron.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 24 Nov 2007, 00:00

Ahora a disfrutar de ellos tranquilamente :D
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Volver a “Principiantes”